Noticias de Social

01 ene
La variante Ómicron puede resultar en un gran beneficio para la humanidad evitando centenares de miles de fallecidos
omicroncb11

Las personas infectadas con la variante omicron fuertemente mutada de Covid-19 pueden tener una mayor protección inmunológica contra delta, según un nuevo estudio.

Leer noticia completa
01 ene
¿Dónde la corrupción es escandalosa?
cbcorrupcion1 short1

Transparencia Internacional ha publicado su Índice de percepción de la corrupción 2020, que mide los niveles de corrupción percibida en el sector público en 180 países y territorios de todo el mundo. El índice los califica en una escala de cero (muy corrupto) a 100 (limpio) con un puntaje promedio de solo 43 de 100. Dos tercios de los países obtuvieron menos de 50.

Leer noticia completa
30 dic
Xian lucha contra el mayor brote de COVID — 19 registrado en una ciudad china este año
cbchina covid

Xian, centro industrial y tecnológico de China, notificó el jueves más de 100 nuevos casos de COVID-19, lo que eleva el número de infecciones de transmisión local al más alto registrado en cualquier ciudad china este año. Xian notificó 155 nuevos casos locales el 29 de diciembre, según datos oficiales.

Leer noticia completa
29 dic
Crean en laboratorio máquinas vivientes que se reproducen como seres orgánicos
zzzzmememme1

Pequeños robots son capaces de nadar fuera de una placa de laboratorio, encontrar y recolectar células y usar esas células para ensamblar un nuevo Xenobot «bebé». Solo unos días después, este nuevo robot es capaz de salir y replicarse a su vez como si fuera un ser vivo.

Leer noticia completa
29 dic
Más del 54% de los españoles cree que la vacunación tendría que ser obligatoria, según el CIS

29 dic
Científico Oxford: "Omicron no es la misma enfermedad que las variantes anteriores"
zzzzaazza

Escenas horribles vistas en ondas anteriores de Covid-19 son “ahora historia”, según John Bell, profesor de medicina de la Universidad de Oxford y asesor de ciencias biológicas del gobierno del Reino Unido.

Leer noticia completa
28 dic
Por primera vez un camión movido por hidrógeno correrá el Dakar
zzzzclubl1

Dentro de nada, el 2 de enero, empieza el Dakar. Doce días de infierno para muchos y de gloria solo para unos pocos. Máquinas al límite, héroes y heroínas encarnados en pilotos, kilómetros de arena, el clima como adversario y el podio como objetivo.

Leer noticia completa
28 dic
“No pidas que las cosas lleguen como tú las deseas, sino deséalas tal como lleguen, y prosperarás siempre”. Epicteto
meditacioncb

Keynes dejó escrito que el mercado puede mantenerse más tiempo irracional, que lo que puede aguantar tu cartera. Pánico, miedo, efecto manada. Ya saben. Otra más: los inversores han perdido más dinero tratando de anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las correcciones mismas (vía MarketWatch).

Leer noticia completa
28 dic
La primera tarjeta de navidad de la historia estaría hoy censurada
zzzzmerryrm

La ilustración la realizó el dibujante John Calbott y se imprimieron 2050 ejemplares. Se vendieron todos al precio de un chelín por unidad. La ingenua felicitación provocaría un notable revuelo en la época actual, ya que en ella se ve a una madre dando de beber una copa de vino a su hijo de corta edad. Eran otros tiempos.

Leer noticia completa
28 dic
Los casos globales diarios de COVID-19 alcanzan un nuevo récord
zzzzfaza1

Los casos diarios mundiales de COVID-19 alcanzaron un nuevo récord ayer lunes, con más de 1,44 millones de infecciones registradas. Esto se produce en medio de un aumento de las infecciones por Ómicron y no es de extrañar que la variante sea la más transmisible hasta el momento.

