Noticias de Pulsos Europa

02 sep
El otoño judicial de la banca se estrena con la fase final del caso Bankia
ep rodrigo ratofrancisco verdu presentanresultadosbankia

Los meses de otoño van a generar más de un dolor de cabeza a los principales bancos españoles. Las instrucciones del caso BBVA-Villarejo y del relativo a la resolución de Popular protagonizarán este otoño judicial, en el que también destacará el juicio por la presunta extorsión a medios de comunicación y empresas por parte de Ausbanc, aunque la temporada se iniciará con el final del caso Bankia, que quedará visto para sentencia en pocas semanas.

Leer noticia completa
01 sep
Vapeadores y cannabis, la vía para reflotar el negocio de las tabacaleras
ep cigarrillo electronicos

Las ventas de tabaco caen cada año y las tabacaleras tiene que reinventarse para que su negocio siga siendo rentable. El cigarrillo electrónico es uno de los productos que más están desarrollando en los últimos años, pero no es el único. Algunas de estas compañías están apostando por invertir en cannabis, ya que puede ofrecer un gran rendimiento a futuro, si empieza a legalizarse en más países.

Leer noticia completa
30 ago
Caídas en Ferrovial: Leopoldo del Pino vende el 0,9% del capital
ep autopista 407-etrferrovialcanada 20190712124703

Leopoldo del Pino, uno de los mayores accionistas de Ferrovial (-0,81% este viernes tras conocerse la noticia), ha vendido 7 millones de acciones del grupo de infraestructuras por 180 millones de euros, a un precio unitario de 25,70 euros por acción. La operación se ha realizado con un descuento de apenas el 1,5% sobre el precio de cierre de mercado (26,08 euros por título), lo que demuestra el apetito de los inversores por las acciones de la compañía.

Leer noticia completa
30 ago
Nomura anticipa un gran desplome como el de Lehman Brothers para Wall Street
trader-concentrado-wall-street

El banco japonés Nomura es muy pesimista sobre la evolución de Wall Street durante los próximos meses. Incluso uno de sus analistas, Masanari Takada, anticipa un desplome similar al que registró la Bolsa de Nueva York tras la quiebra de Lehman Brothers, que se produjo en septiembre de 2008.

Leer noticia completa
30 ago
La doble lectura del registro de horas extra: ¿cumple el Gobierno su objetivo?
ep trabajo estres

Hace tres meses que el Gobierno implantó el registro obligatorio de jornada con el objetivo de poner fin a las horas extras sin remunerar. Ahora, llegan los primeros datos de estos meses en los que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de horas extras ha descendido, pero lo han hecho, sobre todo, las remuneradas. Aunque las cifras varían en función de las variables y del periodo con el que se comparen. ¿Está cumpliendo, entonces, el Gobierno con su objetivo?.

Leer noticia completa
30 ago
DIA celebra su junta bajo la alargada sombra de la imputación de Fridman
mikhail fridman dia zed portada

DIA ha convocado a sus accionistas a una junta extraordinaria este viernes para ratificar la revolución en su consejo, aprobar su remuneración y dar el visto bueno al acuerdo final de refinanciación. Tres puntos del día que se aprobarán sin muchas dificultades, ya que las propuestas salen del consejo que controla LetterOne, y LetterOne tiene el 70% de los votos en la junta. Un poder que no podrá frenar las dudas e incertidumbres que existen por la imputación del dueño de esta sociedad, Mikhail Fridman.

Leer noticia completa
30 ago
El BCE da un respiro a los bancos con más tiempo para provisionar los morosos
mario-draghi-bce-mars-2019

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado un pequeño respiro a los bancos, a los que los supervisores piden cada vez más provisiones y capital. Hace unos días, la autoridad monetaria revisó sus expectativas sobre provisiones para créditos morosos y decidió ampliar el plazo que les da a las entidades bajo su supervisión para realizarlas. Ahora tendrán hasta nueve años para guardar las cantidades necesarias para cubrir estos morosos en caso de impago, siempre que se trate de préstamos con garantía inmobiliaria.

Leer noticia completa
29 ago
Claves bursátiles de la próxima sesión: tasa de desempleo de la eruzona
union europea portada bandera edificio

La sesión del viernes, vendrá marcada por publicación de la tasa de desempleo de la eurozona. Además, se presentará el índice de precios al consumidor (IPC) de la zona. En Europa, Alemania revelará el dato de las ventas minoristas e Italia el Producto Interior Bruto (PIB). Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se dará a conocer el resultado de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y del gasto e ingreso personal del país. Por último, en el plano asiático, Japón notificará tanto la tasa de desempleo como las ventas minoristas.

Leer noticia completa
29 ago
El Barça sale malparado, el Atleti vuelve a Turín y Madrid y Valencia, con más suerte
ep leo messi celebragoleibar

El FC Barcelona ha sido el equipo español más perjudicado este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, al quedar emparejado con Inter de Milán, Borussia Dortmund y Slavia de Praga, mientras que Real Madrid y Valencia han salido mejor parados; y el Atlético de Madrid tendrá que sudar en el grupo D frente a la Juventus.

Leer noticia completa
29 ago
Dinamarca pide a la Unión Europea que sea flexible para evitar un Brexit duro
dinamaraca bandera

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha pedido a la Unión Europea que sean tan flexible como sea posible a la hora de negociar un acuerdo con Reino Unido sobre el Brexit, la salida del país británico del club comunitario.

