Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

26 sep
Hacienda: rebajar el Impuesto de Sociedades a las pymes costaría 260 millones
ep ruedaprensala ministrahacienda maria jesus montero

El Ministerio de Hacienda calcula que rebajar el Impuesto de Sociedades a las pymes, desde el 25% al 23%, tendría un coste para las arcas del Estado de unos 260 millones de euros y beneficiaría a 350. 000 empresas, todas aquellas que facturan menos de un millón de euros, según los cálculos de este departamento a los que tuvo acceso Europa Press.

Leer noticia completa
24 sep
La bebida con cannabis, el nicho de 2.100 millones que atrae a Coca-Cola
Cannabis drugs for medical use

Coca-Cola piensa en verde. La icónica compañía está negociando seriamente entrar en el nicho de las bebidas con cannabis, un negocio que moverá 2. 100 millones de dólares para 2020, cifra que contrasta con los "solo" 202 millones de dólares que generó en 2015.

Leer noticia completa
23 sep
Las razones por las que el bitcoin ampliará su dominio pero no su precio
ep bitcoin 20171022113003

Decir a estas alturas que el mercado de las ‘criptos’ está inmerso en una tendencia extremadamente bajista es una obviedad. Las ‘altocoins’ han marcado mínimos no vistos desde verano de 2017 y el bitcoin lleva meses atascado en un rango de precios entre los 5. 800 dólares y los 8. 000 y es incapaz de superar los 7. 000 dólares desde inicios de agosto. Y aunque los ‘evangelistas’ de la creación de Satoshi Nakamoto siguen vaticinando subidas hasta los 25.

Leer noticia completa
22 sep
Telefónica presenta niveles de 'sobreventa' mensuales no vistos desde 2012'
presidente-ejecutivo-telefonica-jose-maria-alvarez-pallete

El peligro que presenta la operadora es que no está sabiendo subirse al rebote del mercado y esto le puede pasar factura en cualquier momento.

Leer noticia completa
22 sep
El Reino Unido tiene dos meses para evitar un Brexit sin acuerdo
brexit theresa may jean claude juncker

Las posturas siguen estando muy alejadas, pero todos los actores en la negociación sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea tienen su vista puesta en noviembre como fecha límite para alcanzar un acuerdo, si es que este finalmente se produce. Antes, la primera ministra británica Theresa May tendrá que resolver las disputas internas de su partido y los últimos flecos del acuerdo tendrán que cerrarse en la cumbre europea de octubre si se quiere evitar el fracaso de la negociación y un Brexit sin acuerdo de desconocidas consecuencias.

Leer noticia completa
21 sep
Meliá, la caída a los infiernos del título más recomendado por los analistas
ep gabriel escarrer consejero delegadomelia

Desde los máximos de este año, que marcó el pasado mes de mayo, Meliá Hotels ha perdido una cuarta parte de su valor en bolsa. La compañía, que entonces cotizaba a 12,60 euros, lo hace ahora a 9,5 euros, y este descenso fulgurante en su cotización se ha producido mientras casi el 90% de los analistas que la cubren recomiendan comprar.

Leer noticia completa
21 sep
La hipoteca inversa no caló en España: ¿merece la pena contratarla ahora?
0cbhipoteca23

Cuando en 2007 se lanzó al mercado, la hipoteca inversa se perfiló como una solución para aquellas personas que tuvieran una vivienda en propiedad y quisieran complementar su pensión a partir de los 65 años. Sin embargo, tras algunos años en el mercado, este producto desapareció del mapa bancario. La influencia de la crisis inmobiliaria, el desconocimiento y los costes de la operación son algunas causas que explican su escaso desarrollo en España.

Leer noticia completa
21 sep
El peligro de suprimir el impuesto eléctrico: volver al déficit de tarifa
ep electricidad energia cables portada

La supresión temporal del impuesto del 7% a la generación eléctrica no ha sido tan bien recibida como podría esperar el Gobierno de Pedro Sánchez. La medida se ha adoptado para abaratar la factura de la luz, que no deja de subir, aunque las organizaciones de consumidores han denunciado que "sólo beneficiará a la industria" y que apenas se notará en el bolsillo de los consumidores. Pero, además, hay otro problema que planea tras la supresión: los expertos advierten que puede provocar que volvamos al déficit de tarifa.