Leer noticia completa
27 dic
¿Cuál es el propósito en la vida? El mismo que el de las órbitas de los planetas o las mesas del comedor
meditaciondesierto

Preguntar si la vida tiene un propósito se parece bastante a preguntar si las órbitas de los planetas tienen algún propósito. O si una mesa tiene un propósito.

Leer noticia completa
27 dic
Ómicron: "Muchas, muchas, muchas más personas con un menor nivel de gravedad, neutraliza el efecto de ser menos grave"
fauci portada

Es probable que los casos de Covid-19 sigan aumentando a medida que la variante omicron se propaga rápidamente por todo el mundo, dijo el domingo el experto estadounidense en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci.

Leer noticia completa
27 dic
China informa 206 nuevos casos de COVID-19 para el 25 de diciembre, frente a los 140 del día anterior
coronaviruscbchina1

Este número 206 supera el pico más reciente de 143 en agosto. La mayoría de estos nuevos casos se encuentran en la provincia de Shaanxi, en el centro-norte / oeste de China. La ciudad de Xi'an (el área urbana más grande de la provincia) es el punto de acceso y actualmente está bloqueada.

Leer noticia completa
27 dic
Francia supera los 100.000 infectados al día por primera vez en la pandemia
coronaviruscbfrancia1

Francia ha registrado más de 100. 000 infecciones por virus en un solo día por primera vez en la pandemia y las hospitalizaciones por COVID-19 se han duplicado durante el último mes, ya que la variante omicron de rápida propagación complica los esfuerzos del gobierno francés para evitar un nuevo bloqueo.

Leer noticia completa
27 dic
Madrid estudia soterrar la M-30 norte, con un coste superior a 3.000 millones de euros

25 dic
4 gráficos muestran el estado actual de la pandemia de Covid de cara al 2022
omicroncbgrap3

Casi dos años después de la pandemia de Covid-19, las infecciones diarias reportadas están aumentando nuevamente a medida que la variante Ómicron se propaga rápidamente por todo el mundo, en países que van desde los EE. UU. y el Reino Unido hasta Sudáfrica y Australia.

Leer noticia completa
23 dic
El cannabis medicinal tiene un enorme potencial terapéutico, pero aún faltan estudios fiables
ep substrate ai sigue ganando tamano ante su salida a bolsa y aplicara su tecnologia al cannabis

Existe amplia evidencia del éxito terapéutico del uso de cannabinoides para indicaciones como la epilepsia o la terapia del dolor, no solo como adyuvante sino como terapia de primera línea.

Leer noticia completa
23 dic
China no está protegida contra Ómicron
omicroncbchina1

Se informó que un estudio de laboratorio encontró que dos dosis y un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Sinovac no produjeron niveles suficientes de anticuerpos neutralizantes para proteger contra la variante omicron. Duro golpe para China, cuya población mayoritaria ha sido vacunada con Sinovac.

Leer noticia completa
23 dic
Nueva Gales del Sur de Australia reintroduce la obligatoriedad de mascarillas y los límites de densidad
cbaustralia5 short

El estado de Nueva Gales del Sur reintroduce el mandato de máscaras y los límites de densidad del 27 de diciembre al 27 de enero. Esto se debe a que hoy se informaron 5. 715 casos de COVID-19, de los cuales casi el 70% provienen del área metropolitana de Sydney. El director de salud de NSW, el Dr. Kerry Chant, dijo que alrededor del 80% de las nuevas infecciones en el estado eran la variante omicron.

Leer noticia completa
23 dic
3 dosis de la vacuna Sinovac son ineficaces para contra la variante ómicron
cbomicron 222

Eso es un duro golpe para China, cuya población mayoritaria ha sido vacunada con Sinovac. Se informó que un estudio de laboratorio encontró que dos dosis y un refuerzo de la vacuna COVID-19 de Sinovac no produjeron niveles suficientes de anticuerpos neutralizantes para proteger contra la variante ómicron.

Leer noticia completa