Noticias de Gurús De Mercado

04 jul
Este gráfico de los diferenciales de crédito auguran más problemas
cbalarmared short

El gráfico adjunto muestra los diferenciales de crédito de alto rendimiento durante los últimos cuatro años. Los diferenciales de crédito han seguido ampliándose, superando su máximo de 2018 en torno al 5,45 %. Los diferenciales de crédito tienden a ampliarse así en tiempos de gran tensión financiera, por lo que esta es una clara señal de aversión al riesgo.

Leer noticia completa
04 jul
Actualización del mercado: los sectores defensivos aún reinan sobre los de más riesgo
cbdefensivo7 short1

En un fondo de mercado bajista, generalmente se ve el liderazgo de dos sectores FAANG: tecnología y consumo discrecional. A medida que los inversores adoptan un posicionamiento más arriesgado, los sectores defensivos como los bienes de consumo básico y los servicios públicos comienzan a comportarse peor. Entonces, ¿qué nos dicen los sectores en 2022?.

Leer noticia completa
04 jul
El temor a la recesión dirige a los inversores hacia los activos refugio
recesioncbfortune

La semana pasada se puso fin a un primer semestre brutal para los activos considerados de riesgo. El temor por una posible recesión es ahora el principal impulsor de los mercados de divisas (por encima de la política monetaria de los bancos centrales o los diferenciales de tipos de interés), y el dólar estadounidense se ha beneficiado de ello.

Leer noticia completa
04 jul
"Si todo sale como estimamos, habrá oportunidad de reposicionarse a precios lo suficientemente atractivos"
brokerwar

La semana pasada la inflación continuó demostrando su resistencia a ceder, salvo algún guiño en Alemania (+7,6%) y en la subyacente de la UEM (+3,7%), Suecia subió tipos (+50 p. b. , hasta 0,75%) y, en EE. UU. , la Confianza del Consumidor retrocedió seriamente (98,7 vs 100,0 esperado vs 103,2 anterior) y el ISM Manufacturero decepcionó rotundamente (53,0 vs 56,1 vs 54,9).

Leer noticia completa
04 jul
Esta es nuestra visión actual del mercado y los factores que la apoyan
estrategiacb

Bolsas al alza recogiendo los avances de última hora el viernes en Wall Street, aunque los futuros americanos retroceden (-0,6%) y hoy perdemos la referencia de la bolsa americana por la festividad del Día de la Independencia.

Leer noticia completa
02 jul
Más pronósticos pesimistas para las acciones
cbbajista epno1

Con un tono pesimista, Generali Investments se ha unido a un creciente coro de actores del mercado que predicen un crecimiento de los beneficios empresariales por debajo del consenso para las acciones en 2022-24. Y aunque Generali ve rendimientos potenciales en acciones en los próximos 6 a 12 meses, aún ha aumentado su infraponderación en el activo, citando varios obstáculos.

Leer noticia completa
02 jul
El verano será un juego de espera para los inversores
cbtrader ep66

Los inversores que buscan claridad sobre el camino de los bancos centrales mundiales, la inflación y si lo peor de la aversión al riesgo que ha hecho caer las acciones ha quedado atrás, pueden sentirse decepcionados, ya que es poco probable que los próximos meses brinden mucha información, según TD Securities.

Leer noticia completa
01 jul
Wall Street ha sufrido la mayor caída en el primer semestre desde 1970 ¿Qué dice la historia que pasará a continuación?
cbbola cristal bolsa sh11

El mercado bajista que comenzó el primer día de negociación de 2022 ha provocado que el S&P 500, el índice director de los mercados mundiales, se anotara su peor primer semestre en 52 años. Los inversores que miran hacia el final del año pueden tener algún motivo de esperanza, aunque la historia es solo una guía aproximada.

Leer noticia completa
01 jul
“La inversión es un juego difícil. Si no fuera así, el mundo no existiría”
brokerpowell22

Si la Bolsa, o cualquier otro tipo de inversión, fueran un asunto fácil, no habría curas, monjas, albañiles, periodistas, putas, camareros, agricultores, médicos.

Leer noticia completa
01 jul
“La paciencia y la previsión son las dos cualidades más importantes en los negocios”. - Henry Ford
paciencia

La paciencia y la previsión son las dos cualidades más importantes en los negocios". - Henry Ford. Lo mismo ocurre con la inversión de capital. La paciencia se cultiva a través de la disciplina y la experiencia. La previsión no se trata de predecir, sino de minimizar la sorpresa al mantener abiertas las opciones.

Leer noticia completa
01 jul
"Nuevas muestras de estanflación que seguirán bloqueando las bolsas"
estanflacioncb112

De madrugada, el PMI Manufacturero Caixin en China sorprende al alza y recupera zona de expansión en junio (51,7), confirmando la lectura del PMI oficial ayer (50,2). Pero el Informe Tankan del 2T en Japón es más negativo de lo esperado. Los cierres asiáticos cierran a la baja. Finaliza el encuentro de banqueros centrales en Sintra con compromisos de combatir la inflación, aunque sea a costa del crecimiento económico.

Leer noticia completa