Noticias de Social

15 oct
Atacante suicida explota una bomba en una mezquita de Afganistán y mata al menos 37 personas

14 oct
Cómo trabaja Dios (segunda parte)
dioscb1

Ayer iniciábamos una serie sobre los beneficios que nos proporcionan las religiones en aspectos tan dispares como la sociología, la psicología o la economía y finanzas. Para ello utilizamos las principales lecciones del libro de David DeSteno: Como trabaja Dios.

Leer noticia completa
13 oct
El agua, una fuente de desastres según su abundancia o escasez y dependiendo de la zona del mundo
inundacionescbusa

Las inundaciones, las sequías y otras catástrofes relacionadas con el agua están aumentando a causa del cambio climático y, dado el crecimiento demográfico y la disminución de la disponibilidad de ese recurso en muchos lugares, se incrementará la cantidad de personas que sufren por esos fenómenos, advirtió recientemente la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Leer noticia completa
13 oct
Cómo trabaja Dios: la ciencia detrás de los beneficios de la religión
dioscb1

Vamos a publicar en tres partes las cinco ideas clave que podemos sacar del último libro de David DeSteno, profesor de psicología en Northeastern University y autor de Emotional Success y The Truth About Trust , y coautor de Out of Character : Cómo trabaja Dios: la ciencia detrás de los beneficios de la religión. Estas lecciones nos hablarán de aspectos sociales, científicos, psicológicos y también económicos y financieros. Creemos que es de suficiente interés como para que le demos el suficiente espacio en estas páginas.

Leer noticia completa
12 oct
Británicos "con doble vacuna" que tienen fuertes resfriados en realidad están sufriendo COVID-19
cbresfriado2

Causando aún más confusión, medios de comunicación ahora afirman que británicos con "doble vacuna" que sufren de fuertes resfriados están realmente infectados con COVID-19. Uno de los periódicos más importantes de Gran Bretaña, el Daily Mirror, informa: "Los británicos que padecen resfriados severos podrían tener Covid-19 sin darse cuenta, lo que podría permitir que el virus continúe propagándose".

Leer noticia completa
12 oct
China se prepara para un posible brote de COVID-19 a gran escala, según documentos filtrados del Epoch Times
cbchina hospital

El régimen chino ha notificado a las autoridades locales que se preparen para un brote a gran escala de COVID-19, según documentos internos filtrados obtenidos por el Epoch Times. El Consejo de Estado del régimen chino emitió un documento, titulado "Aviso de mayor fortalecimiento de la prevención de epidemias", y el 30 de septiembre el gobierno provincial de Fujian lo remitió a las autoridades locales.

Leer noticia completa
11 oct
Cuánto alargan nuestra vida los pasos que caminamos cada día
caminarcb3

Hacer suficiente ejercicio físico ayuda a mantenerse en buena forma y a reducir el riesgo de muerte prematura por problemas de salud. Caminar es una de las formas más sencillas y menos exigentes de hacer ejercicio físico. Una investigación ha calculado hasta qué punto la cantidad de pasos andados cada día influye en el grado de riesgo de muerte prematura por problemas de salud.

Leer noticia completa
11 oct
El 11,4% de los españoles menores de 25 años ni estudia ni trabaja, según Asempleo
jovenes ninis

El 11,4% de los jóvenes españoles menores de 25 años, casi 500. 000 personas, ni estudia ni trabaja, una cifra que la pandemia de coronavirus ha aproximado a los niveles máximos de 2013, según los datos del Flash del Mercado Laboral publicado por Asempleo este lunes.

Leer noticia completa
11 oct
Merck pide a la FDA deEE. UU. que autorice su prometedora píldora anti-COVID

09 oct
¿Cómo de mal pueden ponerse las cosas?
ep tormenta lluvia cielo nuboso rayos tempestad chubascos 20170828143708

La sensación generalizada, al menos en este país, es que la pandemia es ya una cosa del pasado. Basta con darse una vuelta por las principales ciudades españolas para darse cuenta que la normalidad pre-pandémica está muy cerca de alcanzarse. La incidencia acumulada del coronavirus continúa descendiendo en España hasta los 57,91 casos por 100. 000 habitantes, tras una bajada de poco más de un punto en las últimas 24 horas, según los datos de este viernes del Ministerio de Sanidad.

