EE.UU. no enviará equipo a reunión en Chile que analizará futuro del TPP

Antonio Sandoval
Bolsamania | 10 mar, 2017 17:09
tpp

Estados Unidos "no mandará a un equipo de Washington" a la reunión de alto nivel de la próxima semana en Viña del Mar para analizar el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), del que el presidente Donald Trump ha retirado a su país.

LEA TAMBIÉN: Dólar cierra a la baja frente al peso chileno

"Nuestro Gobierno todavía está trabajando hacia tener un equipo completo en el lugar; por lo tanto, no mandaremos un equipo de Washington", dijo hoy un portavoz del Departamento de Estado.

"Aún así, estaremos bien representados a través de la embajadora de EE.UU. en Chile, Carol Perez", precisó la fuente.

"El Gobierno del Presidente Trump está comprometido a interactuar de una manera activa con nuestros socios de Asia Pacífico y tiene intención de seguir siendo un miembro clave de esa comunidad en cuanto al comercio y otros asuntos", aseguró el portavoz oficial.

contador

Más noticias

06:00 El mercado confía en que sea suficiente el plan de rescate de Europa

Bolsas al alza, primas de riesgo y volatilidad a la baja ... la tranquilidad va volviendo a unos mercados que comienzan a confiar en que el plan de rescate aplicado en Europa por el Banco Central Europeo (BCE) y los gobiernos sea suficiente para contener la crisis del Covid-19, pese al desacuerdo sobre los coronabonos.

03:27 CEMEX REANUDA OPERACIONES EN MÉXICO

01:52 Triton Digital presenta su nuevo Informe de pódcasts en Latinoamérica para el período de informes del 17 de febrero al 15 de marzo

00:56 Sin romper sr’s, saltaron al alza los mercados

06 abr UnionPay International promueve el aumento de los 'pagos sin contacto' para proteger la seguridad de los consumidores frente a la COVID-19

06 abr FIBRA Prologis Adquiere Parque Logístico Premier en Ciudad de México

06 abr Petróleo: la OPEP+ pospone la reunión, pero el acuerdo Arabia Saudí-Rusia estaría "muy cerca"

El petróleo retrocede posiciones este lunes (barril Brent: -2,33%; barril WT: -7,3%) tras el subidón registrado la semana pasada y ante el retraso de la reunión de la OPEP+ prevista para hoy. Pese a este aplazamiento (ahora el encuentro se celebraría el jueves), CNBC informa de que el Fondo de Inversión Directa de Rusia ha dicho que el acuerdo para recortar la producción entre Arabia Saudí y Rusia está "muy, muy cerca".

06 abr Boris Johnson, ingresado en la UCI tras empeorar su infección por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha sido ingresado en la UCI tras empeorar su infección por coronavirus. El dirigente fue ingresado este domingo tras permanecer diez días aislado en su residencia de Downing Street desde que dio positivo por Covid-19.

06 abr Fortísimas subidas del 7% en Wall Street tras el paso atrás del coronavirus en Europa

Wall Street ha registrado un grandísimo rebote del 7% (Dow Jones: +7,73%; S&P 500: +7,03%; Nasdaq: +7,33%) aunque los casos de contagios y muertes por Covid-19 siguen creciendo en EEUU, al no haber alcanzado aún el pico de la epidemia. No obstante, los inversores han descontado que los casos sí empiezan a disminuir, especialmente en países europeos como España, Francia e Italia. Además, la esperanza de una tregua entre Arabia Saudí y Rusia sigue latente, aunque el precio del petróleo cae con fuerza.

06 abr BBVA descarta un ajuste de su plantilla en España por el coronavirus

El responsable de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, ha asegurado que la entidad afronta la situación de incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus "con una sólida posición de capital y liquidez", defendiendo que tomar medidas que afecten a la plantilla "hoy no es una opción que esté abierta".