Noticias de Pulsos Europa

04 sep
Así han cambiado las condiciones de las hipotecas con el desplome del euríbor
euribor portada

El índice al que se encuentran referenciadas la mayoría de las hipotecas españolas cerró agosto en mínimos históricos. El euríbor acumula ya seis meses consecutivos a la baja y lleva más de tres años en negativo. Este panorama ha desencadenado una auténtica guerra entre las grandes entidades, que buscan compensar los bajos márgenes de las hipotecas variables modificando las condiciones de sus hipotecas fijas.

Leer noticia completa
04 sep
Mediaset salvará el veto de Vivendi pero la guerra Berlusconi-Bolloré continuará
vivendi-bollore

Mediaset España afronta este miércoles una Junta Extraordinaia de Accionistas que será clave para la futura integración con su matriz italiana Mediaset. El objetivo de la familia Berlusconi, máxima accionista de ambas entidades, es crear una nueva compañía con sede en Holanda y que se denominará Media For Europe (MFE).

Leer noticia completa
04 sep
PIMCO ve a España como una debilidad de la UE por la fragmentación política
ep presidentegobiernofunciones pedro sanchez 20190801123703

La famosa gestora PIMCO advierte de la fragilidad de la eurozona e identifica una serie de elementos que contribuyen a esa debilidad, entre ellos España e Italia y la "proliferación de partidos políticos extremos" en estos países, lo que "ha incrementado la fragmentación política, provocando dificultades en la formación de Gobierno e inestabilidad".

Leer noticia completa
04 sep
Fiscalía: Rato quiso sacar a bolsa Bankia y no nacionalizarla para mantener su puesto
ep rodrigo rato presidentebankia

Mantener su puesto en la presidencia de Bankia era el principal objetivo de Rodrigo Rato con la salida a bolsa. Así lo cree la fiscal del caso, Carmen Launa, que expone estos días en la Audiencia Nacional la justificación de su acusación a quince encausados por el debut bursátil de Bankia. Por esa razón el entonces presidente de Bankia no quiso nacionalizar la entidad, que "habría supuesto la pérdida de su situación de privilegio y de poder".

Leer noticia completa
04 sep
Boris Johnson es derrotado en una votación clave para el control del Brexit
boris-johnson-accepte-une-invitation-a-se-rendre-en-allemagne

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha sido derrotado en el Parlamento británico en una votación clave para el futuro del Brexit, el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea. Varios miembros del Partido Conservador han votado junto a los diputados laboristas para frenar sus planes de un Brexit duro el próximo 31 de octubre. La propuesta ha recibido el apoyo de 328 diputados y el rechazo de 301 parlamentarios.

Leer noticia completa
04 sep
Amadeus cae un 16% desde su debut en el EuroStoxx, pero no hay riesgo de exclusión
ep luis maroto consejero delegadoamadeus 20180906180002

Amadeus está de celebración. La compañía tecnológica cumple un año dentro del EuroStoxx 50, en el que cotizan las mejores compañías de la eurozona. Sin embargo, los inversores no están para muchas fiestas, ya que en estos 365 días sus acciones han perdido un 17%, hasta los 67 dólares que ha registrado al cierre de la sesión del lunes. Aún así, el mercado sigue confiando en este valor.

Leer noticia completa
03 sep
Italia: las bases del Movimiento 5 Estrellas respaldan gobernar con el PD
luigi-di-maio-lider-movimiento-5-estrellas

Casi el 80% de los seguidores del Movimiento 5 Estrellas (M5S) que se han pronunciado sobre el acuerdo de gobierno con el Partido Democrático (PD) se han mostrado partidarios de dicha alianza, por lo que Luigi Di Maio ha dado por "resuelta" la crisis abierta tras la ruptura de su formación con la Liga de Matteo Salvini.

Leer noticia completa
03 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: junta extraordinaria de Mediaset
ep peru ecuadorcolombia firmanacuerdo comercialreino unidodel brexit

La sesión del próximo miércoles, destacará por la publicación del PMI compuesto y de servicios del Reino Unido. Además, en Europa, Alemania, España, Francia y la eurozona harán lo propio presentando el PMI servicios. En el plano asiático, en Japón, Kataoka, miembro de la junta del Banco de Japón (BoJ) dará una rueda de prensa. Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, se revelará el dato de las exportaciones e importaciones del pasado agosto. También, se ofrecerá el resultado de la balanza comercial estadounidense y dos miembros de la Reserva Federal (Fed), Williams y Kashkari, prestarán declaraciones públicas.

Leer noticia completa
03 sep
Boris Johnson pierde la mayoría en el Parlamento tras la marcha de Phillip Lee
boris-johnson-brexit

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha perdido la mayoría en la Cámara de los Comunes al enfrentarse a miembros de su propio partido, algo que determinará la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y la duración de su mandato. El legislador conservador Phillip Lee ha anunciado que deja el Partido Conservador por el Partido Liberal Demócrata.

Leer noticia completa
03 sep
Archivada la demanda contra Meliá por la explotación de terrenos en Cuba
ep fachada de los tribunales de la avenida alemania de palma

El Juzgado de Primera Instancia número 24 de Palma ha archivado la demanda contra Meliá Hoteles Internacional por la explotación de unos terrenos en Cuba, que fueron nacionalizados por el gobierno cubano presidido por Fidel Castro, por falta de jurisdicción.

