Chile, Perú y Colombia cierran filas con México ante medidas de Trump

Antonio Sandoval
Bolsamania | 10 mar, 2017 17:19
0cb853

Los ministros de Hacienda de Chile, Colombia y Perú expresaron hoy su apoyo a México, su socio en la Alianza del Pacífico, ante el impacto económico y social de las medidas adoptadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

LEA TAMBIÉN: EE.UU. no enviará equipo a reunión en Chile que analizará futuro del TPP

El titular de Hacienda, Rodrigo Valdés; el colombiano Mauricio Cárdenas, y el ministro peruano de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, le mostraron a su colega mexicano, José Antonio Meade, su respaldo en el marco de la XII Reunión de Ministros de Finanzas del bloque, que se celebró este viernes en Santiago.

"México es un país amigo y solo por eso vamos a estar deseándole lo mejor y apoyándole en lo que podamos", dijo Valdés, que ejerció de anfitrión dado que Chile ostenta la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico.

El apoyo de los secretarios de Estado aludía de manera implícita al impacto económico y social de las medidas anunciadas por Trump, quien quiere construir un muro en la frontera sur y revisar el Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, aseguró que los intereses de México son compartidos por los otros tres países de la Alianza del Pacífico, y destacó que la relación comercial entre EE.UU. y México tiene "ramificaciones" que afectan a otras naciones.

"Lo que une este grupo es una visión común donde tenemos democracias vibrantes, libertad de expresión, manejo macroeconómico serio y responsable y libre comercio. Por eso queremos defender ese principio del libre comercio", sostuvo Cárdenas.

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, afirmó que de los cuatro países del bloque, México es el que ha encarado una "situación más dura" desde la llegada de Trump al Gobierno de EE.UU.

contador

Más noticias

22:26 Hisense anunció sus resultados anuales de 2021; los ingresos alcanzaron un récord histórico de USD 27.200 millones

22:27 Wall Street cierra una sesión bajista con la peor semana del Nasdaq desde 2020

Wall Street ha cerrado en rojo (Dow Jones: -1,3%; S&P 500: -1,89%; Nasdaq: -2,72%) la última sesión de una semana muy bajista para la renta variable estadounidense, que este jueves cerró con descensos destacados, tras un violento giro del mercado en el tramo final de la jornada. El Nasdaq ha liderado las caídas de los tres índices, al que ha contribuido su caída del 7,6% en la semana, la peor desde marzo de 2020.

22:10 XCMG entrega los nuevos cargadores XC9 en Israel, Tailandia y países de Europa, y la exportación acumulada de cargadores alcanza las 100 000 unidades

20:58 ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI

20:58 21/01/2022 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir, a solicitud de GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., BANCO INVERSIS, S.A., y de CACEIS BANK SPAIN S.A., la modificación del Reglamento de Gestión de ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4269), al objeto de sustituir a BANCO INVERSIS, S.A. por CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria.

20:50 CGTN en exclusiva: Descripción de un empleado chino que trabaja actualmente en Tonga

20:30 Calviño anunciará propuestas en un mes para facilitar el acceso a la banca a los mayores

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha anunciado que ha acordado contactos con las patronales bancarias para presentar, en el plazo de un mes, nuevas propuestas que faciliten el acceso de los mayores y otros colectivos a los servicios financieros que ofrecen.

19:21 MUTUAFONDO RENTA FIJA ESPAÑOLA, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de BNP PARIBAS SECURITIES SERVICES, SUCURSAL EN ESPAÑA, como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de MUTUAFONDO RENTA FIJA ESPAÑOLA, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 4574), al objeto de modificar el colectivo de inversores a los que va dirigida la clase L del fondo e incluir la posibilidad de que determinadas entidades comercializadoras cobren comisiones por la custodia y administración de participaciones.

19:21 MUTUAFONDO HIGH YIELD, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de MUTUAFONDO HIGH YIELD, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 374), al objeto de modificar el colectivo de inversores a los que va dirigida la clase L del fondo.

19:21 MUTUAFONDO TECNOLOGICO, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de MUTUACTIVOS, S.A., S.G.I.I.C., como entidad Gestora, y de CACEIS BANK SPAIN S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de MUTUAFONDO TECNOLOGICO, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 1962), al objeto de modificar el colectivo de inversores a los que va dirigida la clase L del fondo.

19:21 ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI

19:21 21/01/2022 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Verificar y registrar a solicitud de GESIURIS ASSET MANAGEMENT, SGIIC, S.A., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, la actualización del folleto y del documento con los datos fundamentales para el inversor de ANNUALCYCLES STRATEGIES, FI (inscrito en el Registro Administrativo de Fondos de Inversión de carácter financiero con el número 4269), al objeto de modificar el régimen de preavisos para determinados reembolsos, incluir los gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones y establecer una comisión de gestión mixta, sobre patrimonio y resultados.