Noticias de Gurús De Mercado

23 jul
"Las acciones no son billetes de lotería. Detrás de cada acción hay una empresa. Si a la empresa le va bien, con el tiempo a las acciones les va bien". Peter Lynch
cbbolsamadrid

Ha vuelto la Bolsa de siempre o nunca ha dejado de existir? Tras la irrupción de las máquinas en los mercados y la disociación histórica entre realidad y Bolsas, todo propiciado por el mal hacer de los bancos centrales, muchos consideraron, que la Bolsa había muerto. Pero estaba mal enterrada ¿Qué hemos entendido siempre por Bolsa y qué es desde hace unos años? .

Leer noticia completa
23 jul
"Si EEUU está en una recesión ¡compre!" Este indicador de mercado poco conocido dice que compre acciones a bajo precio
cbalcistatecho

Debido a que los criterios para una recesión probablemente ya se han cumplido, es hora de comprar acciones. Dudo que esa sea su primera (o segunda, o tercera. ) reacción a la noticia de que el PIB de EE. UU. se contrajo en el primer trimestre y muy probablemente en el segundo, satisfaciendo así la definición tradicional de recesión como dos trimestres consecutivos de contracción económica.

Leer noticia completa
23 jul
El ETF del país más infravalorado: Corea del Sur (EWY)
fwefsdfgerr12ttt

Algunos de los avances más significativos de nuestros días son la investigación del cáncer, los sustitutos de la carne y la tecnología innovadora para el hogar. Entonces, ¿qué nación encabeza el mundo en I+D, actividad de patentes, densidad de alta tecnología y todos los demás aspectos de apoyo a la innovación? Las naciones más inventivas se enumeran a continuación ene un informe de Bloomberg en 2021. Corea del Sur ocupó el primer lugar.

Leer noticia completa
23 jul
Saltan las alarmas: El prestigioso gestor Steven Romick reduce más posiciones en su cartera de las que añade
romickcbsteven11

Según se desprende de la cartera del famoso gestor de FPA Crescent Fund, Steven Romick, las posiciones en las que ha reducido peso en el último trimestre superan claramente a las que ha incrementado. ¿Este es un motivo de preocupación? Podemos añadirlo a la cesta:.

Leer noticia completa
22 jul
El rally de las acciones todavía tiene que ser confirmado por los bonos de alto rendimiento
23rwdfs3f3fftttt

El movimiento del S&P 500 por encima de la tendencia bajista se refleja en el diferencial entre los bonos EEUU del Tesoro y los bonos corporativos de alto rendimiento (IEI vs HYG). Este diferencial ha caído por debajo del soporte. Sin embargo, todavía tiene que romper su tendencia alcista.

Leer noticia completa
22 jul
Estamos viendo algunas compras de pánico
cbalcista cohe sh11

Esto es lo que sucede cuando el dólar estadounidense no está subiendo cada día. Y los futuros del dólar ni siquiera están tan lejos, solo bajaron un par de puntos durante la semana pasada. Pero aún así, el Dow subió casi 2000 puntos, Ethereum subió un 60% y Active Managers acaba de publicar su segundo mayor aumento semanal en la exposición en la historia de la encuesta NAAIM. Esto es lo que llamamos un “pánico de compra”.

Leer noticia completa
22 jul
"Cuidado con los rebotes de verano. Un rebote del S&P 500 a la zona de 4.000-4.100 debe verse como una oportunidad de venta"
cbalarmared short

El S&P 500 ha extendido recientemente un movimiento alcista que debería hacer que los inversores mantengan la calma antes de saltar a comprar después de cualquier rebote del mercado de valores, advirtió un importante analista técnico de Wall Street.

Leer noticia completa
22 jul
La velocidad del dinero se mantiene cerca de su nivel más bajo desde la Gran Depresión... y eso no augura nada bueno
cbtortuga 2892

La velocidad del dinero (la frecuencia con la que el dinero cambia de manos) se encuentra cerca de los mínimos históricos y nuevamente se está desacelerando, tras el impulso inducido por estímulos de corta duración en 2020. La velocidad del dinero alcanzó su punto máximo a fialnes de la década de 1990 antes de disminuir en respuesta al estallido de la burbuja bursátil de Internet.

Leer noticia completa
22 jul
BofA dice que las salidas de acciones aún no reflejan el pesimismo de los inversores
cbbajista sh 2331

Las salidas de fondos de acciones globales apenas están comenzando a ponerse al día con el pesimismo de los inversores sobre los activos de riesgo, según los estrategas de Bank of America Corp. “Todo el mundo es bajista, pero nadie ha vendido”, escribieron en una nota los estrategas liderados por Michael Hartnett, y agregaron que por cada $100 de entradas desde enero de 2021, solo $2 han salido de las acciones tecnológicas y $3 de las acciones en general.

