Noticias de Social

22 abr
El año 2020 fue el más caluroso de la historia de Europa
zzzzamammom1

El año pasado, Europa vivió el año más caluroso de su historia, mientras que el Ártico sufrió un verano de incendios forestales extremos debido, en parte, a la escasa cobertura de nieve, a medida que se intensificaban los impactos del cambio climático, según informó el jueves el servicio de observación de la Unión Europea que recoge Reuters.

Leer noticia completa
22 abr
Alemania podría ofrecer la vacuna a todos los adultos en mayo
coronaviruscbvacunastraz2

Bild informes al respecto. "Sin duda, será un avance bienvenido, pero dado que las infecciones por virus aún son desenfrenadas y la capacidad médica aún está al límite, es posible que se apliquen restricciones más estrictas durante el resto del segundo trimestre", afirma el analista Justin Low.

Leer noticia completa
22 abr
Alemania reporta 29.518 nuevos casos de Covid-19. 259 nuevos fallecimientos.
coronaviruscbalemania1

El recuento diario de casos también es uno de los que se encuentran en el lado más alto en los últimos tiempos, acercándose a 30. 000, y esto hace que el total de casos activos aumente a ~ 291. 500, el más alto desde el 18 de enero.

Leer noticia completa
22 abr
Preocupa, y mucho, la situación de la pandemia en la India
coronaviruscbindia1

India registra el recuento de casos de coronavirus en un solo día más alto del mundo, superando las 300. 000 infecciones. Los casos reportados hoy en India ascendieron a 314,835, superando el récord de un solo día de los EE. UU. anteriormente de 314,312 casos el 21 de diciembre.

Leer noticia completa
21 abr
Casi un tercio de las víctimas españolas de 'ransomware' pagó el rescate en 2020
cbhack4 short

Casi un tercio (el 32%) de las personas que sufrieron un ciberataque de 'ransomware' durante el pasado año 2020 accedió a pagar un rescate económico para recuperar sus datos, pero el 13 por ciento de ellos no obtuvo nada pese a pagar.

Leer noticia completa
21 abr
Las acciones de la Juventus caen más del 14% tras el fracaso de la Superliga

Ayer subió un 17,85% tras el anuncio de esta Super Liga fracasada tras 48 horas de vida.

21 abr
Putin advierte contra cruzar las ‘líneas rojas’ de Rusia
putincbadvierte1

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió contra provocar a su país en su discurso anual sobre el estado de la Unión el miércoles, prometiendo una rápida represalia contra cualquiera que cruce las “líneas rojas” de Rusia.

Leer noticia completa
21 abr
La vacuna de CureVac podría estar en Europa en mayo
l-ue-pourrait-payer-plus-de-10-milliards-d-euros-pour-les-vaccins-pfizer-et-curevac

El director de la agencia italiana de medicamentos AIFA dice que la vacuna contra COVID-19 de la firma de biotecnología alemana CureVac debería estar "lista" en Europa a finales de mayo.

Leer noticia completa
21 abr
Japón podría necesitar al menos tres semanas de estado de emergencia

Kyodo News informa sobre el asunto. Esto se relaciona con informes anteriores de que Tokio, Osaka, Hyogo y Kioto están buscando medidas de emergencia para tratar de frenar la propagación del virus en sus respectivas prefecturas, ya que la situación en todo el país se enfrenta a otra nueva ola de infecciones.

21 abr
Crecen las tensiones entre Ucrania y Rusia

Rusia dice que Ucrania y la OTAN continúan con los preparativos militares; Rusia les pide que se abstengan de realizar movimientos que puedan conducir a una escalada de las tensiones, noticia de la agencia Ria.

21 abr
El coronavirus en la India parece fuera de control

El Global Times de China tuitea que al menos 53 pasajeros en un vuelo de Nueva Delhi a Hong Kong el 4 de abril fueron confirmados como infectados con COVID-19.

20 abr
Expertos resaltan que las personas con alergias graves a alimentos o a látex pueden recibir la vacuna contra la COVID-19
ep una trabajadora de telepizza protegida con una mascarilla y unos guantes de latex vierte gel

Expertos dirigidos por alergólogos del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) han examinado toda la información relacionada con las posibles reacciones alérgicas a las vacunas contra la COVID-19. Ahora, el equipo ha publicado información actualizada basada en su experiencia en la supervisión de más de 65. 000 empleados que se han vacunado completamente desde entonces.

Leer noticia completa
20 abr
Estados Unidos expresa profunda preocupación por los planes de Rusia de bloquear partes del Mar Negro
rusiacbbb

La declaración del Departamento de Estado de los EE. UU. dice que expresa una profunda preocupación con respecto a los planes de Rusia para bloquear los buques de guerra extranjeros y los buques estatales en partes del Mar Negro. Departamento de Estado pide a Rusia que ponga fin al acoso a los buques y revierta la concentración de tropas en la frontera con Ucrania.

Leer noticia completa
20 abr
La EMA respalda la vacuna de Janssen tras encontrar que su vinculación con los trombos es en casos "muy raros"
vacuna janssen portada

El comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha concluido este martes que el beneficio-riesgo general sigue siendo positivo a la hora de administrar la vacuna contra la Covid de Jannsen, aunque confirma que se ha observado "un posible vínculo con casos muy raros" de coagulos sanguíneos inusuales relacionados con las plaquetas bajas en sangre, que serían los desencadenantes de los trombos.

Leer noticia completa
20 abr
Tokio habría decidido solicitar el estado de emergencia para frenar la propagación del virus
cbtokio olimpiadas virus

Esto se produce cuando las infecciones por virus están aumentando en Japón, y Tokio ha informado hoy de 711 nuevos casos, el recuento más alto desde el 26 de enero.

Leer noticia completa
20 abr
Recuento de coronavirus: los casos globales de COVID-19 superan los 142 millones y el número de muertos en EE.UU. se acerca a 568.000

20 abr
India registra récord diario de muertos por COVID-19
coronaviruscbindia1

India registró 1. 761 muertes por COVID-19 en las últimas veinticuatro horas, su mayor número de víctimas diarias, con gran parte del territorio bajo confinamiento, mientras el país lucha contra una segunda ola que limita seriamente el acceso de los pacientes a camas de hospital, oxígeno y medicamentos informa Reuters.

Leer noticia completa
20 abr
Alemania informa 9.609 nuevos casos de coronavirus, 297 muertes en la última actualización de hoy
zzzzeurueueurua1

Un recuento un poco más bajo en el recuento diario de casos, lo cual es extraño dado que la tasa de incidencia de 7 días sigue siendo alta. Se prevé que el total de casos activos disminuirá ligeramente a ~ 279,400.

Leer noticia completa
20 abr
The Mirror: "Rusia planea un asalto a gran escala a los suministros de agua de Ucrania"
rusiacbbb

Los medios de comunicación del Reino Unido informan que "Rusia 'planea un asalto a gran escala de un buque de guerra contra los suministros de agua de Ucrania'.

Leer noticia completa
20 abr
Los gurús hablan: "Las vacunas son lo más importante en este momento"
coronaviruscbvacuna4

La semana pasada, la noticia de que la vacuna de Johnson and Johnson provocó coágulos de sangre hizo que los mercados se estremecieran durante unos minutos. Una vez que se asimiló el titular, se comprendió que aún existían alternativas de vacunas para reemplazar las J&J, incluso si había un retraso en el lanzamiento.

Leer noticia completa