Leer noticia completa
09 oct
El próximo cisne negro de las bolsas podría ser transportado en camión
camionescisne

La escasez de conductores de camiones que afecta al Reino Unido no es solo un problema británico, dicen los expertos, ya que el continente en general también enfrenta un déficit y posibles problemas en la cadena de suministro.

Leer noticia completa
07 oct
Los medios de comunicación de China destacan "señales de una mejor comunicación entre las dos economías más grandes del mundo"
chinausacbapariencia

Caixin informa sobre la reunión en Suiza entre el máximo diplomático de China, Yang Jiechi, y el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

Leer noticia completa
07 oct
España roza el riesgo bajo de contagios con una incidencia por debajo de los 51 casos
coronaviruscbmetro

El Ministerio de Sanidad ha registrado 2. 303 nuevos positivos por coronavirus en España, 995 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Es por ello que la incidencia acumulada continúa en descenso y cae más de un punto hasta los 50,96 casos por cada 100. 000 habitantes en los últimos 14 días.

Leer noticia completa
05 oct
El Reino Unido va a sufrir este invierno toda la magnitud de su decisión sobre el Brexit
zzzzppinch

Bloomberg publicó un artículo interesante esta semana en el que destaca que el Reino Unido se enfrenta a un invierno muy desafiante a medida que convergen varios factores. La falta de mano de obra, las facturas de calefacción aumentarán y las tiendas se quedarán sin productos son la realidad actual para los del Reino Unido. La situación también podría empeorar de cara al invierno y el Banco de Inglaterra podría tener que abordar la inflación.

Leer noticia completa
05 oct
Las estrategias de Zero Covid están siendo abandonadas después de que la variante delta ‘cambió el juego’
coronaviruscbfrancia1

Nueva Zelanda se ha convertido en el último país en abandonar una estrategia de Covid cero. El virus resulta mucho más difícil de detener ahora que la variante delta altamente infecciosa es dominante. Después de adoptar uno de los enfoques más estrictos del mundo para tratar de controlar la propagación de Covid-19, Nueva Zelanda anunció el lunes que el país ya no seguiría un enfoque que intentaría eliminar todos los casos de Covid.

Leer noticia completa
04 oct
Aumento espectacular de la contaminación lumínica
zzzzcontamcon

La contaminación lumínica, producida por la iluminación artificial nocturna, constituye un problema medioambiental cuyo impacto en la salud humana y en la de los ecosistemas ha sido comprobado. Un nuevo estudio muestra un alarmante aumento de esta clase de contaminación en el último cuarto de siglo.

Leer noticia completa
04 oct
Gran Bretaña despliega su ejército para entregar combustible mientras continúan las compras de pánico y la escasez
zzzzsoldadosbritnio

Los soldados británicos han comenzado a entregar combustible en el Reino Unido, ya que la compra de gasolina por el pánico continúa en algunas partes del país.

Leer noticia completa
01 oct
Las muertes globales por Covid-19 están en su nivel más bajo desde noviembre de 2020
jh jshjttop2

La situación de la pandemia mejora en todo el mundo gracias a la administración de la vacuna contra el Covid 19. Estos son los países con las mayores tasas de vacunación. La lista está encabezada por Portugal y España:.

Leer noticia completa
01 oct
Los cruceros: Focos de riesgo para nuestra salud
crucerocb11

Los cruceros pueden ser un foco importante de riesgos para la salud de pasajeros, trabajadores y también para las personas que viven cerca de los puertos Hace un par de años, cuando todavía vivíamos en una normalidad habitual “a. C. ” (antes del Coronavirus), la industria del crucero subía como la espuma, hasta la llegada de la pandemia.

Leer noticia completa
01 oct
La mayoría de las personas mayores de 50 años considera que la edad de 30 a 34 años han sido los mejores años de sus vidas
ep hombre felicidad estetica 20190513143403

La crisis de los 40 no parece un mito. La crisis de los 40 se ha localizado en culturas muy diferentes, por lo que no parece ser algo inherente a las sociedades modernas. Es decir, que la relación entre edad y felicidad tiene forma de U.

Leer noticia completa