Elon Musk cerca de ser la primera persona en alcanzar un patrimonio neto de 300.000 millones de dólares

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 oct, 2021 15:10 - Actualizado: 15:10
muskcbricoaa

Elon Musk pronto podría convertirse en la primera persona con un patrimonio neto de $ 300 mil millones. El CEO de Tesla y el hombre más rico del mundo sumó más de 36.000 millones de dólares a su fortuna el lunes después de que las acciones del fabricante de automóviles se dispararan un 12,7% tras el anuncio de que Hertz ordenará 100.000 vehículos para construir su flota de alquiler de vehículos eléctricos para fines de 2022.

El crecimiento de su fortuna en un solo día fue el más grande en la historia del Índice de multimillonarios de Bloomberg e igual al patrimonio neto de la 34ª persona más rica del mundo. Sus $ 289 mil millones lo colocan casi $ 100 mil millones por delante del ex número uno Jeff Bezos, que tenía un valor de $ 193 mil millones hasta el lunes, según Bloomberg.

Musk también ha ampliado su ventaja sobre otros ex poseedores del título de la persona más rica del mundo. Ahora vale $ 184 mil millones más que Warren Buffett, quien actualmente es la décima persona más rica del mundo, y tiene una ventaja de más de $ 150 mil millones sobre el cuarto Bill Gates.

El patrimonio neto de Musk es tan grande como la capitalización de la segunda automovilística del mundo.

El patrimonio neto de Musk es ahora tan grande que ha superado la capitalización de mercado del segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, Toyota , que está valorada en alrededor de $ 283 mil millones. Tesla superó por primera vez a Toyota en valor en julio de 2020 para ocupar el primer lugar.

Musk ha sumado la asombrosa cantidad de 119.000 millones de dólares a su fortuna este año gracias al sólido desempeño de las acciones de Tesla , así como a una venta reciente de acciones en SpaceX, que fundó, valorando la compañía en 100.000 millones de dólares . El acuerdo con SpaceX agregó $ 11 mil millones al patrimonio neto de Musk, según Bloomberg .

Tesla se encuentra actualmente en su racha de rentabilidad más larga en sus 18 años de historia, con nueve ganancias trimestrales consecutivas en su haber después del informe de ganancias de la semana pasada. El fabricante de automóviles entregó 241,300 vehículos en el período que finalizó el 30 de septiembre.

El lunes, Tesla superó una capitalización de mercado de $ 1 billón, uniéndose a las filas de compañías como Apple , Microsoft y Amazon . Musk celebró el hito en Twitter , tuiteando el mensaje ”¡Wild $ T1mes!” a sus 61,4 millones de seguidores.

Aunque Musk había prometido anteriormente ” no tener casa ” y el año pasado dijo que planeaba vender casi todas sus posesiones físicas, el hombre más rico del mundo aún se las ha arreglado para gastar parte de su fortuna .

En una subasta de Sotheby’s en 2013, Musk pagó casi $ 1 millón por un inusual auto deportivo Lotus Esprit de 1976 que se usó en el rodaje de la película de James Bond de 1977 “El espía que me amó”. Según los informes, su establo de autos también incluye un Ford Modelo T de 1920 y un Roadster tipo E de 1967 de Jaguar Serie 1.

Make it.

contador