Noticias de Social

19 abr
Vacunar a los grupos de riesgo ya tiene efectos extraordinariamente beneficiosos
zzzzucuuci1

Con las vacunas que ya hay puestas y las que se pondrán en estas próximas semanas, aunque no haya inmunidad de grupo todavía, la cifra de muertes bajará hasta ser casi residual.

Leer noticia completa
19 abr
Casi el 40% de los estadounidenses han recibido al menos una inyección de la vacuna Covid-19

19 abr
Pfizer y BioNTech suministrarán a la UE 100 millones de dosis adicionales de vacuna COVID-19
coronaviruscbvacunaa1

"Esto simplemente refuerza la narrativa de que estamos viendo un repunte alcista en la historia de las vacunas de la UE y que muy bien podría acelerar las esperanzas de que el segundo semestre de 2021 se muestre más fuerte en la economía", afirma Justin Low.

Leer noticia completa
19 abr
El Gobierno propone retrasar la segunda dosis para vacunar a más gente
cbvacuna 1289dd

El Gobierno quiere acelerar al máximo la vacunación, como le reclaman las comunidades autónomas. Para ello, el Ministerio de Sanidad plantea que se retrase la segunda dosis de las vacunas Pfizer y Moderna hasta ocho semanas para los menores de 80 años. De esta manera, se lograría una inmunización más rápida, teniendo en cuenta la experiencia positiva de otros países, como Reino Unido o Israel.

Leer noticia completa
19 abr
Pfizer y BioNTech suministrarán a la UE 100 millones de dosis adicionales de vacuna COVID-19
cbvacuna pfizer

Buenas noticias en el frente de las vacunas para Europa. Esto refuerza la narrativa de que estamos viendo un repunte en la vacunación de la UE y que muy bien puede acelerar las esperanzas de un segundo semestre de 2021 más fuerte en la economía.

Leer noticia completa
19 abr
Nuevo récord de contagios de coronavirus en la India

Los casos de COVID-19 en India aumentaron en un récord de 273. 810 a un total de 15,06 millones y las muertes suben en 1. 619 a un total de 178. 769.

17 abr
¿Por qué Nueva York ha legalizado la Marihuana?
ep plantacion de marihuana intervenida en puerto serrano

De entrada, es importante hablar de los beneficios que traerá consigo la nueva ley. Destacan dos. El primero permitirá a los adultos mayores de 21 años poseer hasta 85 gramos de marihuana para disfrutarla en su tiempo libre. El segundo beneficio hace posible eliminar los antecedentes penales de las personas que han ido a la cárcel por culpa de la posesión de cannabis.

Leer noticia completa
17 abr
Principales efectos secundarios de las vacunas Covid-19 detectados en España
cbvacuna covir 222

Fiebre, dolor en la zona de vacunación, cefalea, mareos, mialgia y artralgia son, hasta ahora, los acontecimientos adversos de las vacunas contra el coronavirus más frecuentemente notificados en España, según el '4º Informe de Farmacovigilancia sobre Vacunas Covid-19'.

Leer noticia completa
17 abr
¿Mascarilla para siempre?
coronaviruscbfrancia1

Ya ha pasado más de un año desde que el Covid empezó a formar parte de nuestras vidas. Nadie imaginaba entonces todo lo que nos ha tocado vivir, cómo hemos cambiado nuestros hábitos y nos hemos adaptado a una nueva normalidad inimaginable.

Leer noticia completa
17 abr
India supera a Brasil para convertirse en el segundo país más afectado de casos de Covid
zzzzdedecj1

India superó a Brasil como el segundo país más infectado detrás de Estados Unidos después de que los datos mostraran que los casos de Covid-19 continuan aumentando.

Leer noticia completa
16 abr
Bruselas niega que fíe exclusivamente a Pfizer y BioNTEch su estrategia de vacunación en el futuro
v3f333d2

La Comisión Europea ha negado este jueves que la estrategia de vacunación de la UE para los próximos años se vaya a confiar exclusivamente a las dosis de Pfizer y BioNTech y no ha descartado iniciar negociaciones con otros laboratorios, incluso con aquellos que desarrollan tecnologías distintas al ARN mensajero o ARNm, como Janssen o AstraZeneca.

Leer noticia completa
16 abr
Una guía visual de las emociones humanas
ep las emocionesse danforma innatacerebro

A pesar de las grandes diferencias culturales en todo el mundo, el ADN de la humanidad es 99,9% similar. Hay pocos atributos más centrales y universales de la experiencia humana que nuestras emociones.

Leer noticia completa
16 abr
Los datos de la vacuna china de Sinovac en el mundo real dejan algo que desear
cbsinovac

Chile informa de los resultados del mundo real del uso de la vacuna Sinovac. El país se encuentra entre los líderes en distribución de vacunas debido a su acuerdo para importar la vacuna china. Según sus resultados, la vacuna tiene un 67% de efectividad en la prevención de infecciones sintomáticas.

Leer noticia completa
16 abr
Australia informa de la primera muerte por coágulos de sangre 'probablemente' relacionados con la vacuna AstraZeneca
cbastrazeneca

Australia informa de su primera muerte por coágulos de sangre relacionados con la vacuna COVID-19 de AstraZeneca (AZN. L) después de que el regulador del país dijera que la muerte de una mujer de 48 años estaba "probablemente" relacionada con la vacuna.

Leer noticia completa
16 abr
Johnson & Johnson pidió a fabricantes rivales de vacunas COVID-19 que investigaran riesgos de coágulos
cbvacuna sa9d8as1

Johnson&Johnson se acercó a otros fabricantes de vacunas contra el COVID-19 para unirse en un esfuerzo por estudiar los riesgos de coágulos de sangre, pero Pfizer Inc. y Moderna se negaron, reportó el viernes el Wall Street Journal.

Leer noticia completa
16 abr
El tiroteo de esta madrugada en un centro de FedEx de Indianápolis deja 8 fallecidos y multitud de heridos

16 abr
Alemania informa 25,831 nuevos casos de coronavirus, 247 muertes en la última actualización de hoy
zzzzccaaav

Lo único positivo es que el recuento diario de casos no supera los 30. 000 todavía, ya que la tasa de incidencia de 7 días se mantiene en los máximos vistos por última vez desde enero.

Leer noticia completa
16 abr
"Los juegos olímpicos de Japón deben ser reconsiderados"
ep un hombre con una mascarilla debido al coronavirus en un acto de los juegos olimpicos de tokio

"Los planes para celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos este verano deben reconsiderarse con urgencia", escribió Kazuki Shimizu, de la London School of Economics.

Leer noticia completa
16 abr
Pfizer y Japón acordarán un acuerdo de suministro de vacunas

El primer ministro japonés Suga habló con Pfizer y los medios informan que ahora la empresa suministrará la vacuna . el acuerdo está por concluir. El despliegue de Japón ha sido, y sigue siendo, muy lento. Un avance positivo con casos que continúan altos en el país.

16 abr
CEO de Pfizer: Una tercera dosis de la vacuna Covid-19 será necesaria tras 12 meses

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer, apunta a que la vacunación contra la Covid-19 deberá ser anual.