Leer noticia completa
22 jul
Nunca dependa de un solo ingreso. Haga una inversión para crear una segunda fuente. - Warren Buffett
buffettcbcomp

Nervioso por el devenir de los tiempos y preocupado por buscar el mejor acomodo de mis inversiones y ahorro, le pregunté hace muchos años a uno de los grandes sabios de la Bolsa de Madrid, que omito su nombre por razones obvias.

Leer noticia completa
22 jul
"Las bolsas podrían empeorar durante la jornada si los PMIs salen tan flojos como se espera"
ramon forcada bankinter portada

Ayer subidas y bajadas alternándose, incluso después de subir +50pb el BCE (0,00% Depósito; 0,50% Crédito; 0,75% Emergencia) y hablar Lagarde, debido a la confusión e insuficiencia de concreción con respecto al programa antifragmentación, que llaman TPI (Transmission Protection Instrument).

Leer noticia completa
21 jul
"Hay mucho dolor en el camino de los mercados"
brokercbpanico1

Peter Bernstein dijo en una ocasión, "que el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere. Es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero.

Leer noticia completa
21 jul
Los gestores del fondo Maris & Power Growth lo tienen claro...hay que vender en las subidas
cbgestores1 short1

Como vemos en los últimos movimientos del fondo de crecimiento de Mairs & Power, la reducción en las posiciones domina con claridad las decisiones de compra o de añadir posiciones. Algo que nos sorprende a la vista de las encuestas de los gestores de fondos que muestran un pesimismo extremo:.

Leer noticia completa
20 jul
La estupidez humana es reincidente en los mercados...muy reincidente
woodcathiecb14

La similitud entre la evolución del fondo de la mediática gestora de fondos Cathie Wood, ARK Innovatio, y la burbuja punto com es asombrosa. Una subida en vertical, llegando a valoraciones absolutamente irracionales, y después una caída con la misma pendiente. Una curiosidad que demuestra que la codicia y la estupidez humana se manifiestan en toda su magnitud en los mercados financieros.

Leer noticia completa
20 jul
Los gráficos sugieren que el repunte del martes podría ‘solo ser el comienzo’, dice Jim Cramer
cramerjimcbgrande

Jim Cramer de CNBC dijo a los inversionistas que la recuperación del mercado del martes podría ser el comienzo de un repunte más largo.

Leer noticia completa
20 jul
"Las bolsas mundiales van a sufrir el peor de todos los mundos", afirma el analista John Hussman.
cbjohn hussman icono

"Cuando los analistas de Wall Street describen un PER operativo del S&P 500 de 17 como barato, básicamente le están diciendo que sus responsabilidades laborales no incluyen mirar datos", afirma el prestigioso analista John P. Hussman, y añade:.

Leer noticia completa
20 jul
Jim Cramer dice que los inversores obstinados están adoptando el “enfoque incorrecto” del mercado
cbjim cramer g

Jim Cramer de la CNBC advirtió el martes a los inversionistas que no se fijen tanto en sus formas que pierdan la oportunidad de ganar dinero.

Leer noticia completa
20 jul
Jim Cramer: "La gente joven en 2000-2001 perdió todo porque ellos invirtieron en basura"
cramercbjuevvv1

"La gente joven en 2000-2001 perdió todo porque ellos invirtieron en basura. Debemos pararlo esto antes de que sea demasiado tarde. No se deje seducir a la ira de invertir", afirma Jim Cramer.

19 jul
Estos son los valores que están comprando ahora los "superinversores"
superinversorescb11

Publicamos la lista de los valores que más han comprado los grandes gestores del mundo conocidos como "superinversores" por su poder de compra, historial de rentabilidad, e influencia en los mercados como Warren Buffett, Charlie Munguer, Bill Nygren, David Einhorn, Bruce Berkowitz, Bill Gates. Veamos esos valores:.

Leer noticia completa
19 jul
Lecciones de los últimos 100 años de la bolsa
bolsacbfuturo11

"Todo el mundo quiere saber que va a pasar con la BOLSA, pero nadie tiene una bola de cristal. Eso no quiere decir que no se puedan hacer pronósticos acertados en base a datos, experiencias y situaciones similares que han ocurrido en el pasado y que nos indican que podemos tener por delante", afirma el analista Pablo Gil. Añade:.

Leer noticia completa