Noticias de Social

31 mar
El 'Doctor Google' no aumenta la ansiedad cuando se trata de precisar un diagnóstico
cbdoctor google

Una nueva investigación del Hospital Brigham y de Mujeres y del Departamento de Política Sanitaria de la Facultad de Medicina de Harvard, en Estados Unidos, exploraron el impacto que tienen las búsquedas en Internet en la capacidad de los pacientes para llegar a un diagnóstico correcto. Descubrieron que los resultados del estudio sugieren que Internet podría no ser tan perjudicial después de todo.

Leer noticia completa
31 mar
Otro mito roto: “Si no tiene casa en propiedad, no eres nadie. Esa fue una historia de hace más de 20 años. Ahora todo ha cambiado”
cbvivienda stop sh11

Hasta hace muy poco, la cultura de la vivienda en propiedad ha estado muy arraigada en las familias españolas. Más del 80 % de las familias tiene en estos momentos vivienda en propiedad, una cifra muy por encima de los países de nuestro entorno.

Leer noticia completa
31 mar
Alemania suspende la vacuna de AstraZeneca para menores de 60 años
coronaviruscbvacunastrazeneca

Por otro lado, el Comité Consultivo Nacional de Inmunización de Canadá ha recomendado no usar esta vacuna en menores de 55 años, a la espera de la investigación de casos graves raros de coágulos de sangre que pudieran estar solucionados.

31 mar
Nuevo bloqueo para una ciudad en China después de nuevos casos de coronavirus
coronaviruscbchina1

Ruili es una ciudad a nivel de condado en el oeste de la provincia de Yunnan. La ciudad de Ruili tiene 3 pueblos y 3 municipios. A los residentes de las zonas urbanas se les ha dicho que se queden en casa durante una semana. Los vehículos y las personas tienen prohibido salir de la ciudad.

31 mar
Alemania ya en la cuarta ola de la pandemia Covid
zzzzinting1

Alemania informa 17. 051 nuevos casos de coronavirus, 249 muertes en la última actualización de hoy. Dicho esto, la tasa de incidencia de 7 días sigue siendo bastante elevada, ya que el gobierno en realidad tenía como objetivo tratar de llevar esa cifra a 50,0 en febrero. Entonces, eso pone las cosas en contexto a pesar de la ligera caída desde 135. 2 vista ayer aquí .

Leer noticia completa
30 mar
El ECDC concluye que las reinfecciones son "raras" y que las vacunas reducen la transmisión de la COVID-19
cbvirus ciudad

Un nuevo informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha evidenciado que las reinfecciones por COVID-19 en personas infectadas previamente es "bastante raro" y que las vacunas consiguen reducir la transmisión del coronavirus.

Leer noticia completa
30 mar
Cuarta ola del coronavirus en España: "Estamos en una situación de inflexión"
cbvirus ola 21

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha advertido de que hasta 12 comunidades autónomas se encuentran ya en ascenso claro de contagios de COVID-19, mientras cuatro aún están en descenso y el resto están en un período de estabilidad.

Leer noticia completa
30 mar
Robot humanoide: "Llamadme euclides"
zzzzeuclides

“El mayor logro tecnológico de la Humanidad será crear robots indistinguibles de los Humanos”, lo dice Carl Strathearn, el creador de la cabeza robótica con inteligencia artificial Euclides. “Llamadme Euclides”. Con esta frase, robada a Moby Dick (“Llamadme Ismael”), podrían comenzar casi todas las historias. También esta: el inquietante arranque de los Robots Humanoides Realistas (RHR) con inteligencia artificial incorporada.

Leer noticia completa
30 mar
Un parque puede aumentar el valor de las viviendas cercanas hasta en un 41%, según CBRE
ep vivir cerca de un parque puede aumentar el precio de la vivienda hasta un 41

La presencia de un parque cerca de una vivienda puede llegar a aumentar su valor hasta en un 41%, según un estudio realizado por CBRE, compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios.