Leer noticia completa
03 sep
Italia acuerda una agenda política para formar nuevo Gobierno de coalición
luigi di maio

El Movimiento 5 Estrellas y el Partido Demócrata han dado a conocer un programa de políticas compartidas este martes, que servirá como base de un nuevo Gobierno de coalición. La parte más importante es la aprobación de un presupuesto para 2020.

Leer noticia completa
03 sep
Reino Unido se encamina a sus terceras elecciones en cuatro años
brexit-johnson-va-succeder-a-may-et-nommer-son-gouvernement

Por si el drama político de Reino Unido no fuera ya suficientemente difícil de soportar con la amenaza del Brexit duro de Boris Johnson el 31 de octubre planeando sobre los mercados, la especulación sobre un adelanto electoral crece a marchas forzadas. La libra ha sido la primera en dejar notar la mordida de la incertidumbre de unas elecciones anticipadas que podrían celebrarse, presuntamente, el 14 de octubre y se encamina a su mínimo del 'flash-crash' de octubre de 2016.

Leer noticia completa
03 sep
Impuesto a la banca, empleo o pensiones: el PSOE busca el 'sí' de Podemos
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez durante su intervencion en la presentacion

"Para evitar unas elecciones y permitir que un Gobierno progresista se abra paso con un programa, un método y unas garantías que hagan posible su implementación". Así presenta el PSOE su programa en el que se incluyen 370 medidas para conseguir el apoyo de Unidas Podemos.

Leer noticia completa
03 sep
El Ibex (-0,07%) aguanta los 8.800 puntos en medio del drama del Brexit
ep fotosrecurslibex-35 20190624110502

Ha costado, pero el Ibex ha conseguido mantener este martes los 8. 800 puntos. El selectivo español ha estado por debajo de esta cota durante gran parte de la sesión, aunque finalmente ha reducido las pérdidas hasta el 0,07% para situarse en los 8. 809 puntos. Por su parte, el resto de bolsas europeas han registrado pérdidas superiores al 0,4%, en medio de la enésima tormenta perfecta que se desata en Reino Unido, a menos de dos meses ya de la fecha del Brexit.

Leer noticia completa
03 sep
Fitch eleva el rating de El Corte Inglés a 'BB+', a un paso del grado de inversión
ep marta alvarez consejeracorte ingles enentregapremios

Fitch ha mejorado la calificación de El Corte Inglés a 'BB+' desde 'BB', con lo que la perspectiva se mantiene positiva. La agencia de calificación explica que esta mejora refleja el desapalancamiento de la compañía en el ejercicio cerrado en febrero de 2019, con la ayuda de la enajenación de activos y un rendimiento operativo estable.

Leer noticia completa
03 sep
La fiscal acusa a Rato, Olivas y Barcoj de sacar Bankia a bolsa conociendo su inviabilidad
rodrigo rato banquillo bankia portada

La Fiscalía Anticorrupción considera acreditado que los exdirectivos de Bankia Rodrigo Rato, José Luis Olivas e Ildefonso Sánchez-Barcoj, principalmente, son los responsables de sacar a bolsa la entidad en julio de 2011 conociendo que el grupo BFA tenía un déficit de saneamientos. Fueron, además, los responsables de tomar la iniciativa y todas las decisiones relacionadas con el Oferta Pública de Suscripción (OPS) que llevó a Bankia al parqué, según la representante del Ministerio Fiscal, Carmen Launa.

Leer noticia completa
03 sep
El PSOE ve la repetición de elecciones el escenario más probable, según Reuters
ep entrevistapresidentegobiernofunciones pedro sanchez 20190718144104

El PSOE ve la repetición de elecciones como el escenario más probable, según asegura la agencia de noticias Reuters. Pedro Sánchez tiene hasta el próximo 23 de septiembre para lograr un acuerdo de investidura. De no conseguirlo, los nuevos comicios se celebrarían el 10 de noviembre.

Leer noticia completa
03 sep
Sánchez ofrece a Podemos cargos en instituciones fuera del Consejo de Ministros
ep el presidente del gobierno en funciones pedro sanchez durante su intervencion en la presentacion

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ofrecido este martes a Unidas Podemos su participación en la "gobernanza" del país liderando instituciones y órganos del Estado fuera del Consejo de Ministros, que afectan a ámbitos como el fiscal, el energético, el social o el jurídico.

Leer noticia completa
03 sep
Indra niega que los directivos investigados por el 'caso Púnica' trabajen allí
ep fernando abril - martorell presidente de indra

La compañía tecnológica Indra, tras conocer su condición de investigada en el procedimiento abierto por la Audiencia Nacional sobre el 'caso Púnica', ha puntualizado que todos los hechos investigados son anteriores al año 2015. Año en el que se produjo el relevo en la presidencia y en la dirección de la compañía, asimismo, ha la compañía ha aladido que ninguno de los directivos y empleados que aparecen como investigados en la causa presta servicios a Indra en la actualidad.

Leer noticia completa
03 sep
Se expiden 80.000 pasaportes irlandeses a residentes en el Reino Unido en 2019
irlanda

En lo que va de año, se han expedido un total de 80. 000 pasaportes a ciudadanos británicos ante la incertidumbre del Brexit y las últimas noticias que vienen desde las islas. Aproximadamente 20. 000 pasaportes más fueron emitidos a residentes del Reino Unido que a ciudadanos irlandeses en este periodo, según la Oficina Irlandesa de Pasaportes. Tal y como confirma esta fuente, se expidieron 78. 744 pasaportes por primera vez a residentes del Reino Unido y de la provincia británica de Irlanda del Norte hasta junio de 2019.

Leer noticia completa