Noticias de Gurús De Mercado

19 jul
Esta es la cartera actual del famoso gestor Wallace Weitz
weitzwallacecbbb

Publicamos la cartera actual del famoso gestor de Weitz Value Fund, Wallace Weitz:.

Leer noticia completa
19 jul
Las 3 etapas de un mercado bajista
cbtres 23892

Sí, lo dijimos. El mercado bajista está aquí. Ya sea que desee ceñirse a la definición literal de un cierre por debajo del 20 % o que esté satisfecho con el hecho de que la mayoría de los mercados de valores del mundo están cayendo con fuerza y restableciendo sus múltiplos a niveles más acordes con tasas de interés más altas.

Leer noticia completa
18 jul
Gráfico del día: vigilar los empujes de amplitud
cbprismatico1

Si me nos han estado siguiendo a lo largo de los años, nos habrá escuchado mencionar muchas veces que los impulsos de amplitud tienden a agruparse al principio de las tendencias alcistas del mercado. La semana pasada tuvimos un hecho destcabla: tuvimos nuestro primer día de volumen 9 a 1 en la Bolsa de Nueva York desde mayo.

Leer noticia completa
18 jul
Mucha gente, cada vez más, esperan caídas en el mercado para entrar ¿Puede pasar? Desde luego ¿Es sensato? No
broker portada

Frase explícita, cierta, sin ambages, que se repite un día, sí y otro, también. Por eso, lo mejor es estar invertido siempre. "Mucha gente, cada vez más, esperan caídas en el mercado para entrar ¿Puede pasar? Desde luego ¿Es sensato esperar? No.

Leer noticia completa
18 jul
El famoso gestor Michael Burry advierte a los inversores: Vamos a sufrir una de las mayores crisis financieras de la historia
burrymichaelgrande2

"Michael Burry acaba de avisar de una CRISIS económica aún mas grande. En este directo te lo explico, junto con las recomendaciones que ha dado para protegernos", afirma el gestor de True Value, Alejandro Estebaranz, en el siguiente vídeo:.

Leer noticia completa
16 jul
¿Qué nos dicen ahora los mercados de bonos corporativos? ¿Y cómo nos puede ayudar a saber qué hará el mercado de acciones?
cbinterrogativo 1

Los dos ETF de bonos que destacamos en este artículo sugieren que algo se está gestando en el mercado de crédito corporativo. Y lo que recomiendo es estar atento a estos dos ETF de bonos corporativos porque nos dirán que pasará en los mercados de acciones. Tal vez haya escuchado que el mercado de alto rendimiento está en problemas, pero ¿eso es cierto? Y si es así, ¿qué significa eso para los mercados de bonos y acciones?.

Leer noticia completa
16 jul
Cuando todo el mundo piensa que algo es una inversión brillante, vale la pena ser contrario
cbcontrario52

Cuando todo el mundo piensa que algo es una inversión brillante: vale la pena ser contrario. "Un hombre que ha cometido un error y no lo corrige, está cometiendo otro error". - Confucio. “Cuando los hechos cambian, cambio de opinión, ¿Qué hace, señor? - John Maynard Keynes. Los contrarios no apuestan contra el consenso. En cambio, caminan en una dirección diferente, lejos de la competencia.

Leer noticia completa
16 jul
Estos cinco valores son "increíbles oportunidades de compra" según el gurú financiero Jim Cramer
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de CNBC dijo que los inversores deberían buscar oportunidades de compra entre las acciones que están siendo golpeadas por el turbulento mercado de valores.

Leer noticia completa
16 jul
Mire más allá de la ‘miseria’ y recuerde que el mercado terminará recuperándose, dice Jim Cramer
cbjim cramer g

Jim Cramer de CNBC recordó el jueves a los inversores que mantengan el rumbo en el mercado, ya que el dolor eventualmente desaparecerá.

Leer noticia completa
16 jul
No te obceques: Los mercados controlan el precio. Tú controlas el riesgo
cbriesgoinversor3 short1

Obcecarse es el camino seguro a la ruina, en la Bolsa y en la Vida. ¿Los mercados son soberanos y siempre tienen la razón? Antes era así, ahora, quizá no sea así, pero marcan el precio, donde tú puedes comprar o vender. "Creo que tenemos que hacer una distinción entre las ganancias y el rendimiento de la empresa frente a las valoraciones y el comportamiento de los inversores.

