Noticias de Minuto A Minuto

09 mar
Los inversores premiarán a las empresas con dividendos sostenibles
cbdividendos1 short1

Con las acciones de todo el mundo cerca de sus máximos históricos, los dividendos están volviendo, probablemente más fuertes que nunca, como un punto clave en la inversión en acciones. Según Columbia Threadneedle, es probable que la pandemia cambie la combinación de rendimiento del capital, ya que muchas empresas entendieron que "un enfoque en dividendos sostenibles es vital", al tiempo que reconocen mejor "la flexibilidad que brindan las recompras de acciones y los dividendos especiales".

Leer noticia completa
06 mar
9 Consejos para navegar en medio de una corrección de mercado
cbfinger trade

Las correcciones del mercado son inevitables y presentan el desafío más importante al que se enfrentarán los traders e inversores. Miles de nuevos operadores que están disfrutando de un gran éxito en una tendencia alcista del mercado descubrirán rápidamente que operar no es tan simple.

Leer noticia completa
06 mar
Este es el problema que alimenta la Fed, y no es la inflación, dice un estratega
cbpowell tr

El reciente aumento en los rendimientos de los bonos finalmente atrae la atención de las autoridades monetarias de la Reserva Federal. El gobernador Lael Brainard dijo el martes que "algunos de esos movimientos de la semana pasada y la velocidad de los movimientos me llamaron la atención".

Leer noticia completa
06 mar
¿Volverán los idus de marzo de 2020 y la ausencia de liquidez? ¿Hemos aprendido la lección?
cbidus m

No debemos olvidar las grandes corridas en Bolsa de hace un año, en un excelente artículo de Fernando Avalos y Dora Xia, vía BIS, que llega a continuación. Marzo, el mes de los Idus. Los idus eran días de buenos augurios en la antigüedad. Se celebran los días 13 de cada mes a excepción de marzo, mayo, julio y octubre que se celebra el día 15.

Leer noticia completa
06 mar
Así podremos salir de la burbuja de los mercados antes de que estalle
burbujacbty1

Ayer publicábamos un interesante análisis de Ahmed Elbakari, Tom Macky e Igor Vasilachi, en el que concluían que es mucho más difícil detectar cuándo una burbuja financiera estallará que identificar una. Durante la burbuja tecnológica, grandes y reputados gestores advertían de la burbuja que se estaba produciendo en estos activos de riesgo.

Leer noticia completa
06 mar
Siga esta estrategia de Warren Buffet para maximizar el rendimiento de sus posiciones en bolsa
buffettcbwarren1

Warren Buffett no es ajeno al riesgo. Dijo que los inversores deberían tener miedo cuando otros son codiciosos y codiciosos cuando otros tienen miedo. Ha aplicado esa disciplina de inversión en muchas situaciones diferentes.

Leer noticia completa
05 mar
Artículo científico del día: Sentido del tacto para robots mediante piel y ojos artificiales
cbrobot1 short5

La robótica ha progresado mucho tecnológicamente en las últimas décadas. Hoy en día, los robots pueden desempeñar una gran variedad de funciones además de en la industria, abarcando la cirugía, la fisioterapia, la agricultura y muchos otros campos. Cada vez hay más funciones de los robots que requieren contacto físico humano, por lo cual estos deberán adquirir suficiente habilidad para interactuar con humanos de forma inteligente y segura para estos.

Leer noticia completa
04 mar
Se confirma la atracción de la COVID-19 por un grupo sanguíneo
cbsangre virus

A medida que los investigadores de todo el mundo trabajan para identificar y abordar los factores de riesgo de COVID-19 grave, los investigadores han encontrado una evidencia adicional de que ciertos tipos de sangre podrían estar asociados con un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

Leer noticia completa
04 mar
Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La Cartera de 5 Grandes está formada por: Arcelor Mittal (20%), Cellnex (20%), Grifols (20%), Indra (20%) y Merlin (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2021 es de -4,11%.

Leer noticia completa
04 mar
Crecen las amenazas de 'email' de alto riesgo que los filtros nativos de los servicios de correo no bloquean
cbhacked mobile ps sh11

Trend Micro ha bloqueado 16,7 millones de amenazas de correo electrónico de alto riesgo que pasaron por alto los filtros nativos de los proveedores de correo web, lo que supone un crecimiento de casi un tercio respecto a las cifras de 2019.

Leer noticia completa
04 mar
¿Momento de volver a entrar en la Bolsa de Brasil?
cbbrasil2

Como describimos la semana pasada, la situación actual con rendimientos al alza, así como el dólar relativamente bien soportado, no es lo más positivo para los mercados emergentes. Tampoco la situación de Brasil es la más propicia.

Leer noticia completa
04 mar
WhatsApp prepara la llegada de las imágenes que se autodestruyen
cbwhatsapp hack sh12

WhatsApp trabaja actualmente en el desarrollo de la nueva función de imágenes que se autodestruyen, que permite que los usuarios envíen fotografías que se borran automáticamente cuando el usuario sale de la conversación.

Leer noticia completa
04 mar
Nos importa más nuestra imagen pública que la justicia, por eso somos más duros aplicándola en presencia de otros
justiciacb

Somos más o menos expeditivos aplicando nuestra justicia sobre los demás en función de si estamos delante de otras personas o no, es decir, si nuestro castigo se ejerce desde un púlpito público o uno privado.

Leer noticia completa
04 mar
Artículo social del día: Si tienes opiniones políticas moderadas te van a valorar peor que si las tienes extremas
extremistacb11

Según sugiere este nuevo estudio, aún preprint, la gente evalúa más negativamente las opiniones políticas moderadas en comparación con las extremas.

Leer noticia completa
04 mar
El petróleo sube un 4,7%, hasta máximos desde enero de 2020, a la espera de la decisión de la OPEP+

04 mar
Los bonos marcan el paso a las bolsas, y por ahora, es un paso delicado y lento
zzzzdancerrec

Moderadas caídas al cierre de las bolsas europeas, que se han comportado mejor de lo que cabría esperar tras los fuertes descensos ayer en Wall Street y esta mañana en los mercados de valores asiáticos. Bajo volumen de negociación, con los inversores a la espera del discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, en menos de media hora.

Leer noticia completa
04 mar
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 -0,18% a 3. 705 puntos. Ibex 35 +0,30% a 8. 350 puntos.

Leer noticia completa
04 mar
Barclays cree que los bancos españoles podrían soportar una mora del 30% en los sectores más afectados
bancosespañolestecnico

Barclays estima que los bancos españoles podrían soportar una tasa de morosidad del 30% de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Leer noticia completa
04 mar
Recuento de coronavirus: los casos globales de COVID-19 superan los 115 millones
coronaviruscbjapon

El recuento mundial de casos confirmados del coronavirus que causa COVID-19 superó los 115 millones el jueves, según datos agregados por la Universidad Johns Hopkins, mientras que el número de muertos superó los 2,56 millones. Estados Unidos tiene el recuento de casos más alto del mundo con 28,7 millones y el mayor número de muertos con 518. 458.

Leer noticia completa
04 mar
Los gurús hablan "Deberíamos ver el mejor crecimiento económico en más de 35 años"
lernerkeithcbgrande

“Nuestro equipo macro ve la economía como un resorte dadas las vacunas y el estímulo adicional”, escribió Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist, en una nota a los clientes. “La capacidad y el deseo del consumidor de gastar en servicios y experiencias deberían conducir al mejor crecimiento económico que hemos visto en más de 35 años”.