La Bolsa es un mercado de oportunidades. En las recesiones, también

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 jul, 2022 12:54 - Actualizado: 09:18
cbrecesion8 short

En estos momentos, es muy importante diferenciar escenarios de recesión de los de depresión económica, en ciclos clásicos las recesiones pueden prolongarse hasta cerca de un año y agitar mucho el sentimiento de los agentes económicos antes de comenzar la recuperación.

La depresión económica, además de durar más tiempo, agita hasta los cimientos de la economía y finanzas, y se caracteriza por provocar cambios seculares en el comportamiento del consumidor y del inversor, haciendo aún más complicado visualizar la luz al final del túnel."Si es un comprador neto de acciones públicas, bienes raíces privados o cualquier otra clase de activo dentro de su círculo de competencia, bajo el enfoque de sentido común, siempre querrá ver precios más bajos antes de su compra. Un mercado bajista o una recesión te hacen sonreír. (Tiho Brkan@TihoBrkan)

Se acerca la recesión mundial. Las salidas de capital de los mercados emergentes fuera de China ya han superado todos los shocks anteriores a la COVID, en particular la rabieta gradual de 2013 y el susto de la caída del RMB de 2015. Se trata de un gran endurecimiento de las condiciones financieras de los mercados emergentes, que exporta la recesión de la zona euro y de EE. UU. a los mercados emergentes. con @econchart

Robin Brooks@RobinBrooksIIF

Tras el naufragio de los mercados, hay excelentes oportunidades. Cribar los restos del naufragio, valor por valor (Fidelity) "Las preocupaciones ante la actual guerra entre Rusia y Ucrania, los problemas en las cadenas de suministro, las crecientes presiones inflacionistas y el temor ante una posible recesión se han traducido en pérdidas en todos los mercados. En esta perspectiva, el gestor de fondos globales Jeremy Podger comparte sus observaciones sobre los últimos acontecimientos en los mercados en lo que ha sido un entorno complejo para los gestores de fondos. Asimismo, explica dónde están empezando a surgir oportunidades. Una acusada corrección de los mercados como la que acabamos de ver puede ser una cura de humildad para los gestores de fondos.

LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero

contador