La India registra nuevo récord de contagios por Covid 19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2021 12:22
coronaviruscbindia7

India informó el viernes de un nuevo aumento récord en los casos diarios de Covid-19, en medio de una segunda ola mortal que ha paralizado su sistema de atención médica.

Los datos del Ministerio de Salud mostraron que hubo 386,452 casos durante un período de 24 horas, el aumento diario más alto a nivel mundial. Al menos 3.498 personas han muerto en ese tiempo.

Después de que la primera ola alcanzó su punto máximo en septiembre, al país del sur de Asia le tomó alrededor de seis meses para que los casos aumentaran de alrededor de 6 millones a cruzar los 12 millones a fines de marzo. Solo en abril, India notificó más de 6,6 millones de casos y el total acumulado aumentó a 18,76 millones.

India ha tardado 6 meses de pasar de 6 millones de contagiados a 12 millones.

India es el segundo país más afectado del mundo, en términos del total de casos reportados, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno del primer ministro Narendra Modi enfrenta crecientes críticas por permitir que grandes multitudes se reúnan para festivales religiosos y mítines electorales en varias partes del país. Los comentaristas dijeron que las reuniones masivas, donde a veces se reunían millones, probablemente se convirtieron en eventos de gran difusión .

La Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que múltiples variantes mutadas del coronavirus están circulando en India, probablemente alimentando el aumento. Los hospitales están abrumados debido a la escasez de camas y suministros, incluido el oxígeno y los medicamentos que tanto se necesitan.

Los expertos han dicho que la mejor oportunidad de India para combatir la pandemia es vacunar a la mayoría de sus más de 1.300 millones de habitantes para lograr la inmunidad colectiva, donde la enfermedad ya no puede propagarse rápidamente porque la mayoría de las personas de la población han sido infectadas o vacunadas. Hasta la fecha, el país administró más de 150 millones de dosis de vacuna, pero solo un pequeño porcentaje de la población completó las dos dosis requeridas.

A partir del 1 de mayo, India permitirá la vacunación a personas de entre 18 y 45 años.

Pero el país enfrenta escasez de vacunas a pesar de ser el mayor productor de vacunas del mundo. Se espera que la situación se agrave a medida que más personas se inscriban para recibir sus vacunas.

Mumbai, la capital financiera de la India, dejará de vacunar a las personas entre el 30 de abril y el 2 de mayo después de quedarse sin existencias, según el organismo cívico de la ciudad. “Se están haciendo todos los esfuerzos para hacer más existencias disponibles y reanudar la campaña”, dijo la corporación municipal de Greater Mumbai. Maharashtra, donde se encuentra Mumbai, es el epicentro de la segunda ola de infecciones de la India.

Los medios informaron que la ayuda internacional ha comenzado a llegar a la India . Reuters dijo que el primer vuelo estadounidense que transportaba cilindros de oxígeno, reguladores, kits de diagnóstico rápido, máscaras N95 y oxímetros de pulso llegó a Delhi el viernes.

Estados Unidos dijo esta semana que enviará más de $ 100 millones en ayuda médica a India, incluidos materiales que el país del sur de Asia necesita para aumentar la producción de vacunas y producir más de 20 millones de dosis.

contador