Esto es lo que los inversores deberían hacer según estratega de Bank of America

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2021 13:51
cbmichael hartnett short1

Para el estratega de inversiones globales de Bank of America, Michael Hartnett, ha habido tres fases distintas para describir la acción del mercado durante los últimos ocho meses.

La primera es la que él denomina rally de reapertura, iniciado el 3 de noviembre por las elecciones estadounidenses y los informes sobre la eficacia de la vacuna. Eso impulsó las acciones y el crédito, hizo más empinada la curva de rendimiento, debilitó el dólar estadounidense y provocó que los cíclicos superaran a los defensivos.

La siguiente fase fue el auge de la inflación, que comenzó el 16 de febrero con la explosión de las ventas minoristas en Estados Unidos. Eso llevó a que las materias primas subieran, los rendimientos aumentaran, grietas en el sector de la tecnología y las acciones de valor superaron a las de crecimiento.

La tercera fase fue lo que él llama "crecimiento / eventos políticos", comenzando el 16 de junio por la Reserva Federal, así como las señales de alivio de China. Eso llevó a un colapso de la curva de rendimiento, los bonos superaron a las acciones y las materias primas, el dólar subió y los defensivos superaron a los cíclicos.

Entonces, ¿qué hacer ahora? Él dice tener una calidad defensiva propia en la segunda mitad, ya que es tanto una cobertura contra los eventos de política como contra los picos de ganancias. Aconseja ir largos en defensivos, en lo que él llama los mercados vacunados de EE.UU. y Europa, y largos en cíclicos y reabrir jugadas en mercados con vacunas al alza, en Japón y mercados emergentes.

Declaraciones en MW.

contador