Leer noticia completa
29 ago
El Ibex sube con menos fuerza que Europa, que se anima con China e Italia
ibex portada mercados bolsa

Las bolsas europeas han cerrado con alzas destacadas (Cac: +1,4¡5%; Dax: +1,2%; Ftse 100: +1%; Ftse MIB: +1,9%) después de que China haya recalcado que no quiere que la escalada de tensiones comerciales vaya a más. Se apunta a nuevas reuniones con EEUU en septiembre, aunque el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, se ha mostrado cauto y no ha querido dar fechas concretas. Mientras que en Italia, Sergio Mattarella, ha encargado a Guiseppe Conte formar un gobierno.

Leer noticia completa
29 ago
Corbyn buscará un debate de urgencia la próxima semana para evitar el Brexit duro
le-parti-travailliste-israelien-rompt-avec-corbyn

El Partido Laborista se está rearmando tras el último movimiento de Boris Johnson, que ha propiciado el cierre del Parlamento británico hasta dos semanas antes de la fecha del Brexit. El líder laborista, Jeremy Corbyn, va a intentar que se convoque un debate de urgencia en Westminster la semana que viene, en los días en que habrá sesiones antes de la suspensión respaldada por la Reina Isabel II, para intentar aprobar una legislación que bloquee el divorcio a las bravas.

Leer noticia completa
29 ago
Ryanair pide a los sindicatos españoles que cancelen las huelgas de septiembre
ep avionesryanair 20190808183106

Ryanair, en un comunicado, ha pedido a los sindicatos españoles (USO, Sitpla Y Sepla) que desconvoquen las huelgas previstas para septiembre. La aerolínea ha explicado que estos paros no van a hacer cambiar la decisión del cierre de bases españolas. Y es que, como han apuntado en la notificación, la suspensión de la base de canarias es un "hecho irreversible". La aerolínea ya informado a sus clientes afectados la cancelación de los vuelos del 1 y 2 de septiembre y les ha ofrecido alternativas (cambio de vuelo de forma gratuita o su reembolso).

Leer noticia completa
29 ago
Coemac se dispara: los Serratosa liquidan la sociedad que controla la compañía
ep coemac junta daccionistes

La familia Serratosa, a través de Nefinsa, ha procedido a liquidar Pool de Activos, la sociedad instrumental a través de la que canalizaba la participación del 79% que controlan en Coemac, la antigua Uralita. Tras conocerse esta noticia, las acciones de la compañía se han disparado un 53,46% en bolsa.

Leer noticia completa
29 ago
El fondo Sand Grove compra el 1,8% de Mediaset en plena fusión con su matriz
silvio-berlusconi

El fondo Sand Grove Capital Management, gestionado y controlado al 100% por el inversor Simon Davies, ha comprado el 1,796% del capital de Mediaset España en plena fusión de esta compañía con su matriz italiana, Mediaset, para crear un nuevo conglomerado denominado Media For Europe (MFE).

Leer noticia completa
29 ago
Bankia empezará a vender productos de consumo
ep sede bankia 20190408181603

Bankia planea adentrarse en el negocio de la venta de productos de consumo, para lo que ha constituido una nueva sociedad, denominada Bankia Commerce, según fuentes de la entidad consultadas. La constitución de la compañía ha sido publicada este jueves en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), en el que consta que su objeto social es "la realización de actividades relacionadas con la venta relacional, lanzamiento, información, asesoramiento, promoción, comercialización, distribución y/o la venta a través de cualquier canal de distribución, incluido Internet o cualesquiera medios telemáticos de toda clase de bienes muebles".

Leer noticia completa
29 ago
Iberia cancela 114 vuelos en España este fin de semana por la huelga
ep un hombre mira el panel de informacion de los vuelos de salida del aeropuerto josep tarradellas

Iberia ha cancelado 114 vuelos en España como consecuencia de la huelga del personal de tierra que tendrá lugar en los aeropuertos de Barcelona El Prat y Madrid-Barajas este viernes 30 y sábado 31 de agosto. Seis de esas 114 cancelaciones se han producido en El Prat. La aerolínea ya ha comunicado a los clientes afectados la cancelación de sus vuelos y les ha ofrecido alternativas.

Leer noticia completa
29 ago
UBS renueva su ejecutiva global con el fichaje del exCEO de IWM (Credit Suisse)
ubs

El banco suizo UBS ha renovado su ejecutiva global con el fichaje del CEO de IWM (Credit Suisse), Iqbal Khan para suceder a Martin Blessing como copresidente de Global Wealth Management. Formará equipo junto con Tom Narati para "impulsar el crecimiento sostenible y la rentabilidad", según informó la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
29 ago
El IPC de Alemania crece menos que hace un año y se sitúa en el 1,4% en agosto
inflacion productos

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Alemania se ha situado en agosto en el 1,4%, en comparación con el crecimiento del 1,7% del mismo mes del año pasado, según los datos provisionales publicados este jueves por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Leer noticia completa
29 ago
eDreams gana un 70% menos en el primer trimestre por provisiones extraordinarias
dana edreams

El beneficio neto de la compañía de viajes online eDreams cayó un 70% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio, hasta los 1,6 millones desde los 5,3 millones. Este resultado se ha visto afectado por la provisión extraordinaria relativa al plan de optimización de las oficinas en Berlín y Milán. El beneficio neto ajustado, que excluye dicha partida no recurrente, crece un 58%. La compañía ha precisado que esta provisión generará ahorros a partir del cuarto trimestre.

Leer noticia completa