EE.UU. no enviará equipo a reunión en Chile que analizará futuro del TPP

Antonio Sandoval
Bolsamania | 10 mar, 2017 17:09
tpp

Estados Unidos "no mandará a un equipo de Washington" a la reunión de alto nivel de la próxima semana en Viña del Mar para analizar el futuro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), del que el presidente Donald Trump ha retirado a su país.

LEA TAMBIÉN: Dólar cierra a la baja frente al peso chileno

"Nuestro Gobierno todavía está trabajando hacia tener un equipo completo en el lugar; por lo tanto, no mandaremos un equipo de Washington", dijo hoy un portavoz del Departamento de Estado.

"Aún así, estaremos bien representados a través de la embajadora de EE.UU. en Chile, Carol Perez", precisó la fuente.

"El Gobierno del Presidente Trump está comprometido a interactuar de una manera activa con nuestros socios de Asia Pacífico y tiene intención de seguir siendo un miembro clave de esa comunidad en cuanto al comercio y otros asuntos", aseguró el portavoz oficial.

contador

Más noticias

06:33 Música, Deporte y Cripto Para Combatir Los Desastres

04:12 SUPERSOCO emite una declaración sobre derechos de propiedad intelectual de la marca

02:57 Huawei y la UNESCO implementarán un proyecto en África para sistemas educativos digitales

05 dic El fabricante de Uzbekistán de electrodomésticos Artel se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

05 dic El IPC de EEUU y el ZEW alemán compartirán protagonismo la próxima semana

En una semana en la que el volumen negociado será menor al habitual por las festividades en España del lunes y miércoles (aunque los mercados abrirán con normalidad ambos días), los inversores tendrán en el IPC estadounidense y en el ZEW alemán sus principales referencias.

05 dic El oro y la plata, un continuo quiero y no puedo

Reconozco que esperaba mucho más del oro y de la plata, sobre todo desde que a mediados de noviembre les veíamos dejar atrás importantes resistencias, como las que presentaban en los 1.830 dólares del 'metal precioso' y los 24,80 dólares, respectivamente.

05 dic ¿Podemos iniciar un proceso bajista grave?

04 dic Empleo en el Caribe: el Gobierno de Jamaica tiene como objetivo generar 70,000 puestos de trabajo en servicios digitales para 2025

04 dic Ómicron: lo que se sabe hasta el momento y su posible implicación en la recuperación

Desde el pasado 26 de noviembre hay un nombre que resuena en todos los lugares del mundo: Ómicron. Esta letra griega ha adquirido otro significado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) le pusiera ese nombre a la nueva variante del coronavirus, descubierta por primera vez en Sudáfrica. Poco se sabe de ella, pasada ya más de una semana, aunque la incertidumbre sigue golpeando a los mercados con cada nuevo contagio que se descubre.

04 dic Huobi Primelist incluirá el token RIFI para respaldar las ambiciones de Rikkei Finance de hacer posible préstamos abiertos y seguros