El miedo a la muerte y la enfermedad, la mejor motivación para hacer ejercicio

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2021 19:45
ejerciciocb3

Según un estudio de la Universidad de Waterloo, en Canadá, el miedo a las enfermedades y a la muerte son los mejores motivadores para que las personas hacer ejercicio.

La investigación consistía en que 669 personas tenían que puntuar cinco mensajes del uno al siete, siendo uno que no les motivaba, y siete el que les motivaba más para empezar a hacer ejercicio.

El autor, el doctor Kiemute Oyibo, dice que “este estudio es importante porque nos ayuda a comprender los tipos de mensajes por los que las personas, independientemente de su género, se sienten motivadas con la comunicación persuasiva sobre la salud, y que probablemente influyan en el su comportamiento sociocognitivo y sus creencias sobre el ejercicio”.

SI NO TIENES TIEMPO PARA EL EJERCICIO, TENDRÁS TIEMPO PARA LA ENFERMEDAD

Los mensajes del estudio estaban divididos en cinco categorías distintas: financiera, obesidad, muerte, enfermedad y estigma social. Las de enfermedad y muerte obtuvieron los resultados más altos.

Enfermedad: la frase del estadista británico y conde de Derby, Edward Stanley, fue la que los investigadores eligieron para el mensaje en la categoría de enfermedad: “Aquellos que piensan que no tienen tiempo para el ejercicio, tarde o temprano tendrán tiempo para la enfermedad”. Su puntuación fue de 4,8.

Muerte: para esta categoría emplearon un dato de la Organización Mundial de la Salud: “El 6% de las muertes en el mundo se debe a la inactividad física” y tuvo una media de 4,69.

Financiera: informaron a los entrevistados que no hacer actividad física cuesta a los contribuyentes canadienses 6,8 mil millones de dólares al año. Alcanzó una media de 3,7.

Obesidad: se mencionó que uno de cada cuatro canadienses era clasificado como clínicamente obeso. Aquí salió una puntuación de 3,5.

Estigma social: se usó un titular de la Red Canadiense de Obesidad: “El estigma contra las personas con obesidad es comparable al de la discriminación racial”, que recibió la menor puntuación, con un 3,48.

«Los hallazgos proporcionan una base para que los diseñadores de aplicaciones de fitness aprovechen más los mensajes de salud relacionados con la enfermedad y la muerte como una técnica persuasiva para motivar el cambio de comportamiento», agregó Oyibo.

Artículo completo.

contador