Noticias de Social

01 may
“Es probable que muchos baby boomers ya hayan estado vendiendo sus acciones durante la última década”
babyboomerxcb1

Ayer señalábamos que el analista Ben Carlson cree que hay dos fuerzas de mercado muy subestimadas a la hora de valorar los mercados en la actualidad: Demografía y Flujos. Ayer hablábamos de la Demografía y hoy hablaremos de los Flujos de mercado:.

Leer noticia completa
01 may
Desmontando mitos: Los españoles pagan más impuestos que la media de la OCDE
impuestoscb11

El 39,3% del salario de los trabajadores españoles se destinó al pago de impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social en 2020, frente al 34,6% de la media de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), según el informe 'Taxing Wages' publicado por esta organización.

Leer noticia completa
01 may
Una dosis de la vacuna Covid puede reducir casi a la mitad la transmisión según estudio
coronaviruscbvacuna12

Una sola dosis de una vacuna contra el coronavirus puede reducir la transmisión dentro de un hogar hasta a la mitad, según un estudio de Public Health England.

Leer noticia completa
01 may
Otra ronda: ¿Somos mejores un poco embriagados?
zzzzoptoo

Los humanos nacemos con un déficit de un 0. 05% de alcohol en sangre y, con un par de vinos, somos la mejor versión de nosotros mismos. Revisamos con un catedrático de fisiología la teoría de la película Otra ronda, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera 2021.

Leer noticia completa
30 abr
Vacuna: Europa está mejorando, preocupación por los Mercados Emergentes
cbvacuna emerg

Las cosas mejoraron mucho recientemente en Europa, con la mayoría de las trayectorias de las vacunas acercándose a los objetivos de los gobiernos, lo que generó esperanzas sobre la recuperación económica en el área. Pero no se trata solo del llamado mundo desarrollado, ya que los mercados emergentes (ME) están rezagados, según un rastreador de vacunación global de UBS.

Leer noticia completa
30 abr
17 sociedades científica proponen que se dé la segunda dosis de AstraZeneca de modo opcional y voluntario
cbastrazeneca

Ante la situación de "incertidumbre" en la que es encuentra la población por debajo de 60 años que ya tiene una dosis de AstraZeneca y está a la espera de que se tome una decisión sobre la segunda dosis, 17 sociedades científicas españolas proponen que de modo voluntario se les permita recibir la segunda dosis y que, de no desearlo, esperen a que se tengan evidencias científicas de otras posibles combinaciones.

Leer noticia completa
30 abr
Sanidad retrasa la decisión sobre la segunda vacuna a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca

La Comisión de Salud Pública ha pospuesto la decisión sobre la segunda dosis que tienen que recibir los vacunados con AstraZeneca menores de 60 años. Ese casi dos millones de personas, cuya fecha de inoculación completa empezaba a vencer esta semana, tendrá que esperar.

Leer noticia completa
30 abr
Francia extenderá la vacunación a todos los adultos a partir del 15 de junio
cbvacuna covir 222

A 27 de abril, Francia está viendo que aproximadamente 14,6 millones (21,8%) de su población ya han recibido al menos una dosis de la vacuna y 5,9 millones (8,8%) de su población están completamente vacunados. Si bien las cosas están progresando en las últimas semanas, todavía hay algunos contratiempos.

Leer noticia completa
30 abr
La India registra nuevo récord de contagios por Covid 19
coronaviruscbindia7

India informó el viernes de un nuevo aumento récord en los casos diarios de Covid-19, en medio de una segunda ola mortal que ha paralizado su sistema de atención médica.

Leer noticia completa
30 abr
China dice que EE.UU. ha aumentado la actividad militar dirigidos a ellos
navycbusa11

Citando a un portavoz del Ministerio de Defensa chino: La actividad de los barcos militares y aviones de vigilancia estadounidenses dirigidos a China ha aumentado significativamente bajo la administración del presidente Joe Biden.

Leer noticia completa
30 abr
Alemania informa 24,329 nuevos casos de coronavirus, 306 muertes en la última actualización de hoy
zzzzvvvavvavaal

El total de casos activos aumenta ligeramente a ~ 303,600, pero al menos parece haber una meseta en términos de casos de virus diarios, por lo que son buenas noticias.

Leer noticia completa
30 abr
Surge "el resentimiento hacia los vacunados", según estudio británico
coronaviruscbfrancia1

A medida que avanzan los programas de vacunación contra el coronavirus, la atención se centra en las vacaciones de verano y el tipo de libertades que podríamos experimentar este año, y si esto depende de nuestro estado de vacunación.

Leer noticia completa
30 abr
El ministro de salud francés dice que las infecciones por virus están disminuyendo en un 20% en general por semana

Palabras del ministro de salud francés, Olivier Véran.

29 abr
¿Regeneración completa del corazón con la activación de un gen especial?
zzzzcorrooncoo1

Unos científicos han descubierto en ciertos peces un importante gen que se espera tenga un equivalente en el ser humano y sea activable de tal modo que promueva en corazones humanos la reparación del tejido muscular cardíaco dañado tras un ataque al corazón.

Leer noticia completa
29 abr
Estados Unidos entregará suministros por valor de 100 millones de dólares a India en los próximos días para aliviar el coronavirus
coronaviruscbindia1

Estados Unidos ha redirigido su pedido de suministros de fabricación de AstraZeneca a la India. Esto será suficiente para que India produzca más de 20 millones de dosis de vacuna. Estados Unidos también suministrará para el primer lote de medicamento antiviral Remdesivir (tratamiento).

Leer noticia completa
29 abr
Recuento de coronavirus: Los casos globales de COVID-19 se acercan a los 150 millones
coronaviruscbmundo

El recuento mundial de enfermedades transmitidas por coronavirus aumentó por encima de 149,6 millones el jueves, ya que el número de muertos superó los 3,15 millones, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins.

Leer noticia completa
29 abr
Las dos fuerzas más subestimadas que impulsan los mercados en la actualidad
demografia poblacion portada

"Hay una serie de factores que impulsan los mercados a los que prestan atención la mayoría de los inversores. Cosas como ganancias, crecimiento económico, tasas de interés, inflación, tendencias del mercado y valoraciones", afirma el famoso analista Ben Carlson, y añade:.

Leer noticia completa
29 abr
Estas son las mejores ciudades de España para vivir
zzzzciudadvigiog

Alternativas de transporte para la movilidad, servicios educativos, centros sanitarios, coste de vida o posibilidades de trabajar, estos son algunos de los aspectos que determinan la calidad de vida en una ciudad y que la pandemia del coronavirus ha modificado, ya que la percepción de los consumidores a la hora de valorar su ciudad también ha cambiado.

Leer noticia completa
29 abr
Tensiones entre EEUU y China

Buques de guerra chinos han advertido a un destructor estadounidense que acecha al grupo de portaaviones Liaoning, informa el Global Times citando al Ministerio de Defensa chino.

Leer noticia completa
28 abr
El uso de apps de ciberacoso y espionaje aumenta un 145% desde que comenzó el confinamiento en España
cbhack4 short

Se ha producido un aumento del 145 por ciento en el uso de aplicaciones de ciberacoso y espionaje (conocidas como 'stalkerware' y 'spyware', en inglés) en España desde que se implantaran el marzo del año pasado las medidas de confinamiento, como ha alertado la compañía de ciberseguridad Avast.

Leer noticia completa