Estas son las diferencias entre los inversores millonarios y todos los demás

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 oct, 2020 16:42
zzzzededefa1

¿En qué son diferentes los inversores millonarios y yo? Veamos: Cuando las personas adineradas piensan en qué parte de su cartera de inversiones debería estar en acciones, el factor más citado que influye en su decisión es el consejo de su asesor financiero.

Cuando los inversores de todos los escalones de la escala de ingresos toman decisiones sobre la exposición a la renta variable, es más probable que estén pensando en su riesgo de enfermedad y gastos por lesiones.

Eso es así según un estudio publicado esta semana sobre lo que pasa por la mente de los inversores con carteras por valor de al menos $ 1 millón.

Los investigadores de la Escuela de Administración de Yale y la Universidad de Toronto comenzaron con preguntas a casi 2.500 inversores de alto patrimonio neto.

Luego, el profesor James Choi en Yale y la profesora Adriana Robertson en la Universidad de Toronto compararon esas respuestas con su investigación anterior sobre las actitudes de inversión en acciones de una encuesta representativa a nivel nacional con aproximadamente 1,000 personas en todos los niveles de ingresos.

• En contraste con la importancia que los inversionistas de alto patrimonio otorgan a los comentarios de los asesores financieros, una muestra representativa a nivel nacional de inversionistas en todos los niveles de ingresos colocó el consejo de un planificador financiero en el puesto 23 en la lista de factores.

• Entre los miembros empleados de la muestra representativa a nivel nacional, el 47,5% dijo que “años hasta la jubilación” fue un factor muy o extremadamente importante a la hora de decidir qué parte de su cartera se invirtió en acciones. Eso lo convirtió en el factor más citado para las personas empleadas dentro de la muestra representativa.

• El horizonte de tiempo de inversión antes de la jubilación fue el segundo factor de importancia más citado para los inversores ricos y empleados. Casi el 26% de los inversores ricos y activos dijeron que sus años hasta la jubilación fueron muy o extremadamente importantes en las decisiones de asignación de acciones.

• Aunque el riesgo de enfermedad fue el factor más citado para todos los inversores en la muestra diaria, fue el sexto factor más citado para los inversores adinerados (20%).

• La falta de conocimiento sobre cómo invertir es el séptimo factor más citado en la muestra representativa (36%) y ocupa el puesto 21 entre las personas acomodadas, llegando a casi el 11%.

Sin duda, los inversores acaudalados y cotidianos se sienten impulsados ​​por varias de las mismas preocupaciones, muestra la investigación. Eso incluye años hasta la jubilación, riesgo de enfermedad y gastos por lesiones y la necesidad de efectivo disponible.

El riesgo de desastres raros en el mercado de valores también pesó en la mente de ambos grupos. Es el cuarto factor más citado para la muestra representativa y el quinto para la muestra adinerada. (Los investigadores realizaron ambas encuestas años antes de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, pero años después de la Gran Recesión).

Del mismo modo, ambos grupos ponen poco peso en factores como consejos de inversión de no profesionales o "reglas generales", como invertir un porcentaje en acciones que se basa en 100, menos la edad.

Pero la investigación sigue siendo un claro recordatorio de que las personas ven el mismo mercado de valores de manera diferente, especialmente en un momento de gran volatilidad y más inversores minoristas que están probando suerte. También subraya cómo los gastos de salud son importantes para muchos estadounidenses y influyen en otras decisiones financieras.

"Hay áreas en común", dijo Choi, uno de los autores, a MarketWatch. Pero los inversores más ricos mostraron "un nivel más profundo de comodidad con el mercado y confianza en su capacidad para navegar en el mercado". En la muestra representativa a nivel nacional, "se ve mucha incomodidad con el mercado".

Andrew Keshner

contador