BlackRock infrapondera las bolsas europeas: La crisis energética afectará el crecimiento

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 jul, 2022 08:31 - Actualizado: 08:27
blackrock portada logo fachada

BlackRock dicen que están infraponderados en las acciones europeas, citando el costo del impacto energético en el crecimiento que pesará sobre los activos de riesgo. Agregue que ven los precios de mercado de las alzas de tasas como demasiado agresivos. BlackRock justifica esta decisión así:

  • La guerra en Europa: Es probable que el conflicto se prolongue a medida que ambas partes amplíen sus objetivos, acelerando el recableado de los lazos globales en un mundo fragmentado.
  • Europa ha soportado la peor parte del aumento de la energía y las materias primas después de la invasión. Vemos un riesgo más claro de recesión a medida que la crisis energética afecta los ingresos reales o ajustados a la inflación.
  • El Banco Central Europeo (BCE) parece estar al borde de un posible paso en falso en su política, insistiendo en que el crecimiento puede mantenerse para justificar tasas más altas. Creemos que el BCE se dará cuenta de su error antes que la Fed. La zona del euro debería sentir el impacto económico antes y tiene un punto de partida de crecimiento más bajo que el de EE. UU. ¿El catalizador? El diferencial de los bonos italianos a 10 años se acerca a los puntos de tensión anteriores, como muestra el gráfico.
  • No debemos subestimar la unidad fortalecida de Europa frente a la agresión de Rusia. Europa tiene la oportunidad de crear una versión más sostenible y resistente de sí misma, reemplazando las altas dependencias de la energía rusa y despojándose de la imagen de una economía "vieja" acelerando la transición verde. El aumento de las tasas tampoco es malo para todos: las acciones bancarias de la zona del euro podrían verse impulsadas por los ingresos por intereses a medida que las tasas finalmente resurgen de territorio negativo.

Actualización del EUR, EUR/USD se disparó después del FOMC y ha mantenido ganancias a través del comercio de Aisa:

contador