Noticias de Pulsos Europa

02 sep
Cellnex, el líder indiscutible del Ibex al que las grandes firmas aún ven potencial
ep sedecellnex 20190625103604

Todo lo que sube, baja, pero a Cellnex parece que aún no le ha llegado la hora de caer, en opinión de varias grandes firmas de inversión que siguen dando su apoyo a la compañía. Aunque el consenso le otorga un precio objetivo medio 33,9 euros, un 7% por debajo del precio actual de cotización, según FactSet, un 54% de los expertos sigue aconsejando comprar y, quienes lo hacen, son firmas de importante renombre.

Leer noticia completa
02 sep
La vuelta al cole cada vez cuesta más: maneras de ahorrar y financiar los gastos
ep este anogastola vueltacole ascendera a232 eurosfamilia

Llega septiembre y, con él, la temida vuelta al cole, sobre todo por los gastos que acarrea. La mitad de los españoles no consigue ahorrar lo suficiente durante el año para afrontar esta época y reconocen que ni planifican con antelación las compras que tendrán que realizar en ese momento. En la última década, el presupuesto que dedican las familias a la vuelta al cole ha crecido un 14%, pero hay manera de ahorrar y opciones para financiar estos gastos.

Leer noticia completa
02 sep
Citi alerta: el beneficio de la banca británica caerá un 25% si hay Brexit duro
boris johnson reina inglaterra

Nuevo aviso del mercado a las consecuencias negativas que tendría un Brexit duro para la economía británica. Los analistas del banco estadounidense Citi calculan que las ganancias de los bancos británicos domésticos caerán entre un 15% y un 25% en el caso de que Reino Unido salga sin acuerdo de la Unión Europea.

Leer noticia completa
31 ago
El BdE también avisa: con los tipos más bajos será difícil responder a futuras crisis
hernandez de cos

El Banco de España (BdE) ha sido el último en sumarse a la ola de advertencias sobre las dificultades que pueden tener los bancos centrales para enfrentar futuras crisis por las políticas de relajación monetaria que planean acometer. El gobernador Pablo Hernández de Cos ha pedido a Mario Draghi y los suyos que piensen bien sus próximos pasos porque, si los tipos siguen igual que ahora o bajan aún más, eso reducirá el poder de actuación de la política monetaria ante una posible recesión que ya se vislumbra.

Leer noticia completa
30 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: Wall Street cierra por festivo
wall-street-bourse-new-york-stock-exchange-nyse 20190813110013

La jornada de lunes, destacará por el cierra de bolsa de Nueva York (Wall Street) por festividad nacional (día del trabajo). En el contexto macroeconómico, China publicará el PMI manufacturero de Caixin. En Europa se conocerán los PMI manufactureros de España, Alemania y Reino Unido.

Leer noticia completa
30 ago
La banca pierde casi 20.000 millones en Bolsa entre julio y agosto
ep bolsa de madrid

Los bancos españoles que cotizan en el Ibex 35 han experimentado en los meses de verano un desplome bursátil de 19. 932 millones de euros, lastrados especialmente por los últimos mensajes del Banco Central Europeo (BCE), que anticipan una nueva bajada de los tipos de interés.

Leer noticia completa
30 ago
Rebelión en el BCE: los partidarios de no bajar más los tipos se enfrentan a Draghi
draghi-replique-a-trump-et-dit-que-la-bce-ne-cible-pas-les-changes

Los miembros del Banco Central Europeo (BCE) están más divididos que nunca. Mientras que el presidente del organismo, Mario Draghi, defiende una postura más 'dovish', con futuras bajadas de tipos y nuevos estímulos que apoyen la economía en un momento de incertidumbre y desaceleración como el actual, otros son más partidarios de esperar porque los últimos datos aún no justifican el "fuerte paquete de medidas" que se está preparando.

Leer noticia completa
30 ago
El Ibex reduce la caída de agosto al 1,7% tras la subida semanal del 1,9%
ep fotoibex 35

El Ibex ha reconquistado los 8. 800 puntos al sumar un 0,21% este viernes. En la semana ha cerrado con pleno de subidas y ha avanzado un 1,89%, lo que le ha llevado a reducir las pérdidas mensuales de agosto al 1,76%. Agosto ha sido un mes complicado y en el que ha pasado todo lo malo que podía ocurrir. El selectivo y el resto de bolsas se han tenido que enfrentar a las tensiones y la incertidumbre en torno a China y EEUU, a los problemas en Italia, a la mayor ralentización económica en Alemania, a las dificultades de Argentina.

Leer noticia completa
30 ago
El Real Madrid ingresó 757 millones de euros en la temporada 2018/19
ep gradas del estadio santiago bernabeu

El Real Madrid ha informado este viernes de que sus ingresos durante la temporada 2018/19, sin contar traspasos de jugadores, alcanzaron los 757,3 millones de euros, con un beneficio después de impuestos de 38,4 millones de euros.

