“El euro es demasiado joven para morir. Su muerte supondría un gran lío a nivel mundial”

Moisés Romero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 jul, 2022 12:47 - Actualizado: 08:45
eurocbdolar112

La geopolítica arde por los cuatro costados, como los incendios en Europa y en Estados Unidos. A la guerra Rusia-Ucrania, como detonante principal, se van uniendo más incertidumbres. La penúltima crisis política es Italia; las dificultades del señor Macron en Francia; las nuestras propias; las de Alemania, las del Reino Unido; los reveses en Estados Unidos; el aumento de las huelgas y las contestaciones sociales en Latinoamérica y muchas más: Argelia, Marruecos, etc.

"¿Puede saltar por los aires la Eurozona?", le pregunto a uno de los grandes gurus: "No, no es mi apuesta. El euro es demasiado joven para morir. Su muerte supondría un gran lío, de consecuencias impredecibles, a nivel mundial. Volvemos, otra vez, a soportar niveles de incertidumbre extremos. Inflación y tipos de interés al alza, son ahora las claves económicas. El rediseño de un nuevo Orden Internacional, lleva años en marcha. China y Estados Unidos quieren la primacía. La batalla es larga"

Hago más entrevistas: en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart basada en los textos latinos para el réquiem, es decir, el acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona; se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart. Mozart murió antes de terminarla, en 1791..."

Artículo completo.

contador