Leer noticia completa
16 jul
Los gráficos sugieren que el mercado está preparado para un rebote en agosto, dice Jim Cramer
cramercbjuevvv1

Jim Cramer de CNBC dijo el lunes que el mercado podría tener un fuerte repunte hasta fines de agosto, señalando el análisis del legendario técnico de mercado Larry Williams.

Leer noticia completa
16 jul
"Cuando sólo se piensa en el pasado, es que no se tiene futuro". William Somerset Maugham
cbbola cristal bolsa sh11

En mi cartera y en la de la mayoría de mis amigos, apenas hay valores españoles. Solo un par de bancos, alguna constructora, Naturgy, Telefónica, desde hace unos meses y poco más. Así es muy difícil que la Bolsa española se alinee con el resto de los mercados europeos y menos con Wall Street.

Leer noticia completa
16 jul
Sorprendente cuánta variación hay en las correcciones del mercado bajista mirando hacia atrás casi 100 años
cbbajista epno1

El gráfico del día de hoy lo compartió Fernando Vidal (@fernavid). El gráfico compara la caída actual en el S&P 500 con mercados bajistas anteriores durante el último siglo. Señala que si ya se ha tocado fondo, este habría sido uno de los mercados bajistas más suaves en términos de tiempo y profundidad.

Leer noticia completa
16 jul
Estos son los principales valores de la cartera actual del mítico gestor John Rogers
rogerscbjimpeor

El famoso gestor John Rogers, de Ariel Appreciation Fund, ha publicado su cartera. Estos sus principales valores, y las últimas operaciones que ha realizado. Vemos importantes incremento de posiciones en títulos como Northern Trust Corp, Goldman Sachs, Charles Schwab, Laboratory Corp. Madison Square.

Leer noticia completa
16 jul
Estas son las cinco acciones actuales del "segundo mejor" inversor de la historia
mungercbcharlie11

Warren Buffett es considerado el mejor gestor financiero de la historia. Pues bien, su mano derecha, y al que Buffett tiene una infinita admiración, Charlie Munger, acaba de publicar los cinco valores actuales de su cartera. Veamos:.

Leer noticia completa
15 jul
Advertencia de 2013 hecha realidad
brokercbganga11

A veces una convincente comunicación por parte de los bancos centrales es suficiente para lograr el objetivo de calmar a los mercados financieros. En 2012, Draghi consiguió encauzar una crisis en los bonos de los Estados periféricos con una declaración verbal: "Dentro de nuestro mandato, haremos todo lo que sea necesario para salvar el euro. Créanme, será suficiente".

Leer noticia completa
15 jul
Stephen Roach anuncia un hecho histórico: ¡China podría entrar en recesión!
roachstephen

La economía de China está preparada para una recuperación débil y no se puede descartar una recesión, advirtió el economista Stephen Roach.

Leer noticia completa
14 jul
Siga el consejo del mítico Peter Lynch: "Si quiere sortear un mercado bajista en las bolsas...no haga nada"
cbpeter lynch

Peter Lynch es uno de los gestores financieros más prestigiosos de todos los tiempos. Lynch, considerado uno de los padres de la gestión valor, daba los siguientes consejos para capear las recesiones económicas y los mercados bajistas asociados:.

Leer noticia completa
14 jul
El prestigioso gestor Mauboussin nos da una fórmula "casi mágica" para saber cuándo comprar bolsa en este escenario
mauboussincb

En su reciente entrevista en Capital Allocators Podcast, el famoso gestor Michael Mauboussin, discutió el mejor momento para invertir después de una caída del 20% en el mercado. He aquí un extracto de la entrevista:.

Leer noticia completa
14 jul
"¿Cómo van a subir las bolsas con la amenaza de una subida de tipos en vertical? No es posible"

Los futuros del Dow Jones caen 320 puntos en preapertura. Los del S&P 500 caen 45 puntos. Los del Nasdaq caen 122 puntos. "Los niveles de inflación son históricos", nos comentaba un operador de Londres hace unos minutos. "¿Cómo van a subir las bolsas con la amenaza de una subida de tipos en vertical para atajarla? No es posible".