Vacuna: Europa está mejorando, preocupación por los Mercados Emergentes

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 abr, 2021 16:33
cbvacuna emerg

Las cosas mejoraron mucho recientemente en Europa, con la mayoría de las trayectorias de las vacunas acercándose a los objetivos de los gobiernos, lo que generó esperanzas sobre la recuperación económica en el área. Pero no se trata solo del llamado mundo desarrollado, ya que los mercados emergentes (ME) están rezagados, según un rastreador de vacunación global de UBS.

La brecha entre los mercados emergentes y desarrollados (DM) "es ahora la más amplia desde que comenzó el lanzamiento de la vacuna", dice UBS.

El banco utiliza tasas de vacunación promedio móvil de 7 días para proyectar la proporción de la población completamente vacunada para 2021.

"La desaceleración de la India es particularmente desconcertante (del 36,7% al 24,5%) dado el número récord de casos de virus", agrega.

"Mientras el número de casos en la India sea tan alto, habrá preocupaciones sobre la desigualdad de la recuperación global y la capacidad de las variantes para escapar de las vacunas", dicen los analistas de Deutsche Banks.

El ritmo de vacunación de los mercados desarrollados se desaceleró al 93,1% de la población, principalmente debido a una desaceleración en los EE.UU. desde niveles muy altos.

La UE27 está registrando otro aumento, con la fortaleza en Alemania e Italia compensando la desaceleración en Francia y España.

contador