Noticias de Pulsos Europa

04 sep
Drama para Mediaset y Atresmedia: el consumo de TV marca mínimos históricos
ep hormiguero

Situación dramática para Mediaset España y Atresmedia, las dos cadenas de televisión generalistas que controlan el mercado publicitario. Según los últimos datos de audiencia publicados, el consumo de televisión en España ha marcado mínimos históricos en las franjas de edad que oscilan entre los 4 y los 44 años.

Leer noticia completa
03 sep
La fiscal de Bankia lo tiene claro: las cuentas de la integración no cuadran
ep el expresidente de bankia rodrigo rato derecha junto al exconsejero de caja madrid jose antonio

A la fiscal del caso Bankia no le salen las cuentas. La representante del Ministerio Fiscal encargada del proceso judicial que busca esclarecer las responsabilidades penales por la salida a bolsa y posterior rescate de la entidad, Carmen Launa, cree que en la integración de las siete cajas en el Grupo BFA en 2010 no se tuvieron en cuenta deterioros por más de 5. 000 millones de euros, generando un “déficit de saneamientos” que, en opinión de la fiscal, constituye una cifra “desproporcionada”.

Leer noticia completa
03 sep
España, ante un otoño político caliente: Cataluña se une a las posibles elecciones
ep vista generalhemiciclocongresolos diputados durantesegundadefinitiva votacionsu investiduracandidato socialistala presidenciagobierno

Tras un verano sin avances, el clima político en España empieza a calentarse de cara al otoño. A los últimos días de negociaciones para conseguir formar Gobierno se sumará, si finalmente no llega a haber acuerdo, la celebración de elecciones. Además, no hay que perder de vista Cataluña, donde se conocerá la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O.

Leer noticia completa
03 sep
"Lo más probable sigue siendo un Brexit con acuerdo o que no haya Brexit"
brexit-boris-johnson-a-belfast-mission-impossible

La suspensión del Parlamento británico ha hecho saltar todas las alarmas y, según la mayoría de expertos, supone que ahora es más probable un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, desde la agencia de rating Scope Ratings, esta circunstancia no significa que vaya a haber un Brexit sin pacto.

Leer noticia completa
02 sep
Johnson no quiere elecciones pero exige apoyar su órdago sobre el Brexit
ep boris johnson

Boris Johnson está considerando convocar elecciones generales anticipadas en Reino Unido si los parlamentarios que quieren bloquear un Brexit sin acuerdo derrotan al Gobierno esta semana. Aunque ha señalado públicamente que no quiere elecciones, ha exigido a los diputados del Partido Conservador que no apoyen las proposiciones del Partido Laborista.

Leer noticia completa
02 sep
El fondo Sand Grove alcanza el 2% de Mediaset en plena fusión con su matriz
Silvio Berlusconi

El fondo Sand Grove Capital Management, gestionado y controlado al 100% por el inversor Simon Davies, ha alcanzado el 2,004% del capital de Mediaset España en plena fusión de esta compañía con su matriz italiana, Mediaset, para crear un nuevo conglomerado denominado Media For Europe (MFE). La pasada semana, Bolsamanía ya publicó que Sand Grove había comprado el 1,796% del capital.

Leer noticia completa
02 sep
El Dax confirma figura de vuelta en 'cabeza y hombros' invertida
bandera-gigante-alemania

La sesión del pasado viernes fue muy interesante por cuanto además de saltar por encima de la línea clavicular, cerraba el hueco bajista (resistencia) de los 11. 872 puntos.

Leer noticia completa
02 sep
Claves bursátiles de la próxima sesión: desempleo en España
ep oficinaempleo 20190802112503

La jornada del martes estará marcada por la publicación del dato de desempleo en España. En el ámbito macroeconómico, también destaca el Índice de Precios al Productos (IPP) en la eurozona y el PMI del sector de la construcción en Reino Unido. Fuera del Viejo Continente, en Australia se conocerá la decisión del banco central del país sobre los tipos de interés, además de presentarse el dato de ventas minoristas. Por su parte, en EEUU habrá que estar pendientes del PMI del sector de la construcción.

Leer noticia completa
02 sep
El Ibex mantiene los 8.800 puntos tras comenzar plano septiembre
bolsa-madrid-ibex-35 20190805080410

El Ibex ha cerrado la primera sesión de septiembre con un leve repunte del 0,03%, con lo que se sitúa en los 8. 815 puntos. El selectivo español ha llegado a subir un 0,5%, aunque se ha desinflado en los últimos compases de una jornada atípica, que no cuenta con la referencia de Wall Street. Por su parte, el resto de plazas europeas ha cotizado en sintonía con el Ibex, excepto el Ftse 100, que ha sumado un 1%.

Leer noticia completa
02 sep
Schroders rebaja sus previsiones de crecimiento para la economía global
ep economia-amp la deuda publica marca nuevo record12 billonesmarzose situa987 del pib

Schroders ha rebajado sus previsiones de crecimiento para la economía global como consecuencia de la reciente escalada de tensión en la guerra comercial entre EEUU y China. Si se cumplen las previsiones, creen que el crecimiento mundial en 2020 sería similar al de 2008, justo antes de la gran recesión de 2009.

