Los hackers conocidos como Nobelium amenazan con colapsar la tecnología a nivel mundial

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 oct, 2021 16:09
hackerscbrusia11

Se está llevando a cabo un nuevo ciberataque dirigido a la cadena de suministro de tecnología global, en particular a los proveedores de tecnología y servicios en la nube, dijo Microsoft el domingo .

El gigante tecnológico dijo que el grupo conocido como Nobelium, al que llamó "actor del estado-nación ruso", estaba detrás de la nueva interrupción, detectada por primera vez en mayo.

Estados Unidos y otros gobiernos han identificado a Nobelium como el grupo que infectó a unos 18.000 clientes de la empresa de software SolarWinds Corp con malware en 2020.

Esta vez, se alega que los piratas informáticos rusos están "atacando una parte diferente de la cadena de suministro: revendedores y otros proveedores de servicios de tecnología que personalizan, implementan y administran servicios en la nube y otras tecnologías en nombre de sus clientes", dijo Microsoft en una publicación de blog. .

En una reunión con Vladimir Putin en Suiza en junio pasado, el presidente Joe Biden entregó a su homólogo ruso una lista de 16 sectores críticos que desencadenarían una respuesta cibernética de Estados Unidos en caso de ataque de piratas informáticos.

El Kremlin siempre ha negado cualquier responsabilidad en las campañas de piratería en todo el mundo que se atribuyen ampliamente a los grupos rusos.

Microsoft dijo que entre principios de julio y mediados de octubre, había notificado a 609 clientes que Nobelium los había atacado 22.868 veces.

Añadió que la tasa de éxito de los piratas informáticos era "de un solo dígito".

Microsoft anunció a principios de este año que Nobelium también fue responsable de un ataque de empresas de TI, gobiernos, grupos de expertos y empresas de servicios financieros en 36 países diferentes.

"Rusia está tratando de obtener acceso sistemático a largo plazo a una variedad de puntos en la cadena de suministro de tecnología y establecer un mecanismo para vigilar, ahora o en el futuro, los objetivos de interés para el gobierno ruso", dijo Microsoft el domingo.

Barron's

contador