Noticias de Minuto A Minuto

09 mar
Powell ha creado a un insaciable monstruo
cbmonster 1

El presidente de la Fed, Jay Powell, ha entrado en batalla con un demonio creado por el propio banco central: los mercados financieros insaciables. Powell declaró la semana pasada que la reciente subida de los mercados de bonos le había llamado la atención, pero también que no iba a hacer nada al respecto. Como resultado, los rendimientos de los bonos aumentaron aún más y los mercados de acciones se hundieron.

Leer noticia completa
08 mar
Cinco últimas plazas para suscribirse al nuevo servicio Premium de Capital Bolsa con un renovado equipo de traders
capitalbolsapremiumcb1

El pasado noviembre, el servicio premium de Capital Bolsa cambió el equipo de traders profesionales que gestiona la cartera de corto y largo plazo. En ese periodo la rentabilidad acumulada es de cerca del 40%, con el 100% de operaciones realizadas en positivo. Se abre hoy la inscripción para nuevos clientes durante una semana.

Leer noticia completa
06 mar
ACS: Se apoya en la tendencia alcista de medio plazo
fe34 4 acs lp

Los títulos de ACS intentan formar una base de corto plazo cerca de la tendencia alcista iniciada en los mínimos de marzo de 2020 y que ahora se encuentra en 24,50 euros.

Leer noticia completa
06 mar
Zardoya Otis: Probable rally alcista hacia la directriz bajista principal
tecnicocb144

Lo primero que hay que señalar del valor es que es bajista en todos los plazos. Dicho esto, los indicadores de momento sugieren un rally alcista de corto plazo, con ruptura de la directriz bajista de aceleración, y una proyección hacia la zona de los 6,00 euros donde se encuentra la directriz principal.

Leer noticia completa
06 mar
Tubos Reunidos: Sigue el proceso de consolidación antes de un nuevo escape al alza
tecnicocb3

Tubos Reunidos lleva desde noviembre del 2020 realizando un proceso de consolidación lateral que debería dar paso a un nuevo tramo alcista en tendencia. La caída del volumen en este movimiento es consecuente con esa estructura de continuación.

Leer noticia completa
06 mar
Bolsas: ¿Estamos ya en el nuevo ciclo de recuperación?
cbbajista alcista 55 short11

Después de un mes de enero condicionado por las restricciones a la movilidad y su impacto en los datos macro de corto plazo, así como por el lento ritmo de vacunación en muchos países, el mes de febrero se ha saldado con avances generalizados en las bolsas y rotación hacia ciclo.

Leer noticia completa
06 mar
Poderoso dólar: no se ha visto por encima del promedio móvil de 100 días desde mayo
cbdolar short1

Nadie cree que un dólar más fuerte sea suficiente como narrativa para más caídas de las acciones. Tenga en cuenta la gran ruptura por encima de la media móvil de 100 días. Un dólar débil es uno de los supuestos clave cuando se trata de fijar el precio de la mayoría de los activos.

Leer noticia completa
06 mar
¿Cuánto puede cae el euro dólar?
hj56rr4

El riesgo de nuevas pérdidas del euro dólar (EUR/USD) hacia 1,16 aumentará si el rendimiento del Tesoro de EE. UU. a 10 años se extiende al alza hasta el nivel psicológicamente importante del 2% durante la próxima reunión de la Reserva Federal (16-17 de marzo).

Leer noticia completa
06 mar
Si apostamos por un rápido repunte de la economía, estas son las acciones que hay que comprar
accionescbonline

Son muchos los analistas que prevén un rápido repunte económico una vez que las economías de todo el mundo se reabran en una etapa post-covid.

Leer noticia completa
06 mar
“Hasta aquí hemos llegado. Bajo la persiana”
zzzznegociocllo2

Hace unos años, pocos, se puso de moda el término resiliencia. A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos o una pandemia como el COVID-19 y demás.

Leer noticia completa
05 mar
Riesgo de que aumente en España la transmisión de las variantes sudafricana y brasileña
cbvirus 23q888

Aunque por ahora las variantes sudafricana y brasileña del coronavirus se han detectado de forma puntual en España, el Ministerio de Sanidad ha alertado del riesgo que puede suponer que aumente la transmisión de las mismas porque pueden reducir "de forma significativa" la efectividad de algunas vacunas disponibles contra el Covid-19.

Leer noticia completa
05 mar
Las acciones no están reaccionando bien a los resultados
cbbeneficios sh111

A medida que la temporada de resultados empresariales llega a su fin, durante los últimos tres meses, las acciones que reportan ganancias han experimentado sus peores reacciones en el precio en un día desde finales de 2011.

Leer noticia completa
05 mar
Videovigilancia, test rápidos y aforo al 25 por ciento: la experiencia de Catar para reabrir estadios
cbestadio

La tecnología va a jugar un papel clave en la vuelta a los estadios deportivos, controlando que se cumplan los requisitos para garantizar un ambiente seguro en este periodo de pandemia. Algunos países han empezado a recurrir a ella para abrir de nuevo las puertas a los aficionados. Es el caso de Catar, que ha apostado por los sistemas más punteros de videovigilancia y un aforo del 25 por ciento para permitir disfrutar de nuevo del deporte desde la grada.

Leer noticia completa
05 mar
Las muertes por covid se disparan cuando las tasas de obesidad son altas
cbobesidad

Los países donde más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso registran tasas de mortalidad por Covid-19 que superan 10 veces las de otras naciones, según un nuevo informe.

Leer noticia completa
05 mar
La OMS alerta de que la semana pasada se incrementaron un 9% los contagios en Europa, tras 6 semanas de descenso
dfs2322dd

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, ha avisado de la semana pasada se produjo un incremento del 9 por ciento de los contagios de coronavirus en España, tras seis semanas de descenso de la transmisión.

Leer noticia completa
05 mar
Así finaliza la temporada de resultados de Wall Street
resultadoscb12

Con la temporada de resultados prácticamente finalizada, 494 compañías publicadas del S&P 500, el porcentaje de compañías que baten expectativas es del 78,7% (vs 74,9% promedio de los 10 trimestres anteriores a la pandemia).

Leer noticia completa
05 mar
Incoherencias verdes
l-emergence-du-bitcoin-comme-or-numerique-pourrait-le-faire-bondir-a-146-000-selon-jpm

La ola normativa de calificación de las inversiones con criterios ASG (Ambiental, Social, Gobierno Corporativo) está creciendo hasta alcanzar casi la calificación de "tsunami". Cada vez con más intensidad, para considerar que una inversión es socialmente responsable y cumple con el medio ambiente, deberá tener un determinado sello.

Leer noticia completa
05 mar
Hace falta poco para que vuelva el nerviosismo al mercado de acciones
cbtrader nervioso

Las acciones europeas cierran con descensos generalizados en medio de sentimiento débil que no ha necesitado de una gran subida de las tasas de interés para reavivar el nerviosismo. Los bonos del gobierno estadounidense se movieron al alza después de que los datos mostraran que el crecimiento del empleo en Estados Unidos superaba con crecer las previsiones de los analistas, lo que fortaleció las expectativas de una rápida recuperación en la mayor economía del mundo.

Leer noticia completa
05 mar
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,80% 8. 286,8 Euro Stoxx 50 -1,00% 3. 667,72.

Leer noticia completa
05 mar
¿Por qué se ha desplomado el precio del níquel?
niquelcb1

El precio del níquel , utilizado en automóviles eléctricos, ha bajado casi un 20% en poco más de una semana, ya que un gigante chino del metal anunció un fuerte aumento en la oferta.

Leer noticia completa