Otra ronda: ¿Somos mejores un poco embriagados?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 abr, 2021 18:30 - Actualizado: 09:08
zzzzoptoo

Los humanos nacemos con un déficit de un 0.05% de alcohol en sangre y, con un par de vinos, somos la mejor versión de nosotros mismos. Revisamos con un catedrático de fisiología la teoría de la película Otra ronda, ganadora del Oscar a Mejor película extranjera 2021.

Ganadora del Oscar a mejor película extranjera, Otra ronda habla de crisis y hombres, pero fundamentalmente, habla de beber.

Dirigida por Thomas Vinterberg, basa su argumento en la teoría de que un poco embriagados somos la mejor versión de nosotros mismos.

Esto es lo que cuenta su sinopsis: Existe la teoría de que deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abre nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad.

Animados por esa teoría, los cuatro protagonistas de la película, Martin y tres de sus amigos, todos ellos cansados profesores de secundaria, se embarcan en un experimento para mantener un nivel constante de intoxicación etílica a lo largo de su jornada laboral.

contador