Noticias de Gurús De Mercado

30 jul
Para 2030 solo EE.UU. podría perder $ 200 mil millones anuales debido al estrés por calor
zzzzolasssdeclaorr

“Este verano, por caluroso que parezca, será el más frío de los que sufrirás el resto de tu vida”, comentaba recientemente un especialista climático ante mi asombro y preocupación.

Leer noticia completa
30 jul
¿Renacimiento del mercado alcista o falsa subida? Estos 5 indicadores darán luz verde a una recuperación sostenida de las cotizaciones bursátiles
cbsuelo alcista

El primer día de negociación de 2022 fue prometedor para el mercado de valores: el índice de referencia S&P 500 registró un nuevo máximo histórico.

Leer noticia completa
30 jul
¿Continuará el mercado bajista? 6 expertos opinan sobre cómo se moverán las acciones en los próximos meses
cbmike wilson1 short

Los inversores no han tenido mucha suerte en el mercado de valores este año. El índice S&P 500, como ejemplo y mercado referencia mundial, cayó en un mercado bajista en junio, un descenso del 20% desde su máximo anterior, y arrojó un jarro de agua fría de dos años de crecimiento y ganancias inusualmente sólidos.

Leer noticia completa
30 jul
Nos estamos equivocando de medicina: La recesión no va a mejorar la inflación.
recesionmundial22

Algunos expertos dicen que necesitamos una recesión para reducir la alta inflación. Eso es incorrecto. Su modelo de economía y puntos de vista sobre lo que está causando la inflación corren el riesgo de empeorar una situación ya de por sí mala", afirmaba recientemente la economista Claudia Sahm. Añadía:.

Leer noticia completa
30 jul
"No estamos viendo que los inversores minoristas respondan de la forma en que normalmente lo hacen" y esto deja muchas dudas a los analistas
cbinterrogativo 1

A pesar de todas las caídas delas bolsas en lo que va del año, es posible que el mercado de valores no asuste a muchos inversores minoristas, según sugieren las encuestas y los datos de compras. De hecho, podría decirse que su estado de ánimo puede ser más optimista que el de algunos de los grandes pesos pesados institucionales, mientras la inflación se mantiene al rojo vivo, continúan los comentarios sobre la recesión y todos esperan ver hasta dónde llegará la Reserva Federal para frenar la inflación.

Leer noticia completa
30 jul
"No descartaría una caída adicional del 30% en las acciones mientras el mercado lucha contra la inflación, las valoraciones históricamente altas y expectativas de beneficios demasiado optimistas"
cbbajistaoso short

Hay dos factores principales que determinan si es o no un buen momento para invertir en un activo: las valoraciones y la liquidez. Así es como lo ve Michael Lebowitz, al menos. Teniendo esto en cuenta, Lebowitz, un gestor de cartera de RIA Advisors que comenzó su carrera en 1990 negociando hipotecas en Freddie Mac, advirtió en un comentario reciente que el mercado de acciones en general tiene más camino bajista por recorrer.

Leer noticia completa
30 jul
La Bolsa es un mercado de oportunidades. En las recesiones, también
cbrecesion8 short

En estos momentos, es muy importante diferenciar escenarios de recesión de los de depresión económica, en ciclos clásicos las recesiones pueden prolongarse hasta cerca de un año y agitar mucho el sentimiento de los agentes económicos antes de comenzar la recuperación.

Leer noticia completa
30 jul
Se acerca el momento de pagar la factura del “dinero barato”: prepárese para rentabilidades bajas y volátiles, o a un ajuste terrible y rápido del mercado
cbbajista 82jj2

Hasta hace poco, las buenas noticias (un sólido repunte de la pandemia de COVID-19) eran malas noticias (tasas de interés más altas). Ahora, las malas noticias (una desaceleración económica) son buenas noticias (políticas acomodaticias). Para los inversores, las estrategias de inversión previamente exitosas conllevan riesgos.

Leer noticia completa
30 jul
"La renta variable de otros mercados desarrollados lo hará mejor que la europea"
cbeuropa beneficio

BNY Mellon Investment Management cree que la renta variable de otros mercados desarrollados como el estadounidense, entre otros, lo hará mejor que la europea, que está "más expuesta a los impactos económicos y sumida en una mayor incertidumbre".

Leer noticia completa
30 jul
“El euro es demasiado joven para morir. Su muerte supondría un gran lío a nivel mundial”
eurocbdolar112

La geopolítica arde por los cuatro costados, como los incendios en Europa y en Estados Unidos. A la guerra Rusia-Ucrania, como detonante principal, se van uniendo más incertidumbres. La penúltima crisis política es Italia; las dificultades del señor Macron en Francia; las nuestras propias; las de Alemania, las del Reino Unido; los reveses en Estados Unidos; el aumento de las huelgas y las contestaciones sociales en Latinoamérica y muchas más: Argelia, Marruecos, etc.

