ep fresadora de nicolas correa
Fresadora de Nicolás CorreaNICOLÁS CORREA - Archivo

El grupo Nicolás Correa contabilizó un beneficio neto atribuido de 3,48 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 93,7% más respecto a las ganancias de 1,8 millones de euros registradas en dicho período de 2018, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, el fabricante de fresadoras logró un volumen de negocio de 37,9 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 16% en comparación con los 32,6 millones de euros ingresados en dichos meses del año pasado. La compañía explicó que esta cifra pone de manifiesto la "evolución positiva" que ha experimentado en los últimos años y destacó que esta progresión se ha llevado a cabo de una forma "muy sostenida, sin perder nunca el foco de rentabilidad".

La cartera de pedidos hasta junio bajó un 21,4% por la "cierta estacionalidad" el pasado año

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) a cierre del primer semestre del año se situó en 4,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 75% en la comparativa con los 2,8 millones de euros contabilizados en el mismo período de 2018.

En la primera mitad del año, Nicolás Correa duplicó su beneficio antes de impuestos, hasta 4 millones de euros, logrando una rentabilidad bruta sobre la facturación del 11%, mientras que la cartera de pedidos hasta junio bajó un 21,4%, hasta 33,6 millones de euros.

La firma justificó esta caída por la "cierta estacionalidad" en 2018, "obteniéndose una captación atípica en el primer trimestre, muy superior a la media obtenida posteriormente en el año", así como por la dilación en la toma de decisiones de algunos de los clientes.

Noticias relacionadas

contador