Leer noticia completa
30 ago
Nicolás Correa duplica su beneficio semestral, hasta los 3,48 millones
ep fresadora de nicolas correa

El grupo Nicolás Correa contabilizó un beneficio neto atribuido de 3,48 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 93,7% más respecto a las ganancias de 1,8 millones de euros registradas en dicho período de 2018, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
30 ago
Rabobank sigue preocupado por Italia: "El estancamiento económico continuará"
sergio mattarella italia

Contra todo pronóstico, los políticos italianos han sido capaces de ponerse de acuerdo esta semana y evitar una crisis que ya estaba haciendo temblar a toda Europa. El Partido Demócrata y el Movimiento 5 Estrellas parece que formarán Gobierno -si no lo impiden posibles confrontaciones de últimas hora- y el polémico Matteo Salvini deberá irse a la oposición. El Viejo Continente respira, pero los expertos de Rabobank advierten de que los problemas de Italia están lejos de acabar con esta solución.

Leer noticia completa
30 ago
El Euríbor se desploma en agosto al mínimo histórico del -0,356%

El Euríbor, el índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas, ha cerrado el mes de agosto en el -0,356%, un nuevo mínimo histórico, con lo que encadena seis meses a la baja y más de tres años en negativo.

Leer noticia completa
30 ago
DIA aprueba una subida del sueldo de su CEO del 400%
ep stephan ducharme

La junta extraordinaria de accionistas de DIA, celebrada este viernes en la sede de la compañía en Las Rozas, ha aprobado todos los puntos del orden del día. DIA ha reunido a sus accionistas para abordar las nuevas líneas de financiación. A este encuentro se sumará otro posterior en el cuarto trimestre de este año para dar 'luz verde' a la ampliación de capital de 600 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados.

Leer noticia completa
30 ago
Lagarde defiende los tipos negativos y relativiza su impacto en los bancos
lagarde portada gafas fmi sustituto

La próxima presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, parece ser tan partidaria de los tipos de interés negativos como el actual responsable del organismo, el italiano Mario Draghi. En las respuestas escritas presentadas al Parlamente Europeo, que se publicaron este jueves y que recoge MarketWatch, Lagarde señala que los tipos de interés negativos han ayudado a Europa. El tipo de interés de los depósitos del BCE es negativo, y se sitúa actualmente en el -0,4%.

Leer noticia completa
30 ago
La inflación de la eurozona repite en el 1% y deja las manos libres al BCE
ep inflacion

La inflación interanual de la zona euro se ha situado en agosto en el 1%, igual que el mes anterior, cuando había caído a su nivel más bajo desde 2016, lo que deja vía libre al anuncio de nuevas medidas de estímulo al Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del próximo 12 de septiembre, según el dato preliminar publicado por Eurostat.

Leer noticia completa
30 ago
Irlanda tilda a Johnson de "irracional" y dice que no propone alternativas "creíbles"
cb boris brexit 33

Irlanda ha acusado a Boris Johnson de ser "totalmente irracional" respecto al acuerdo del Brexit, por su insistencia en cambiar la salvaguarda de la frontera irlandesa sin aportar alternativas "creíbles". "Está esbozando una posición muy clara y firme, pero es una posición totalmente irracional que la Unión Europea no puede facilitar, y debe saberlo", ha dicho el ministro de Exteriores irlandés, Simon Coveney.

Leer noticia completa
30 ago
Total: ¿a por el 61,8% de ajuste?
total-accord-a-8-8-milliards-de-dollars-avec-occidental-pour-des-actifs-d-anadarko

Desde los mínimos de 2011 tenemos una impecable recta de aceleración (directriz alcista) que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde 2011, con numerosos puntos de tangencia en la misma. Ahora bien, en base a las correcciones que experimentó la petrolera durante 2015 y 2016 esta encontró soporte en el nivel de ajuste del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de 2011 hasta los máximos de 2014, en los aprox. 36 euros.

Leer noticia completa
30 ago
Aena: en fase de reacción
ep oficina aena 20190612193902

Las caídas con sus rebotes de las últimas semanas no significan nada, no se trata de un deterioro estructural de los precios. Se trata solo de una fase de reacción/ajuste proporcional de las importantes subidas previas. Acción-fase de reacción. De manera que una caída hacia la zona de los 150-155 euros se correspondería con un ajuste/retroceso del 61,8% de Fibonacci de toda la subida previa.

Leer noticia completa
30 ago
El paro de la eurozona sigue en mínimos de 2008 pese a la desaceleración
ep paro empleo desempleado inem parados

La tasa de paro en la zona euro se mantuvo estable en julio en el 7,5%, su nivel más bajo desde julio de 2008, mientras que en el conjunto de la UE se mantuvo en el 6,3%, lo que supone su mejor lectura desde que en el año 2000 comenzara a elaborar sus registros Eurostat, que mantiene a España como el segundo país de la UE con peores cifras de paro, con un 13,9%, solo por detrás del 17,2% de Grecia, que solamente dispone de datos hasta mayo de 2019.

Leer noticia completa
30 ago
Amadeus y Visa se unen para gestionar el fraude y los pagos en el sector del turismo
pagos electronicos

Amadeus y la plataforma de gestión de pagos de Visa, CyberSource, han decidido colaborar para ofrecer a la industria mundial del turismo una amplia gama de capacidades avanzadas para la gestión del fraude y de los pagos. Además, esta unión ayudará a las agencias de viajes a prepararse para la nueva ley de pagos que entra en vigor en septiembre.

Leer noticia completa