"La renta variable de otros mercados desarrollados lo hará mejor que la europea"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jul, 2022 13:55 - Actualizado: 08:49
cbeuropa beneficio

BNY Mellon Investment Management cree que la renta variable de otros mercados desarrollados como el estadounidense, entre otros, lo hará mejor que la europea, que está "más expuesta a los impactos económicos y sumida en una mayor incertidumbre".

Así lo ha explicado en un informe publicado este martes sobre las previsiones para el segundo semestre. Ante el actual contexto económico, BNY Mellon IM ha seguido reduciendo la exposición a riesgo, ya que es probable que los mercados sigan volátiles y las primas de riesgo, altas.

"Los mercados bajistas suelen asociarse con una recesión. Aun así, el pasado nos da motivos para la esperanza: si analizamos el comportamiento del S&P 500 durante todos los mercados bajistas registrados desde 1929, la mayoría de las veces el índice arroja una rentabilidad positiva en el año siguiente al inicio de un mercado bajista", indica el informe.

La firma considera que las acciones de empresas que distribuyen efectivo entre sus accionistas, bien en forma de dividendos o mediante recompras de acciones, superarán a las que no lo hacen: esas rentas representan una cobertura frente a las sorpresas de inflación e implican una menor sensibilidad a las subidas de tipos.

En renta fija, apunta que sigue existiendo una pequeña posibilidad de que los tipos de interés del mercado vuelvan a aumentar si la inflación básica sorprende al alza. Sin embargo, dados los niveles actuales está reduciendo su "tradicional" infraponderación en duración en renta fija.

Para la firma, los tres factores que tienen "importancia crucial" en los próximos meses son la invasión de Ucrania, los problemas que están experimentando las cadenas de suministro mundiales y las presiones inflacionistas.

europa press

contador