Jim Cramer advierte a los inversores que no pierdan su ventana para comprar acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 29 jul, 2022 10:17
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de la CNBC aconsejó el jueves a los inversores que aprovechen el momento y compren algunas acciones, ya que la Reserva Federal parece estar llegando al final de su ciclo de ajuste.

“Cuando la Reserva Federal se quita del camino, tienes una ventana real y tienes que saltar a través de ella…Cuando llega una recesión, la Fed tiene el buen sentido de dejar de subir las tasas”, dijo el presentador de “ Mad Money ”. “Y esa pausa significa que tienes que comprar acciones”.

“Creo que esa ventana finalmente ha llegado y no quieres cerrarla tú mismo”, agregó.

Las acciones subieron el jueves a pesar de que los últimos datos del PIB mostraron que el crecimiento económico de EE.UU. cayó por segundo trimestre consecutivo, según la Oficina de Análisis Económico. Los principales índices cayeron brevemente más temprano en el día después de que los inversores rechazaran la posibilidad de una recesión, pero se recuperaron más tarde.

El jueves marca el segundo día consecutivo de ganancias. El mercado repuntó el miércoles después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés en 0,75 puntos porcentuales e indicó que podría adoptar un enfoque más suave con futuras alzas de tasas.

Cramer reconoció que algunas acciones, como las de los constructores de viviendas, probablemente sufrirán debido a las tasas de interés más altas. También señaló que los minoristas sugieren que Walmart y Target todavía enfrentan un exceso de inventario que es un obstáculo para su negocio.

Sin embargo, eso no significa que los inversores deban dejar de comprar, según Cramer.

“Esta es una recesión por exceso de inventario, no una recesión de despidos, y eso significa que puedes comprar acciones si no hay nada más malo de parte de la Fed y/o de Washington”, dijo.

contador