Leer noticia completa
21 sep
¿No fue a la ampliación de Popular? Su esperanza es una condena a Saracho
ep file photo spains banco popular during the ba

Los accionistas de Popular que no acudieron a la ampliación de capital de 2016 tienen poco que luchar en la causa penal. Su única esperanza es que prospere la segunda de las dos piezas en las que se divide la causa, la referida a la publicación de informaciones supuestamente falsas para minar el precio de la acción bajo la presidencia de Emilio Saracho. La primera está reservada a la ampliación de capital de 2016 y ahora la Audiencia Nacional ha limitado la investigación de los peritos del Banco de España a los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Leer noticia completa
21 sep
El consejo de Telefónica, inquieto por la caída en bolsa, que permite una opa
jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica

El consejo de administración de Telefónica está muy preocupado con su recorrido bursátil. La ‘teleco’ española acumula una caída cercana al 14% en el año y, el 12 de septiembre, el valor marcó mínimos de seis años en los 6,592 euros. Un precio que hace que el consejo tema una opa, que sería bien vista por algunos accionistas. Se cae el tabú del mercado español de hablar de una posible compra de Telefónica.

Leer noticia completa
21 sep
Ernest Maragall será el alcaldable de ERC por Barcelona
ep liderercbarcelona alfred bosch 20170628120102

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, renunciará a ser el candidato del partido a las elecciones municipales de 2019, y el actual conseller de la Generalitat Ernest Maragall se perfila como sustituto, han informado fuentes conocedoras a Europa Press.

Leer noticia completa
21 sep
González y Aznar creen que la "urgencia" es restablecer el orden en Cataluña
ep aznargonzalezun debate de pais

El expresidente del Gobierno Felipe González ha reivindicado este jueves la necesidad de reformar la Constitución en un debate organizado por el diario 'El País' con su sucesor en la Moncloa, José María Aznar, quien ha asegurado que la "urgencia" ahora es restablecer el "orden constitucional" en Cataluña.

Leer noticia completa
20 sep
BBVA y dos valores más que rompen resistencias este jueves

El selectivo español acumula nueve sesiones consecutivas al alza.

Leer noticia completa
20 sep
Amazon rebota tras los rumores de la apertura de 3.100 tiendas sin cajeros
ceo-fundador-amazon-jeff-bezos-lanza-fondo-benefico

Amazon (+0,93%) está considerando expandir sus tiendas AmazonGo, populares por proponer un formato sin cajeros, sin colas. y casi sin humanos. Para 2021, 'Bloomberg' afirma que los de Jeff Bezos esperan abrir más de 3. 000 establecimientos de este tipo en Estados Unidos.

Leer noticia completa
20 sep
Fiesta en Wall Street: el Dow Jones y el S&P 500 vuelven a máximos históricos
wall street

Jornada de 'fiesta' en Wall Street, después de que el Dow Jones (+0,95%) haya cerrado en un nuevo máximo histórico en 26. 657 puntos, lo que le ha permitido superar su anterior récord marcado a finales de enero. También el S&P 500 (+0,78%) ha marcado un nuevo máximo en 2. 930 puntos, batiendo su récord del pasado agosto. Ganancias del 0,98% para el índice Nasdaq.

Leer noticia completa
20 sep
ArcelorMittal vuelve a apoyarse en la base del lateral: a por los máximos anuales
ep arcelormittalgijon

Son muchos los meses en los que venimos comentando lo mismo: es un mantener/comprar siempre que cotice por encima de los 24 euros.

Leer noticia completa
20 sep
¿'Throw back' de Repsol a la formación de bandera?
ep repsol 20180726083801

En teoría, se dan las condiciones para que los títulos de Repsol se reestructuren de nuevo al alza con la intención de atacar los máximos anuales (17,51).

Leer noticia completa
20 sep
CaixaBank vende su 9,4% en Repsol y se anotará pérdidas de 450 millones
ep jordi guala gonzalo gortazar caixabank

CaixaBank sale de Repsol. El consejo de administración de la entidad ha acordado vender toda su participación en la petrolera, un 9,36%, antes de que termine el primer trimestre del año que viene. El banco ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que esta operación le generará unas pérdidas netas extraordinarias de unos 450 millones de euros, que se contabilizarán en las cuentas del tercer trimestre de este ejercicio.

Leer noticia completa
20 sep
Jordi Gual y Gonzalo Gortázar salen del Consejo de Repsol tras la venta de CaixaBank
ep jordi gual caixabank en10 anivesariola catedracaixaiese

Jordi Gual y Gonzalo Gortázar, presidente y consejero delegado de CaixaBank, saldrán del Consejo de Repsol después de que la entidad financiera haya anunciado la venta de toda su participación del 9,4% en el capital de la petrolera.

Leer noticia completa
20 sep
Corporación Financiera Alba gana seis veces menos hasta junio
corporacion financiera alba

Corporación Financiera Alba, el 'brazo inversor' de Banca March, obtuvo un beneficio neto consolidado de 68,2 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone 6,2 veces menos que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, cuando ganó 426,4 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa