Noticias de Gurús De Mercado

24 jul
Warren Buffett se prepara para la próxima crisis en Bolsa. Tres oportunidades de Inversión
buffett

Uno de los gestores nacionales estrella del momento, Alejandro Estebaranz de True Value, ha publicado el siguiente vídeo donde desvela: Como Warren Buffett se prepara para una NUEVA CRISIS 5 Consejos de Warren Buffett Habrá una nueva crisis? Cómo Invertir en la ACTUALIDAD 3 Oportunidades de Inversión .

Leer noticia completa
23 jul
Claro y Oscuro a la vez
alibaba va investir 28 milliards de dollars pour ses activites de cloud 20210412132609

Aunque vivimos en un mundo relativista hasta el extremo, nada puede ser a la vez una cosa y su opuesto. No puede ser claro y oscuro, o frío y caliente al mismo tiempo. Con los contratos ocurre lo mismo. Si el mismo contrato sirve para justificar un hecho y el contrario a la vez, algo falla. Algo similar ocurre con las empresas chinas cotizadas en EE. UU.

Leer noticia completa
23 jul
Esto es lo que los inversores deberían hacer según estratega de Bank of America
cbmichael hartnett short1

Para el estratega de inversiones globales de Bank of America, Michael Hartnett, ha habido tres fases distintas para describir la acción del mercado durante los últimos ocho meses.

Leer noticia completa
23 jul
IFM contra las cuerdas. O paga más y sube el porcentaje de la OPA u operación fallida ¿Otro caso Endesa?
cbifm 1

La Bolsa española estuvo ayer pendiente de dos asuntos relevantes. Uno, la comparecencia de la señora Lagarde, que defraudó respecto a las expectativas, que antes ella misma creó. Dos, un mercado muy atento a Naturgy, que subió hasta los 22,45 euros, con algo más de 1 millón de acciones negociadas, con lo que sus títulos abren hoy por encima del precio de la oferta pública de adquisición de IFM, que ofrece 22,37 por acción.

Leer noticia completa
23 jul
¿Y si realmente lo que es no es lo que nos cuentan?
cbinterrogativo 1

La pandemia ataca con el fuerte empuje de la variante Delta. Desde Estados Unidos a España, pasando por el resto de los países europeos, las promesas de los responsables políticos sobre porcentajes de ciudadanos vacunados para estas fechas no se han cumplido. Los mismos sucede en China y en Asia, en general ¿África? dejada a su suerte.

Leer noticia completa
22 jul
Tres valores que escoge en este momento de mercado un prestigioso gurú financiero
weinjoshcb11

Josh Wein, gestor de cartera del Hennessy Cornerstone Mid Cap 30, dice que los inversores no se equivocaron al poner dinero a trabajar en acciones esta semana después de la última gran caída. Él cree que esta clase de activos sigue siendo la mejor opción para los inversores en este momento.

Leer noticia completa
22 jul
Entrevista a Javier Ribas, Cofundador de Vadevalor
zzzzvivivivi

En este nuevo episodio de "Inversión con nombre propio" hemos tenido el honor de contar con Javier Ribas, Cofundador de Vadevalor, empresa de análisis independiente que busca y califica los mejores gestores estrella, en el mundo de los fondos de inversión. Qué importante es rodearse de emprendedores y empresarios en las finanzas, profesionalizando el sector.

Leer noticia completa
21 jul
Un camino de recuperación bursátil complicado
cbcarretera1

Mientras los mercados bursátiles europeos intentan recuperarse después de la fuerte ola de ventas de esta semana en medio de un frenesí de resultados empresariales, la atención de los traders se centra en la reunión del BCE del jueves y su posible impacto en el repunte de los bonos.

Leer noticia completa
21 jul
"No compre en esta caída, todavía"
cbbajista92 short

Los mercados de renta variable y otros activos de riesgo cayeron con fuerza ayer. En el Daily Insight del 9 de julio, redujimos nuestra sobreponderación en renta variable y redujimos la sobreponderación en materias primas. Uno de nuestros principales argumentos para hacerlo fue el resurgimiento de los casos de Covid y las crecientes probabilidades de nuevas reglas de distanciamiento social, que impactan negativamente en la actividad económica.

Leer noticia completa
21 jul
La cita del día del gurú: "Es normal. No debería esperar un crecimiento del 9% para siempre ..." (Michael Feroli)

20 jul
Así puede permanecer “en posición fetal” con su cartera
inversorcb22

Después de la Gran Crisis Financiera, salió una gran cantidad de libros que prometían ayudarle a navegar por las caídas del mercado. He aquí cómo cubrir esto. He aquí cómo cubrir aquello. A continuación, le indicamos cómo permanecer en posición fetal con su cartera. A continuación, le indicamos cómo prepararse para el Armagedón (por si acaso).

Leer noticia completa
20 jul
"No merece la pena tratar de obtener entre un 3%-5% a corto plazo mientras se enfrenta a un riesgo de un retroceso del 40%"
ticedavidcbgrande

El inversor que vendió su fondo bajista mientras se desarrollaba la crisis financiera de 2008 está mandando un pronóstico sombrío a largo plazo a Wall Street. Desde el S&P 500 hasta Big Tech y bitcoin, David Tice advierte que es un “período muy peligroso” para los inversores en este momento.

Leer noticia completa
20 jul
Jim Cramer dice que el mercado de acciones tocará fondo después de que los especuladores encuentren la salida
cbjimcramer short

La euforia del mercado está llegando a su fin después de que Wall Street fuera superada por una especulación desenfrenada, dice Jim Cramer de la CNBC después de que las acciones cayeran con fuerza el lunes. "Una vez que los especuladores desaparezcan. y las acciones que ya han bajado enormemente comiencen a recuperarse, entonces podemos encontrar un suelo para hacder trading", dijo. "Estamos cerca, pero los especuladores aún no han sido completamente aplastados".

Leer noticia completa
19 jul
Volatilidad para recibir los resultados, con el Dow en 35.000 y el T-Bond en 1,30%
volatilidadblanconegro portada

Aunque la evolución de los índices la segunda semana completa de julio podría dar de nuevo la impresión de una semana más bien anodina, con tendencia ligeramente bajista en las plazas europeas y americanas (caída semanal del 0,5% para el Dow Jones y de casi el 1% para el S&P y el Eurostoxx), y ligeramente alcista para las asiáticas (subida del 0,2% para el Nikkei y del 0,4% para el Shanghai Composite), la realidad es que la semana pasada ha estado llena de lecturas interesantes y nos deja mucho material para reflexionar.

Leer noticia completa
19 jul
El dólar intenta romper al alza, algo no positivo para los activos de riesgo
cbdolar fuerte

El índice dólar parece estar rompiendo al alza, subiendo a su nivel más alto en tres meses. Un dólar más fuerte no es bueno para los activos de riesgo la mayor parte del tiempo. Reduzca el riesgo a un nivel más neutral si aún no lo ha hecho.

Leer noticia completa
19 jul
El mal comportamiento de esta parte del mercado de acciones debería ser una señal de alerta para los inversores
cbalarmared short

Si bien el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average han continuado subiendo a nuevos máximos aparentemente todos los días este verano, el índice de acciones de pequeña capitalización Russell 2000 ha estado fuera de esta fiesta. Después de alcanzar su máximo en marzo, los estrategas de Renaissance Macro Research señalan que el índice Russell 2000 se encuentra ahora en nuevos mínimos relativos en lo que va del año frente al S&P 500.

Leer noticia completa
17 jul
Las baterías de vehículos eléctricos llegarán a un escenario de "agotamiento" en 5 años. Estas 6 acciones serán las grandes beneficiarias
cbbateria23

No es ningún secreto que la demanda de vehículos eléctricos se ha disparado en los últimos años. No hace mucho, ver un vehículo eléctrico (EV) en las carreteras era una rareza. Ahora se está convirtiendo en la norma y, como resultado, las acciones de vehículos eléctricos se han convertido en un producto candente. mercado en los vehículos eléctricos.

Leer noticia completa
17 jul
"Lo que define una burbuja es que los inversores aumentan las valoraciones sin ajustar simultáneamente las expectativas de rentabilidad a la baja"
cbburbuja shr33

Burbujas y burbujas. A muchos gestores se les llena la boca, un día sí y otro, también, con este término, muy utilizado en los mercados financieros e inmobiliarios. Interesante hilo, el que sigue, vía John P. Hussman, Ph. D. President, Hussman Investment Trust. Ya en el año 2000, el Nobel Laureate Franco Modigliani, (New York Times, March 30, 2000) dijo que "puedo demostrar, con mucha precisión, que hay dos precios garantizados para una acción.

Leer noticia completa
17 jul
China aún no está fuera de peligro
cbchina crash1

Con el anuncio sorpresa de un recorte del 0,50% en el coeficiente de reserva requerida para los principales bancos, China marcó el final de un período de endurecimiento monetario. Sin embargo, es probable que el crecimiento se desacelere en los próximos trimestres, ya que algunas medidas de ajuste aún no se han reflejado en las cifras.

Leer noticia completa
17 jul
El riesgo de deflación de la zona euro es agudo. La mitad de la zona euro se encuentra en un estado de deflación estructural
cbdeflacion4

Europa envejece con rapidez y el Banco Central Europeo no debe hacerse trampas en solitario. La mitad de la Eurozona evoluciona a un ritmo más o menos aceptable y la otra necesita parihuelas. Una proyección de los movimientos económicos, sociales y económicos en los últimos 40 años muestra una degradación progresiva de los cimientos europeos. En Europa se ha vivido muy bien.

Leer noticia completa