Noticias de Social

05 jun
Niebla mental: Un efecto duradero de la pandemia
zzzznieblamental

Si ha tenido problemas para pensar con claridad durante la pandemia de coronavirus, podría estar experimentando una “niebla mental”, y un neurocientífico le ha explicado cómo superarlo.

Leer noticia completa
01 jun
Artículo salud del día: Probabilidades de sufrir un ataque al corazón cuando se es fumador pasivo
zzzzpasivosmok

En una investigación reciente se ha examinado la cuestión de hasta qué punto la exposición a lo que se conoce como “humo de segunda mano” (el inhalado por una persona que no se está fumando el cigarrillo del cual proviene dicho humo) puede influir en las probabilidades de que el fumador pasivo sufra un ataque al corazón.

Leer noticia completa
01 jun
Cambio climático: La Tierra más cerca de calentarse 1,5 grados en los próximos cinco años

Los nuevos datos de la agencia meteorológica de la ONU alertan de un 40% de probabilidades de que el planeta alcance esas temperaturas temporalmente durante este lustro. “Eso significa más deshielo, un mayor nivel del mar y más olas de calor y fenómenos meteorológicos extremos con mayores repercusiones en la seguridad alimentaria”. Por otra parte, en 2021 el suroeste de Norteamérica registraría condiciones más secas, y el Sahel y Australia más precipitaciones.

Leer noticia completa
31 may
Darias anuncia un nuevo récord de llegada de vacunas con 4,6 millones de dosis esta semana
cbvacuna p

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado un nuevo récord de llegada de vacunas en España con 4,6 millones de dosis durante esta semana. "Son cifras realmente espectaculares y excepcionales", manifestó.

Leer noticia completa
31 may
Los influencers también son productos
influencercb11

"¿Qué haces si eres rico y exitoso, pero estás maldito con un hijo o una hija sin talento?", afirmaba recientemente en un artículo el famoso analista Joachim Klement. Él mismo se respondía:.

Leer noticia completa
31 may
Se sorprenderán, y mucho, de cuál es uno de los sectores más beneficiados por la pandemia
zzzzsuperyates1

Después de una de las peores crisis en la historia del turismo y los viajes, una parte del mercado ha prosperado a medida que el negocio de super yates se ha disparado gracias a una oleada de pedidos.

Leer noticia completa
31 may
Moderna y Pfizer están desarrollando refuerzos de la vacuna Covid-19

Según fuentes de la compañía, necesitaremos una tercera dosis.

31 may
Vietnam detecta una nueva variante de coronavirus "fácilmente transmisible por el aire"
coronaviruscbvietnam1

Vietnam dijo que había detectado una nueva variante de coronavirus que combina características de las variantes identificadas por primera vez en India y el Reino Unido y es fácilmente transmisible por aire.

Leer noticia completa
31 may
Según información local, China permitirá tres hijos por pareja

Desde 2016, a las familias se les permitiría tener dos hijos, pero en medio de la disminución de la población, parece que el Politburó de China está haciendo un cambio importante en su política de natalidad.

29 may
Campaña de vacunación: Los Mercados Emergentes se están poniendo al día
cbvacuna mundo

No son solo los países desarrollados (MD): la mayoría de los mercados emergentes (ME) están intensificando la campaña de vacunación. Según el rastreador de vacunas de UBS, el 67% de la población de ME se vacunará a finales de año con la tasa de ejecución actual, en comparación con el 91% en MD.

Leer noticia completa
29 may
Este podría ser el avión que revolucione el transporte aéreo definitivamente
zzzzavvavion1

Un avión con tres alas, que lleva el motor en la cola y que es capaz de rebajar el consumo de combustible al 70% y las emisiones de CO2 un 80%. Este es el peculiar diseño que ha presentado SE Aeronautics y que, según su CEO, pretende “revolucionar la industria”.

Leer noticia completa
29 may
50% del mundo vacunado a finales de 2021
cbvacuna mundo

El terrible brote de Covid-19 en la India y el lento progreso de las vacunas en los mercados emergentes han generado temores de que los países más pobres puedan quedarse rezagados en la vacunación, lo que podría afectar el potencial de recuperación de la economía mundial.

Leer noticia completa
28 may
Rusia dice que fortalecerá la cooperación militar con Armenia, según Interfax
cbrusia putin sd22

Azerbaiyán dijo recientemente que las fuerzas armenias realizaron disparos a través de la frontera entre el 24 y el 26 de mayo. Armenia dijo que Azerbaiyán disparó contra posiciones armenias y mató a una persona. Tenga en cuenta que Rusia negoció un acuerdo de alto el fuego entre las dos partes a principios de este año.

Leer noticia completa
28 may
Alemania informa 7.380 nuevos casos de coronavirus, 192 muertes en la última actualización de hoy
zzzzrerrep

El total de casos activos cae aún más a ~ 120,000, el más bajo desde principios de marzo. Mientras tanto, la tasa de incidencia de 7 días también se reduce aún más a 39,8, lo que indica que la propagación del virus también sigue cayendo a un ritmo modesto. Esto debería traducirse más en las cifras diarias anteriores en el futuro.

Leer noticia completa
27 may
Así afecta el metotrexato a la respuesta inmunitaria de la vacuna COVID-19 de ARNm
cbvacuna 929

Hasta un tercio de los pacientes que toman metotrexato, un tratamiento habitual para enfermedades inflamatorias inmunomediadas como la artritis reumatoide y la psoriasis/artritis psoriásica, no lograron una respuesta inmunitaria adecuada a las vacunas de ARNm COVID-19 en un pequeño estudio aceptado para su publicación en la revista 'Annals of Rheumatic Diseases'.

Leer noticia completa
27 may
¿Quién pagará las pensiones en 2050? Negros nubarrones
ep imagenes de una concentracion llevada a cabo por personas jubiladas en bilbao para criticar la

El director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, ha advertido este jueves de que España experimentará en los próximos años el mayor aumento de la tasa de dependencia en Europa, de tal manera que por cada tres personas en edad de trabajar en 2050, habrá casi dos mayores de 65 años.

Leer noticia completa
27 may
Robot de telepresencia para contacto entre personas separadas por la COVID-19
robotcb11

Unos investigadores que llevan trabajando en robótica social desde hace casi una década, han dado recientemente un paso más para la creación de robots de telepresencia, en el marco de un proyecto que busca facilitar el trabajo en residencias geriátricas y hospitales.

Leer noticia completa
27 may
Google dice que tendrá el primer ordenador cuántico con fines prácticos para 2029
computadoracuanticacb1

Actualmente, los dos ejemplos más populares que tenemos de un ordenador cuántico son el sistema de 65 qubit de IBM y el sistema Bristlecone de 72 qubit de Google.

Leer noticia completa
27 may
La mayoría de los europeos, y sobre todo los españoles, quiere cambiar a sus políticos por Inteligencia Artificial
robotcbpolitico1

"Un estudio ha descubierto que a la mayoría de los europeos les gustaría que algunos de sus parlamentarios fueran reemplazados por algoritmos", según se recoge en un artículo de la CNBC, que añade:.

Leer noticia completa
27 may
Japón buscará la extensión del estado de emergencia hasta el 20 de junio
cbjapon virus1

Kyodo News informa sobre el asunto. Esto ha sido noticia durante varios días, por lo que no es tanto una sorpresa como una inevitabilidad. Con los Juegos Olímpicos acercándose, Japón, especialmente Tokio, debe intentar frenar aún más la situación del virus y ese es el objetivo de esta medida.