André Sougarret Larroquete asumirá el cargo de gerente de Mina El Teniente a partir de abril

El líder en el rescate de los 33 mineros enterrados en 2010, asumirá este nuevo cargo, según informó la Superintendencia de Valores y Seguros

  • Suplirá a Mauricio Larraín y comenzará con sus labores oficiales el próximo 1 de abril
  • André Sougarret se desempeñaba como gerente general de Minera Centinela
Daniel Higa
Bolsamania | 14 mar, 2017 15:18
andre sougarret larroquete

Tras su épica labor para rescatar a los 33 mineros sepultados y que su historia le dio la vuelta al mundo en 2010, la Superintendencia de Valores y Seguros informó que André Sougarret Larroquete asumirá el puesto de gerencia de Mina El Teniente.

El ingeniero André Sougarret Larroquete suplirá a Mauricio Larraín y comenzará con sus labores oficiales el próximo 1 de abril.

"Sougarret asumirá el nuevo desafío a partir del 1 de abril de 2017, en reemplazo de Mauricio Larraín, quien emprenderá nuevos desafíos laborales", precisa un comunicado enviado por la compañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

André Sougarret Larroquete fue quien lideró el rescate de los 33 mineros en 2010, sepultados bajo 700 metros de tierra, una historia que conmocionó al mundo e incluso de hicieron películas sobre el caso.

André Sougarret Larroquete fue quien lideró el rescate de los 33 mineros en 2010

Lea también: Huelga en Mina Escondida entra en nueva etapa y empresa lanza oferta de negociación

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Hasta ahora, André Sougarret se desempeñaba como gerente general de Minera Centinela de la empresa Antofagasta Minerals, cargo que asumió en 2014.

Desde 2012 hasta ese año, fue gerente general de Minera Esperanza de la misma empresa. El profesional, quien es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y magíster en Administración de Empresas (MBA) del Loyola College, fue distinguido en varias oportunidades por su trayectoria.

Recibió, entre otros, el reconocimiento "Ingeniero de minas del año 2010", otorgado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IICH), y el de "Ingeniero del año 2010", entregado por el Colegio de Ingenieros de Chile, ambos por su destacado liderazgo durante el rescate de los 33 mineros atrapados en el accidente de la mina San José, según informó Emol.

Lea también:

Cobre corta seis sesiones de caídas consecutivas

Chile sigue siendo el principal proveedor de cobre en el mundo, pero producción se reduce

contador

Más noticias

12:05 El Banco de España pide que el impuesto a la banca se use para aumentar la solvencia de las entidades

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido que el impuesto a la banca se utilice para generar un incentivo que aumente la solvencia de las entidades, tal y como se ha hecho en el caso italiano.

12:03 Economía/Finanzas.- Openbank 'cosecha' los resultados de su campaña de depósitos y dispara su volumen un 18,2% en 2023

Registró en 2023 una captación "récord" de depósitos MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

11:56 Economía.- El Banco de Suiza ve necesario revisar las exigencias de capital de UBS tras absorber Credit Suisse

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Banco Nacional de Suize ha expresado la necesidad de revisar si los requisitos de capital exigidos a UBS por su condición de entidad de importancia sistémica se ajustan adecuadamente al peso adquirido por el banco tras adquirir Credit Suisse hace un año.

11:54 Economía.- Caixa Enginyers cierra 2023 con un beneficio de 19,6 millones, un 71,9% más

La compañía quiere crecer en volumen de negocio más de un 9% en 2024 BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

11:42 Economía.-(AMP) Gortázar avisa de que si el impuesto no abarca a todos, CaixaBank podría "no competir" donde están otros

Apunta a la España vaciada, donde sus principales competidores son cajas rurales, eximidas del tributo MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

11:24 Economía.- Rivera (Santander): "Cuando se legisla o regula debería pensarse mucho en el crecimiento"

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, ha pedido tanto al Gobierno central, como a los autonómicos y a los reguladores, que tengan "siempre" en cuenta el crecimiento y que, por tanto, cuando se legisle o regule, "debería pensarse mucho en el crecimiento", puesto que es "signo de riqueza para un país".

11:14 Economía/Finanzas.- BBVA AM se une a la Cátedra Asset Management de la Universidad Pontificia de Comillas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) BBVA Asset Management (AM) ha anunciado este martes que se une a la Cátedra Asset Management de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) con el objetivo de incrementar el conocimiento de gestión de activos en España.

11:13 AstraZeneca compra Fusion Pharmaceuticals, especializada en cáncer, por 2.000 millones

AstraZeneca ha anunciado este martes la compra de la compañía biofarmacéutica Fusion Pharmaceuticals por alrededor de 2.000 millones de dólares en efectivo. Fusion Pharmaceuticals, que se dispara un 95% en la preapertura de Wall Street, desarrolla radioconjugados de próxima generación (RC) para tratar el cáncer.

11:07 LONGi Solar brilla como Socio Exclusivo de Energía Solar e Hidrógeno en el ATP Tour de Chile y emociona a la multitud con la aparición de Fernando González

11:09 Wall Street anticipa suaves ventas con la mirada puesta en la reunión de la Fed

Wall Street anticipa suaves ventas este martes tras las ganancias del lunes, lideradas por los valores tecnológicos gracias a Alphabet y a Tesla. En esta sesión el mercado descuenta las últimas novedades de Nvidia dadas a conocer en su Conferencia de Desarrolladores. Sin embargo, toda la atención está puesta ya en la reunión de la Reserva Federal, que comienza hoy y cuyas conclusiones se conocerán el miércoles.