Leer noticia completa
02 sep
Comprar una casa de segunda mano en España, un 5% más caro que hace un año
ep viviendasventa 20190625115207

El precio de la vivienda usada en España ha subido un 5,3% en agosto respecto al mismo mes del año pasado. En el octavo mes del año, comprar una casa de segunda mano es un 0,6% más caro, con lo que el precio queda fijado en 1. 749 euros el metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

Leer noticia completa
02 sep
La fiscal de Bankia se revuelve contra las defensas: "Siempre han sabido de qué se les acusaba"
ep rodrigo rato presidentebankia

La fiscal del caso Bankia, Carmen Launa, se revuelve contra las defensas. La representante de la Fiscalía Anticorrupción, que el pasado mes de julio decidió ampliar su acusación al delito de falsedad contable y sumar once personas a su lista de acusados, ha defendido su papel y ha rechazado que esta modificación haya tenido como consecuencia una vulneración del derecho de defensa de los acusados. “En todo momento han sabido de qué se les acusaba y de qué tenían que defenderse”, ha señalado.

Leer noticia completa
02 sep
La bolsa española negocia 28.019 millones en agosto, un 31,5% menos
ep economiabolsa- ibex 35quedalas puertaslos 9300 puntosun alza063

La bolsa española negoció en renta variable 28. 019 millones de euros en agosto, un 14,2% menos que el mismo mes del año pasado y un 31,5% menos que en julio. El número de negociaciones del octavo mes del año fue de 3,1 millones, lo que supone un incremento del 5,8% respecto a agosto de 2018 y un descenso del 8,4% frente a julio, según ha informado este lunes Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Leer noticia completa
02 sep
El PSOE citará a Podemos esta semana: "Vamos a intentar llegar a un acuerdo"
ep secretarioorganizacionpsoe jose luis abalos ofreceruedaprensala reunionla comisionla ejecutiva federalpsoesu sedeferraz 20190718145419

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en Funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado este lunes que van a "intentar llegar a un acuerdo que supere el bloqueo". "Nuestro objetivo es la estabilidad y la gobernabilidad del país", con lo que afirma que los socialistas no quieren elecciones "porque ya se produjeron, queremos dar respuesta al resultado electoral". Además, defiende un Gobierno en solitario frente a uno de coalición como reflejo de la pluralidad parlamentaria.

Leer noticia completa
02 sep
La economía de Turquía se contrae un 1,5% en el segundo trimestre
turquiaeconomia3

El Producto Interior Bruto (PIB) de Turquía experimentó un retroceso del 1,5% en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a nueve décimas menos que en los tres meses precedentes, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Estadístico Turco (Turkstat).

Leer noticia completa
02 sep
La guerra comercial y el Brexit hunden al sector manufacturero de Reino Unido
reino unido portada bolsa bandera reloj

La actividad de las fábricas del Reino Unido volvió a contraerse durante el pasado mes de agosto como consecuencia de la incertidumbre relacionada con el Brexit y la guerra comercial, según el índice de gerentes de compras (PMI), que se situó en 47,4 puntos desde los 48 de julio, su peor resultado desde julio de 2012, según los datos de IHS Markit.

Leer noticia completa
02 sep
PharmaMar avanza en el desarrollo de compuestos de origen marino
ep recursopharmamar 20190325181903

PharmaMar presenta sus últimos avances en el desarrollo de compuestos de origen marino con actividad antitumoral. "El mar ocupa tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, y en él viven cerca de 80% de los seres vivos. En el mar podemos encontrar la mayor fuente de organismos que nos permitan desarrollar nuevos fármacos para combatir todo tipo de enfermedades", comenta el presidente de la compañía, José María Fernández.

Leer noticia completa
02 sep
Montero: "Podemos gobernar con 123 diputados con un acuerdo estable"
ep la ministra de hacienda en funciones maria jesus montero

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que desde el PSOE entienden que si han gobernado con 84 diputados hasta ahora, pueden hacerlo con los 123 que obtuvieron en las pasadas elecciones si alcanzan un acuerdo estable con las demás fuerzas políticas.

Leer noticia completa
02 sep
Las recesión sigue amenazando: el sector manufacturero de Alemania se contrae
ep alemania

Los síntomas de recesión continúan en Alemania. En agosto, el sector manufacturero permaneció en contracción. Las expectativas de producción alcanzaron un mínimo histórico y los empleos se redujeron de manera más pronunciada, según el índice PMI, elaborado por la consultora Markit, publicado este lunes.

Leer noticia completa
02 sep
La producción manufacturera de España sufre su mayor caída desde 2013
ep porduccionnissan juke vehiculos plantaproduccion fabricacion 20190425124413

La producción de las fábricas españolas registró en agosto su mayor deterioro desde mayo de 2013, lo que contribuyó a que la actividad del sector manufacturero de España acumule tres meses consecutivos de contracción, después de que el índice de gerentes de compras (PMI) se haya situado en 48,8 puntos, frente a los 48,2 del mes anterior, según los datos de IHS Markit.

Leer noticia completa