Noticias de PULSOS DE MERCADO - La actualidad minuto a minuto

18:34
Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"
un smartphone avec le logo meta

'Aviso para navegantes'. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la 'feroz' competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su 'guidance' para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.

Leer noticia completa
18:33
Norwegian se queda en tierra: reduce un 9% sus pérdidas, pero no convence al mercado
ep archivo - avion de norwegian

Norwegian se queda en tierra. La aerolínea noruega no ha logrado convencer el mercado con sus resultados del primer trimestre de 2024 y se ha dejado un 6,74% en bolsa a pesar de registrar una pérdida neta de 903,5 millones de coronas, lo que mejora un 9% los 'números rojos' de 992,8 millones de coronas del mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
18:24
Mapfre quiere más
ep sede de mapfre 20240305102803

A principios del mes de abril, Mapfre comenzó una corrección al impresionante impulso alcista del mes de marzo.

Leer noticia completa
18:11
El rendimiento de los bonos del Tesoro en EEUU sube a máximos de 5 meses tras el PIB
tesoro eeuu

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense ha subido este jueves después de que la publicación del PIB del primer trimestre en EEUU mostrara una desaceleración de la economía del país superior a la esperada, así como un repunte de los precios al consumidor.

Leer noticia completa
18:10
Renta 4 reduce su beneficio un 9,26% hasta marzo por el menor margen financiero
ep archivo   oficina de renta 4 banco en madrid

Renta 4 Banco ha reducido su beneficio neto en el primer trimestre de 2024 un 9,26%, hasta 6,93 millones de euros en comparación con los 7,6 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El descenso ha estado provocado por el menor margen financiero, según la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
18:08
El Ibex pierde los 11.000 tras una avalancha de resultados a pesar del empuje de Sabadell
ep paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 4 de abril de 2024 en madrid espana

El Ibex 35 cierra en rojo (-0,40%, 10. 983) a pesar del subidón de Sabadell tras publicar resultados (+8,73%), unas cifras que animaron al sector bancario. que finalmente corrigió y cerró con signo mixto. Por su parte, Repsol, que ha comunicado los suyos, ha cerrado prácticamente plano tras llegar a situarse entre los peores títulos del Ibex, junto a Solaria o Fluidra, entre otros. En el lado de los ascensos, Rovi, que ha anunciado un acuerdo que contribuye a que su división de fabricación a terceros crezca aún más, también se ha disparado (+6,41%).

Leer noticia completa
18:05
Rovi y dos valores más que han perforado resistencias este jueves

Magnífica figura en Rovi que pulveriza los máximos de todos los tiempos que presentaba en los 83,30 euros.

Leer noticia completa
17:55
El Ibex frena tras atacar máximos anuales
ep archivo   paneles del ibex 35 en el palacio de la bolsa a 11 de enero de 2024 en madrid espana

Caídas en el Ibex, que se frena tras atacar los máximos anuales.

Leer noticia completa
17:48
Anglo American se dispara tras la OPA de BHP por 31.100 millones de libras
dl anglo american ftse 100 basic materials basic resources industrial metals and mining general mining logo

La minera Anglo American se ha disparado un 15,74% en la Bolsa de Londres este jueves tras recibir una OPA no solicitada por parte del gigante minero BHP Group valorada en 31. 100 millones de libras (36. 150 millones de euros).

Leer noticia completa
17:46
Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita
ep archivo   oficinas de berkeley en retortillo

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.

Leer noticia completa
17:45
Barclays recorta un 13% su beneficio hasta marzo por la caída de la renta fija
dl barclays plc barc financials banks banks banks ftse 100 premium 20230307 1912

Las acciones de Barclays han comenzado cayendo con moderación en el mercado británico después de que el gigante bancario haya anunciado que su beneficio se ha recortado un 13% en el primer trimestre del año, aunque se han girado y ha terminado con alzas del 6,47%. En concreto, la compañía ha indicado que su beneficio atribuido ha menguado desde los 1. 783 millones de libras esterlinas conseguidas en entre enero y marzo de 2023 hasta los 1. 550 millones registrados en los primeros tres meses de 2024.

Leer noticia completa
17:41
Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos
ep el presidente de banco sabadell josep oliu y el consejero delegado cesar gonzalez bueno junto a

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.

Leer noticia completa
17:20
S&P rebaja la perspectiva de Boeing a 'negativa' por su crisis de seguridad
un boeing 737 max 20240424103124

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de 'estable' a 'negativa' por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo 'BBB-' y 'A-3' a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.

Leer noticia completa
16:48
LG gana un 7,12% más y logra unos ingresos de récord en un primer trimestre
ep archivo   torres gemelas de lg en el distrito financiero de yeouido seul corea del sur

LG Electronics ha dado a conocer sus resultados financieros del primer trimestre de 2024, en los que ha informado de un beneficio neto de 585. 400 millones de wones coreanos, un aumento del 7,12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Leer noticia completa
15:54
IBM se hunde tras decepcionar con sus ingresos y anunciar la compra de HashiCorp
le chiffre d affaires d ibm inferieur aux attentes au troisieme trimestre apres le declin de son unite d infrastructure geree 20211021094925

IBM va camino de cerrar un jueves históricamente malo para la compañía. Las acciones de la tecnológica estadounidense caen un 8% en Wall Street, lo que, de confirmarse al cierre, supondría la peor sesión de la firma norteamericana desde octubre de 2021, cuando perdió un 9,6% el día 21.

Leer noticia completa
15:38
Fuertes caídas en Wall Street, lideradas por el Nasdaq ante la presión de Meta
metacb221

Wall Street cotiza con fuertes caídas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

Leer noticia completa
15:32
El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado
dl usa house american housing united states residential generic 1 unsplash

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.

Leer noticia completa
15:31
Compañías que se deben tener muy en cuenta por técnico este jueves en Wall Street
cbwallstreet2

Vertex Pharmaceutical ha caído hasta las inmediaciones de la media de 200 sesiones.

Leer noticia completa
15:10
Mapfre gana 216,3 millones hasta marzo (+69,5%) y pagará un dividendo de 0,09 euros
ep el presidente de mapfre antonio huertas durante la presentacion de resultados de mapfre en su 20240314114503

Mafpre ha presentado este jueves sus resultados del primer trimestre, periodo que cerró con un incremento del 69,5% en su beneficio neto, hasta los 216,3 millones de euros. Hace un año, la aseguradora había ganado 127,6 millones. También ha anunciado la aprobación de un dividendo de 0,09 euros, que se abonará a los accionistas el próximo 24 de mayo.

Leer noticia completa
14:15
Lar España aprueba repartir un dividendo de 0,79 euros por acción el 24 de mayo
ep junta de lar espana de 2024

La Junta de Accionistas de Lar España ha aprobado la propuesta de reparto de un dividendo de 0,79 euros por acción sobre los resultados de 2023, un 24,4% más que el año anterior. El pago se realizará el próximo 24 de mayo.

Leer noticia completa