EE.UU. no enviará equipo a reunión en Chile que analizará futuro del TPP

| |
Antonio Sandoval
Bolsamania | 10 mar, 2017 17:09
tpp

Estados Unidos "no mandará a un equipo de Washington" a la reunión de alto nivel de la próxima semana en Viña del Mar para analizar el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), del que el presidente Donald Trump ha retirado a su país.

LEA TAMBIÉN: Dólar cierra a la baja frente al peso chileno

"Nuestro Gobierno todavía está trabajando hacia tener un equipo completo en el lugar; por lo tanto, no mandaremos un equipo de Washington", dijo hoy un portavoz del Departamento de Estado.

"Aún así, estaremos bien representados a través de la embajadora de EE.UU. en Chile, Carol Perez", precisó la fuente.

"El Gobierno del Presidente Trump está comprometido a interactuar de una manera activa con nuestros socios de Asia Pacífico y tiene intención de seguir siendo un miembro clave de esa comunidad en cuanto al comercio y otros asuntos", aseguró el portavoz oficial.

Más noticias

22:59 CRRC presenta en InnoTrans 2018 su metro más ligero y de mayor eficiencia energética

22:01 Signo mixto en Wall Street: Dow Jones y S&P500 se acercan a máximos históricos

Wall Street cierra este miércoles con signo mixto, con leves caídas en el índice Nasdaq (-0,08%). En cambio, Dow Jones (+0,61%) y S&P500 (+0,12%) terminan en verde y se acercan a sus máximos históricos. El mercado reacciona de forma tranquila tras la réplica en forma de nuevos aranceles de China a Estados Unidos.

21:20 CÎROC y Moschino lanzan su colaboración en la Semana de la Moda de Milán, punto de reunión de las marcas más lúdicas de la moda

21:08 CÎROC X Moschino lanza su colaboración durante la Milan Fashion Week

20:33 TRATON GROUP y Solera lanzan una asociación estratégica para dar forma al mundo digital en el transporte y la logística

20:38 Santander traslada activos por valor de 25.800 millones de Londres a Madrid

Banco Santander ha traspasado activos por valor de 22.900 millones de libras (25.773 millones de euros) y pasivos por 20.700 millones de libras (23.297 millones de euros) desde su filial en Reino Unido a su matriz en España, según confirmaron fuentes del banco a Europa Press.

20:22 Young Living anuncia nueva granja aliada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica

20:17 Declaración de Sweegen relacionada con la demanda de PureCircle

20:12 Ibex 35: ¿un simple rebote o cambio de tendencia?

Los 9.400 puntos en los que cerró ayer el índice se corresponden con un ajuste/retroceso del 50% de la caída previa, por lo tanto se trata de una potencial zona de resistencia.

20:11 ¿Qué nos dice el índice del miedo acerca de una corrección en las bolsas?

Este índice se mueve de forma inversa a como lo hacen las bolsas. Esto es, cuando sube con fuerza aumenta la volatilidad y las bolsas corrigen.