Leer noticia completa
30 mar
Merkel, Johnson y Macron piden una nueva era de solidaridad tras el COVID-19
zzzzlipand

Un artículo de periódico escrito conjuntamente por los líderes de Alemania, el Reino Unido y Francia (entre otros líderes): La pandemia del virus ha sido "un recordatorio duro y doloroso de que nadie está a salvo hasta que todos estén a salvo" .

Leer noticia completa
30 mar
Golpe a los conspiranoicos: El coronavirus no proviene de un laboratorio

La OMS concluye que el coronavirus viene de murciélagos y ve "extremadamente improbable" que sea de laboratorio.

30 mar
Alemania recomienda la vacuna de AstraZeneca solo a personas mayores de 60 años

30 mar
Francia dice que tiene como objetivo cerca de 2 millones de inyecciones de vacunas esta semana
coronaviruscbfrancia1

La buena noticia es que el lanzamiento de la vacuna está comenzando a acelerarse Si bien las cosas empezaron lentamente, Francia está comenzando a ver alguna mejora en el lanzamiento de la vacuna. El país apuntaba a tener al menos 10 millones de personas vacunadas para mediados de abril y parece que va a superar esa previsión, al menos en términos de quienes reciben al menos una dosis.

Leer noticia completa
29 mar
La OMS avisa de que el coronavirus "sigue controlando" la vida y su transmisión sigue "en alza" en todo el mundo
ep el director general de la organizacion mundial de la salud oms tedros adhanom ghebreyesus ha

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha advertido de que el coronavirus "sigue controlando" la vida de la población y que su transmisión sigue "en alza" en todo el mundo.

Leer noticia completa
29 mar
Alemania informa 9,872 nuevos casos de coronavirus, 43 muertes en la última actualización
zzzzmcmmac

A pesar de estas cifras, la situación sigue siendo bastante tensa en Alemania, con la tasa de incidencia de 7 días subiendo aún más a 134,4 desde ~ 130 ayer. A eso se suma el total de casos activos con alrededor de ~ 211,500, el más alto desde el 2 de febrero.

Leer noticia completa
27 mar
El mapa de los países más jóvenes y más viejos del mundo
cbdemografia1 short1

La demografía por edad de los países está determinada por dos factores clave: la fecundidad y la mortalidad. A lo largo de la historia, fue típico ver tasas de natalidad y muerte en niveles más altos. Pero hoy, como Avery Koop de Visual Capitalist detalla a continuación, en la mayor parte del mundo, las mujeres tienen menos hijos, y las innovaciones en el cuidado de la salud y la tecnología significan que todos vivimos más tiempo. La persona promedio en la actualidad vive hasta los 72,6 años, mientras que la tasa de nacimientos por mujer se ha reducido a 2,5.

Leer noticia completa
26 mar
Los problemas de sueño y el agotamiento incrementan el riesgo de COVID-19 grave
cbsueno dormir shw1

El insomnio, la interrupción del sueño y el agotamiento diario están relacionados con un mayor riesgo no solo de infectarse con el coronavirus, sino también de tener una enfermedad más grave y un período de recuperación más prolongado, sugiere un estudio internacional sobre trabajadores de la salud, publicado en la revista en línea 'BMJ Nutrition, Prevention & Health'.

Leer noticia completa
26 mar
Las vacunas contra la COVID-19 reducen un 87% las infecciones y muertes en centros sanitarios y sociosanitarios
cbvacuna covir 222

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado los resultados de dos estudios preliminares realizados por el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) que muestran que las vacunas contra la COVID-19 han reducido entre un 82 y 88 por ciento las infecciones, un 77 por ciento las hospitalizaciones y un 87 por ciento la mortalidad en centros sanitarios y sociosanitarios en España una semana después de la administración de la segunda dosis.

Leer noticia completa
26 mar
Canadá dice que espera que lleguen 1,5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca la próxima semana

26 mar
El recuento mundial de casos de COVID-19 supera los 125,5 millones
coronaviruscbusa13

El recuento mundial de casos confirmados de la enfermedad transmitida por coronavirus COVID-19 superó los 125,5 millones el viernes, un día después de que el presidente Joe Biden se comprometiera a duplicar su objetivo de disparos en armas a 200 millones en los primeros 100 días de su presidencia.

Leer noticia completa