Noticias de Social

13 abr
Eurostoxx 50 sube ahora un 0,12% a 3.966 puntos

13 abr
Ministro de Exteriores de Ucrania dice que no quiere la guerra con Rusia, buscará una solución diplomática

13 abr
Aumentan las tensiones entre EEUU y Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dice que el apoyo militar activo de Estados Unidos a Ucrania es un serio desafío para la seguridad rusa, Rusia hará todo lo posible para garantizar su seguridad en caso de una escalada con Ucrania.

13 abr
Rusia advierte a EE.UU. que se mantenga alejado de Rusia y Crimea

Rusia advierte a EE. UU. que se mantenga alejado de Rusia y Crimea, ya que el riesgo de incidente es muy alto, informa la agencia Ria citando a un viceministro ruso.

12 abr
Los bebés pierden a los pocos meses de su nacimiento los anticuerpos contra la COVID-19 recibidos de la placenta
1614587368 gorro bebe

Un estudio multicéntrico español ha evidenciado que aquellos bebés nacidos de madres que padecieron la COVID-19 y que recibieron anticuerpos a través de la placenta los perdieron en los primeros meses de vida.

Leer noticia completa
12 abr
¿'Fortnite' puede ayudar a realizar mejores cirugías? Un estudio lo confirma (por raro que parezca)
ep capturafortnite

Una investigación de la Universidad de Ottawa (Canadá) ha evidenciado que los videojuegos, como 'Fortnite' o 'Zelda', podrían beneficiar el entrenamiento de habilidades quirúrgicas en estudiantes de Medicina. El responsable del estudio es Arnav Gupta, estudiante de tercer año de la Facultad de Medicina que tiene una gran carga lectiva, por lo que se relaja jugando a videojuegos.

Leer noticia completa
12 abr
La UE exporta 80 millones de vacunas, Japón y el Reino Unido obtienen la mayor parte: gráfico
cbvacuna 929

La Unión Europea ha exportado más de 80 millones de dosis de vacunas desde principios de febrero, muestra un documento con datos actualizados que circuló entre los gobiernos del bloque y visto por Bloomberg.

Leer noticia completa
12 abr
El presidente de Israel, Netanyahu, dice que Irán es la mayor amenaza en el Medio Oriente

12 abr
Alemania se dispondría a extender las medidas de restricción durante otras tres semanas

El conjunto actual de restricciones se estableció hasta el 18 de abril y, dada la situación del virus, esta noticia no es una sorpresa. Veremos los detalles más adelante y si Merkel pedirá medidas más estrictas, como toques de queda nocturnos y demás.

12 abr
Atención: Un estudio israelí encuentra que el mutante sudafricano COVID-19 puede vencer a la vacuna Pfizer
coronaviruscbsurafrica

La variante del coronavirus descubierta en Sudáfrica puede evadir la protección proporcionada por la vacuna COVID-19 de Pfizer / BioNTech hasta cierto punto, según encontró un estudio de datos del mundo real en Israel, aunque su prevalencia en el país es muy baja y el la investigación no ha sido revisada por pares.

Leer noticia completa
12 abr
Alemania informa 13,245 nuevos casos de coronavirus, 99 muertes en la última actualización de hoy
coronaviruscbalemania1

Los recuentos más bajos de hoy desmienten la situación subyacente, debido a pruebas menores durante el fin de semana. Todavía hay algún elemento de recuperación del período de vacaciones de Semana Santa de la semana pasada, así que téngalo en cuenta al interpretar las cifras durante los próximos días.

Leer noticia completa
12 abr
Osaka puede solicitar una declaración del estado de emergencia
coronaviruscbjapon

El 5 de abril, el gobierno de Japón designó a las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi como áreas que necesitaban medidas más estrictas para contener los brotes.

Leer noticia completa
12 abr
Coronavirus en directo: El ministro de salud italiano dice que se podrían aplicar medidas menos restrictivas a partir de mayo
zzzzitaliailia

Informes de los medios locales sobre el tema El gobierno deberá levantar las restricciones gradualmente. Los italianos mayores de 80 años serán vacunados a finales de abril. Los italianos mayores de 60 años recibirán al menos la primera dosis de vacuna a finales de junio.

Leer noticia completa
10 abr
1 de cada 3 sobrevivientes de Covid sufre trastornos neurológicos o mentales
depresioncbvirus

Uno de cada tres sobrevivientes de Covid-19 ha sufrido un trastorno neurológico o psiquiátrico dentro de los seis meses posteriores a la infección con el virus, según estimó un estudio observacional de más de 230,000 registros de salud de pacientes.

Leer noticia completa
09 abr
Los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna se mantienen a los 6 meses después de la segunda dosis
cbmoderna 12311

Los anticuerpos provocados por la vacuna de Moderna contra la Covid-19 se mantienen a los 6 meses después de la segunda dosis, según un estudio realizado en pacientes del Institutos Nacionales de Salud (NIH), y publicado este miércoles en el 'New England Journal of Medicine'.

Leer noticia completa
09 abr
Los inmunólogos defienden un retraso en la segunda dosis de AstraZeneca: "No perjudicaría la eficacia"
cbvacuna covir 222

La Sociedad Española de Inmunología (SEI) ha defendido que un retraso en la administración de la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 "tampoco perjudicaría gravemente la eficacia de la vacunación".

Leer noticia completa
09 abr
Consumo de alcohol en la adolescencia y estructura del cerebelo en la adultez
zzzzadddadaza

En una investigación realizada en Finlandia, se ha hecho un seguimiento del nivel de consumo de alcohol de los sujetos de estudio durante su adolescencia y la estructura de su cerebelo en los primeros años de su etapa adulta.

Leer noticia completa
09 abr
El ministro de salud alemán advierte que las cifras actuales de infección aún no reflejan la situación real del virus
spahnjenscb

El ministro de salud alemán, Jens Spahn, dice que las pruebas menores durante el período de vacaciones de Semana Santa siguen apareciendo en los números.

Leer noticia completa
09 abr
Ministro francés aclara qué pasará con las personas que se han puesto ya la primera dosis de AstraZeneca
olivier veran ministre de la sante lors d une declaration a la presse le 20 mai 2020 20210323105025

Olivier Veran, ministro de Sanidad francés, ha afirmado que aquellos mejores de 55 años que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, recibirán una segunda dosis de un nuevo tipo de vacuna de ARN mensajero.

Leer noticia completa
09 abr
Una nueva vacuna Covid que cambiará la forma cómo el mundo frena este virus Covid-19 y sus futuras variantes
coronaviruscbvacunas11

Una nueva vacuna para la Covid-19, que se está sometiendo a pruebas clínicas en Brasil, México, Tailandia y Vietnam, podría cambiar la forma cómo el mundo frena la pandemia. La vacuna (lo escribimos una única vez y luego será la nueva) se llama NDV-HXP-S, por sus letras en inglés cada una con su significado bioquímico, y del laboratorio originario.

Leer noticia completa