total-accord-a-8-8-milliards-de-dollars-avec-occidental-pour-des-actifs-d-anadarko

Desde los mínimos de 2011 tenemos una impecable recta de aceleración (directriz alcista) que une todos y cada uno de los mínimos crecientes desde 2011, con numerosos puntos de tangencia en la misma. Ahora bien, en base a las correcciones que experimentó la petrolera durante 2015 y 2016 esta encontró soporte en el nivel de ajuste del 61,8% de toda la subida desde los mínimos de 2011 hasta los máximos de 2014, en los aprox. 36 euros.

Y por similitud, no descartamos que se encuentra en un momento similar donde esté tratando de ajustar las subidas desde los mínimos de 2016 hasta los máximos de 2018: lo que le llevaría a niveles de precio cercanos a los 43,50-44 euros. Y ahí es donde nos sentiríamos más cómodos en este momento si tuviéramos que dar un paso hacia adelante en la petrolera gala.

A finales de julio conocimos que el campo petrolero de El Sharara, el mayor de Libia, estaba cerrado debido a un problema que sufrió una válvula de cierre por motivos que se están investigando, según informó la Corporación Nacional del Petróleo (NOC). Se desconoce qué es lo que ha provocado el problema con la válvula de cierre, pero este campo petrolero ya ha sido en anteriores ocasiones clausurado por ataques de grupos armados o por presiones de manifestantes locales. El campo estaba bombeando a un ritmo de unos 290.000 barriles de petróleo por día. La empresa libia dijo que la producción del cercano campo petrolero de ElFeel no se vio afectada por el incidente en El Sharara. La producción global de petróleo de Libia antes del cierre de El Sharara se situó en cerca de 1,3 millones de barriles de crudo al día. La NOC opera El Sharara en alianza con la compañía española Repsol, la francesa Total, la austríaca OMV y la noruega Equinor.

contador