Noticias de Social

26 abr
Alemania informa 11,907 nuevos casos de coronavirus, 60 muertes en la última actualización de hoy
zzzzparppammp1

La tasa de incidencia de 7 días se mantiene en el lado alto en 169. 3 mientras que el total de casos activos disminuye levemente pero se mantiene por encima de 300,000 en aproximadamente ~ 307,600, el más alto desde el 17 de enero.

Leer noticia completa
24 abr
El oxígeno recibe escolta armada en India mientras los suministros se agotan en todos los hospitales
oxigenocb111

Sirenas aullando, un convoy de la policía que escoltaba un camión cisterna que transportaba oxígeno llegó justo a tiempo a un hospital en la capital de India, para gran alivio de los médicos y familiares de los pacientes con COVID-19 que contaban con el suministro para evitarlo. muerte.

Leer noticia completa
24 abr
Las emisiones de Carbono vuelve a subir tras el escenario ideal pandémico
carbonocbemisiones

Las elevadas emisiones de carbono de este año están en camino de revertir una gran parte de la fuerte reducción del año pasado, que algunos investigadores climáticos esperaban podría ser un lado positivo ambiental de la pandemia .

Leer noticia completa
24 abr
¿Puede el estrés financiero provocar dolor físico en años posteriores?
cbbilletera 1

El estrés financiero, aquel que provoca la falta de estabilidad económica o de dinero, tiene según algunos estudios un impacto inmediato en el bienestar, pero ¿puede provocar dolor físico casi 30 años después? La respuesta es sí, según una nueva investigación de científicos de la Universidad de Georgia en EEUU.

Leer noticia completa
24 abr
Gran eficacia de la vacuna rusa Sputnik V
coronaviruscbvacunarusa

La Sputnik V produce una alta respuesta inmune incluso con una sola dosis. Así lo revela el informe final de la primera etapa de un estudio, liderado por investigadores del Instituto Leloir y del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, todas estas instituciones en Argentina.

Leer noticia completa
23 abr
Descubren un biomarcador que predice la mortalidad por COVID-19
cbvirus anticuerpos

Investigadores del Hospital Virgen de la Victoria, a través del servicio de Endocrinología y Nutrición y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), han descubierto un biomarcador que predice la mortalidad por la COVID-19 con más exactitud que los parámetros utilizados y conocidos hasta el momento.

Leer noticia completa
23 abr
Experto insta a completar la vacunación de AstraZeneca con la misma vacuna y no con Pfizer
cbvacuna covir 222

El doctor Federico Martinón-Torres, jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Santiago, ha apuntado que completar la segunda dosis de las personas que han recibido la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 "es lo más razonable", y no administrar una vacuna de otro tipo como Pfizer o Moderna.

Leer noticia completa
23 abr
Los bombarderos estadounidenses podrían tener que volver a estar en alerta nuclear
zzzznuclnnuncl

Una lectura interesante sobre los comentarios del jefe del Comando Estratégico de EE. UU. El jefe del Comando Estratégico de EE. UU. (STRATCOM) dice que pediría que los bombarderos vuelvan a estar en alerta nuclear si EE. UU. no reemplaza al Minuteman-III.

Leer noticia completa
23 abr
El CEO de Moderna dice que para el próximo año habrá suficiente capacidad de producción de vacunas COVID-19 a nivel mundial

Palabras del CEO de Moderna, Stéphane Bancel.

23 abr
India establece un nuevo récord mundial de contagios por Covid
coronaviruscbindia1

El viernes, India informó 332,730 nuevos casos de infecciones durante un período de 24 horas, según datos del gobierno. Por segundo día consecutivo, India registró el aumento de infecciones en un solo día más alto del mundo. También existe una creciente preocupación por las nuevas cepas del virus que son potencialmente más contagiosas.

Leer noticia completa
23 abr
La UE acuerda con Pfizer-BioNTech el suministro de hasta 1.800 millones de dosis -representante UE

La Unión Europea ha cerrado un acuerdo con Pfizer-BioNTech para el suministro de hasta 1. 800 millones de dosis de su vacuna de COVID-19, según informó el viernes un representante de la UE a Reuters.

23 abr
Los antivacunas ponen en peligro la inmunidad de rebaño en Estados Unidos
cbherd 1

Alrededor del 37% de los adultos estadounidenses que aún no han sido vacunados contra Covid-19 rechazarían la vacunación, según CivicScience.

Leer noticia completa
23 abr
El 25% de los alemanes habrán recibido al menos una vacuna a principios de mayo
cbvacuna covir 222

El ministro de Salud alemán, Spahn, dice que a principios de mayo, al menos uno de cada cuatro alemanes habrá recibido al menos una vacuna contra el COVID-19.

Leer noticia completa
23 abr
Alemania informa de 27.543 nuevos casos de coronavirus, 265 muertes en la última actualización de hoy
cbvirus alemania 233

El total de casos activos en todo el país se acerca a los 300. 000. La tasa de incidencia de 7 días sigue siendo alta en 164,0, lo que sugiere que la propagación de infecciones sigue bastante desenfrenada. El total de casos activos sube a ~ 299. 100, el más alto desde el 18 de enero.

Leer noticia completa
22 abr
Una campaña de fraude que se hace pasar por Facebook Messenger roba los datos de usuarios de más de 80 países
cbfacebooj9 short1

Una nueva campaña de fraude a gran escala ha puesto el foco en la aplicación de mensajería Facebook Messenger y, haciéndose pasar por una versión actualizada, ha logrado robar los datos de acceso de usuarios de más de 80 países, incluidos europeos.

Leer noticia completa
22 abr
Las pensiones públicas tienen un camino cada vez más estrecho para cumplir con sus compromisos en un mundo sin rendimiento
pensionescb3

Las pensiones públicas tienen un camino cada vez más estrecho para cumplir con sus compromisos en un mundo sin rendimiento. La alternativa es reducir los beneficios y / o solicitar más contribuciones de los trabajadores y contribuyentes actuales, lo cual es políticamente difícil, pero parece que eventualmente se convertirá en la única opción.

Leer noticia completa
22 abr
Alemania aspira a comprar 30 millones de vacunas Sputnik V, según un líder regional
cbvacuna rusa sjs1

El Gobierno de Alemania prevé adquirir 30 millones de dosis de la principal vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, en caso de que sea aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), ha asegurado el jefe de Gobierno del estado de Sajonia, Michael Kretschmer, miembro destacado de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller, Angela Merkel.

Leer noticia completa
22 abr
OMS y EMA revisarán producción de Sputnik V en mayo
cbvacuna rusa sjs1

Los expertos técnicos de la Organización Mundial de la Salud, en conjunto con la Agencia Europea de Medicamentos, deben comenzar el 10 de mayo la próxima ronda de su revisión a la vacuna COVID-19 Sputnik V de Rusia, dijo el jueves la OMS.

Leer noticia completa
22 abr
Las conversaciones entre EEUU e Irán son inevitables antes de que se llegue a un acuerdo
cbiraneeuu2 short1

Varias fuentes piensan que las conversaciones entre Estados Unidos e Irán son inevitables antes de que se llegue a un acuerdo; no la semana que viene, sino al final del proceso cuando se necesitan compensaciones políticas cruciales, informa Norman de WSJ.

Leer noticia completa
22 abr
La UE prepara acciones legales contra AstraZeneca por la escasez de suministro de vacunas
zzzzassasssaastt

La Unión Europea está preparando acciones legales contra AstraZeneca por el déficit en las entregas de su vacuna contra el coronavirus, según cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Leer noticia completa