Leer noticia completa
30 jul
¡Cuidado! Los rebotes dentro de un mercado bajista pueden ser una trampa
cbtrampa 232

El gráfico adjunto es un chart del Nasdaq Composite, durante el estallido de la burbuja de las puntocom. Durante el mercado bajista de 2000, el Nasdaq subió un 40%, 28%, 41%, 50% y 36%. Todos ellos no fueron más que repuntes del mercado bajista con pocas acciones que lo hicieron bien a partir de rupturas de resistencias.

Leer noticia completa
30 jul
"No me enamoro de ninguna acción. Las conservaré el tiempo que haga falta siempre que mi método no me dé venta"
cbamor re3

Escribía hace unos meses David Galán @DavidGalanBolsa que "no me enamoro de ninguna acción Las conservaré el tiempo que haga falta siempre que mi método no me dé venta. Hay una gran cantidad de inversores enamorados de sus acciones que si se desploman están convencidos de que el mercado se equivoca y no saben valorar a su pequeño tesoro.

Leer noticia completa
30 jul
Agosto es el peor mes para el DJIA y S&P 500 desde 1988
cbagosto s1

Agosto es uno de los peores meses del año. Es el peor mes del DJIA, S&P 500, Russell 1000 y Russell 2000 de los últimos 34 años, 1988-2021, con caídas medias que van desde el –0,3 % del Russell 2000 hasta el –0,8 % del DJIA. Para el NASDAQ, agosto ocupa el segundo peor lugar en el mismo período con una ganancia promedio de 0. 3%.

Leer noticia completa
29 jul
Jim Cramer dice que los inversores siempre deben evitar esta estrategia de trading
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de CNBC recordó el jueves a los inversores que siempre sigan sus pensamientos sobre sus corazones cuando apuesten por una acción, utilizando el trimestre más reciente de Meta, empresa matriz de Facebook, para demostrar su punto.

Leer noticia completa
29 jul
"Tenemos una burbuja impresionantemente grande, masiva, del mercado de valores. Y la gente no tiene ni pajolera idea"
kiyosakicbburbuja

El gurú financiero Robert Kiyosaki, muy conocido por sus "llamativas" afirmaciones sobre los mercados, cree que nos encontramos en una "burbuja impresionantemente grande, masiva, del mercado de valores, mercado de bonos, mercado inmobiliario, y que el promedio de su generación no tiene ni pajolera idea de lo que significa esto.

Leer noticia completa
29 jul
Los gurús hablan: "Se está construyendo un fondo de mercado más firme"
broker portada

La mejora del fondo del mercado ya es innegable. Ayer salió un PIB 2T americano -0,9% y el S&P500 +1,2%. De las compañías que han publicado en las últimas horas, la mayoría bien (cifras y guidance): Amazon, Pfizer, Apple, AstraZeneca, Amadeus, … excepto Intel (-8% en el after market). Eso permite que los futuros de bolsas europeas y americanas vuelvan a rebotar (c. +0,3%+0,5%).

Leer noticia completa
29 jul
Jim Cramer advierte a los inversores que no pierdan su ventana para comprar acciones
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de la CNBC aconsejó el jueves a los inversores que aprovechen el momento y compren algunas acciones, ya que la Reserva Federal parece estar llegando al final de su ciclo de ajuste.

Leer noticia completa
29 jul
La cita del día del gurú: "Es una locura que hayamos normalizado pasar la mejor parte de la vida..."
guruscb5

"Es una locura que hayamos normalizado pasar la mejor parte de la vida ganando dinero para disfrutar de una libertad cuestionable durante la parte menos valiosa de ella". (Jack Raines).

28 jul
BlackRock infrapondera las bolsas europeas: La crisis energética afectará el crecimiento
blackrock portada logo fachada

BlackRock dicen que están infraponderados en las acciones europeas, citando el costo del impacto energético en el crecimiento que pesará sobre los activos de riesgo. Agregue que ven los precios de mercado de las alzas de tasas como demasiado agresivos. BlackRock justifica esta decisión así:.

Leer noticia completa
27 jul
Espere a que el mercado caiga más antes de poner efectivo a trabajar, dice Jim Cramer
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC dijo el martes a los inversores que esperaran a que el mercado retrocediera más antes de realizar cualquier compra.

Leer noticia completa