Noticias de Social

28 abr
Este es el riesgo de insuficiencia cardíaca en paciente Covid-19
cbcorazon2

Los pacientes hospitalizados con COVID-19 pueden correr el riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca aunque no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca o factores de riesgo cardiovascular, según un nuevo estudio del Hospital Mount Sinai de Nueva York, según publican en línea en el 'Journal of the American College of Cardiology'.

Leer noticia completa
28 abr
Comienza el caso legal de la UE contra AstraZeneca en un tribunal de Bruselas
cbastrazeneca11

En Bruselas, los procedimientos legales de la Comisión Europea contra AstraZeneca por el suministro de vacunas han comenzado en el Tribunal de Primera Instancia. La Comisión inició acciones legales, acusando a la farmacéutica anglo-sueca de no cumplir con su contrato de suministro de vacunas Covid-19, por no tener un plan “fiable” para asegurar entregas oportunas.

Leer noticia completa
28 abr
Rusia y Estados Unidos se reunirán mañana para discutir el acuerdo nuclear

El representante ruso en Viena dice que las delegaciones de Rusia y Estados Unidos se reunirán mañana para discutir el acuerdo nuclear, según Al Jazeera citando a medios rusos.

28 abr
El número de muertos en la India por el Covid-19 supera los 200.000
coronaviruscbindia22

El recuento mundial de enfermedades transmitidas por coronavirus aumentó por encima de 148,7 millones el miércoles, ya que el número de muertos superó los 3,13 millones, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins.

Leer noticia completa
28 abr
Alemania informa 22,231 nuevos casos de coronavirus, 312 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania1

Lo único positivo aquí es que, a pesar de que la situación aún no ha cambiado, los casos diarios no parecen dispararse drásticamente en las últimas semanas. La última vez que los casos excedieron los 30. 000 en el recuento diario fue el 8 de enero y todavía no lo estamos viendo.

Leer noticia completa
28 abr
El medicamento de Pfizer para prevenir el Covid-19 llegará a finales de año
coronaviruscbmedicina

Según ha confirmado el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, el fármaco experimental para tratar el Covid-19 estará disponible a finales de este año. Este medicamento está basado en los llamados inhibidores de la proteasa.

28 abr
Los turistas del Reino Unido pueden volver a España a partir de junio

27 abr
Los trabajadores por turnos tienen hasta 3 veces más probabilidades de dar positivo en COVID-19
cbtrabajadores short

Las personas que trabajan por turnos parecen ser significativamente más propensas a acabar en el hospital con COVID-19 que las personas que tienen patrones de trabajo regulares, sugiere una investigación publicada en línea en la revista 'Thorax'.

Leer noticia completa
27 abr
La OMS alerta de que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo
cboms sh11

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado este lunes, en una rueda de prensa, que la pandemia del coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo, destacando que por novena semana consecutiva están aumentando los contagios y, por sexta semana consecutiva, las muertes.

Leer noticia completa
27 abr
Las variantes de COVID-19 pueden ofrecer pistas para predecir la evolución del paciente
cbvirus corona211

Un equipo multidisciplinar de científicos de la Clínica Cleveland y la Universidad Case Western Reserve, en Estados Unidos, han descubierto que las variantes de COVID-19 pueden ofrecer pistas para predecir los resultados de los pacientes a medida que evoluciona el virus.

Leer noticia completa
27 abr
Curiosidad del día: La soledad de las hormigas es más humana de lo que creemos
zzzzhormiggm

Los seres humanos y otros mamíferos sociales experimentan el estar aislados de su grupo como algo estresante, que tiene un impacto negativo en su bienestar general y su salud física. Las personas aisladas tienden a sentirse solas, deprimidas y ansiosas, desarrollan adicciones con mayor facilidad, su sistema inmunitario se debilita y su salud en general se deteriora.

Leer noticia completa
27 abr
Preocupación porque la India pueda ser un lastre para la economía mundial
coronaviruscbindia1

Un funcionario de la Cámara de Comercio de EE. UU. ve el riesgo de una desaceleración en la economía de la India como resultado del salto Covid-19, que podría ser un lastre para la economía mundial. "Esperamos que esto pueda empeorar antes de mejorar". Nn "riesgo real" de que la economía india se tambaleara dadas las circunstancias.

Leer noticia completa
27 abr
De Cos subraya que todavía es "pronto" para dar por concluida la crisis derivada del Covid-19
ep el gobernador del banco de espana pablo hernandez de cos interviene durante un desayuno

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha subrayado que todavía es "pronto" para dar por concluida la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, ya que todavía existe mucha incertidumbre sobre las perspectivas.

Leer noticia completa
27 abr
Los argumentos a favor de quitar la mascarilla obligatoria al aire libre
zzzzmasmmaskkm

¿Qué será de la mascarilla una vez que la epidemia haya terminado? Si 2020 versó sobre la necesidad de utilizarla en prácticamente todas las circunstancias sociales, 2021 está tratando, por el momento, de su desescalada. Ya hablamos en su momento de los científicos y expertos partidarios de mantenerla en algunas circunstancias una vez la pandemia sea un mal recuerdo. Hoy es turno de la conversación opuesta: es hora de retirar su obligatoriedad al aire libre.

Leer noticia completa
27 abr
Las fotos muestran el drama mortal que está sufriendo la India. Para temblar.
coronaviruscbindia88

India ha reportado un número récord de casos de coronavirus por quinto día consecutivo, con una segunda ola que ha llevado su sistema de atención médica al borde del abismo.

Leer noticia completa
27 abr
España pondrá en cuarentena a los viajeros procedentes de la India
coronaviruscbindia1

España aplicará una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de la India en respuesta a la aparición de una variante altamente contagiosa del coronavirus en el país asiático, dijo el martes la ministra portavoz del Gobierno María Jesús Montero según recoge Reuters.

Leer noticia completa
27 abr
El ministro de vacunas del Reino Unido dice que el 25% de todos los adultos ahora han sido completamente vacunados

El Reino Unido se mantiene muy por delante del resto del grupo entre las principales naciones desarrolladas.

27 abr
La nueva idea de Pfizer: una cura casera contra el coronavirus
coronaviruscbmedicina

Un experimento notable se está llevando a cabo en dos edificios de Pfizer, uno ubicado en Estados Unidos y el otro en Bélgica. Tal y como apunta el diario británico The Telegraph, si las pruebas tienen éxito, es posible que una cura casera contra el coronavirus esté disponible a finales de este año.

Leer noticia completa
26 abr
Von der Leyen cree que la UE tendrá en julio las dosis suficientes para vacunar al 70% de la población adulta
cbvacuna covir 222

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha mostrado este viernes su confianza en que la UE tenga ya en julio las dosis suficientes para lograr el objetivo de vacunar contra la COVID-19 al 70 por ciento de la población adulta, en parte "gracias a los enormes esfuerzos" de BioNTech y Pfizer para aumentar su capacidad de preoducción.

Leer noticia completa
26 abr
Estados Unidos enviará de inmediato suministros de vacuna COVID-19 para ayudar a India
coronaviruscbindia1

El presidente de los EE. UU. , Biden, ha prometido asistencia urgente para India. Enviará inmediatamente materias primas para vacunas COVID-19, equipo médico y equipo de protección.

Leer noticia completa