Los gigantes tecnológicos corren el riesgo de un colapso de valoración al estilo de 2001

Albert Edwards de SG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 oct, 2020 14:12
edwardsalbert690

Albert Edwards, el provocador estratega con sede en Londres del banco francés Société Générale, ha predicho durante décadas que Estados Unidos y Europa occidental seguirían a Japón en una era de deflación y rendimientos de bonos ultrabajos, lo que él llama la "Edad del Hielo".

"Ha estado bastante acertado al respecto, incluso si algunas de sus advertencias sobre el mercado de valores han salido mal. Pero Edwards ha aceptado que si los rendimientos de los bonos son bajos, las acciones de crecimiento deberían tener un buen desempeño", afirma el analista de M.W. Steve Goldstein.

“En la Edad del Hielo, la calidad, el crecimiento y la certeza de las ganancias serán y deberían ser revalorizados a niveles extremadamente altos. ¡Pero ay de cualquier acción (o sector, como en 2001) que decepcione en sus ganancias, haciendo que el mercado se dé cuenta de que ha sido engañado por haberlo valorado erróneamente como una acción de crecimiento!”, dice Edwards.

Edwards señala que para el sector de tecnología de la información de Estados Unidos, su precio en relación con el mercado ha seguido mejorando, pero las expectativas de ganancias por acción en relación con el mercado han comenzado a deteriorarse.

Olvídese de las preocupaciones antimonopolio o de rendimiento de los bonos: cualquier indicio, dice, de carácter cíclico podría conducir a un colapso de la valoración al estilo de 2001. Incluyendo Microsoft, Facebook, Amazon, Apple, Netflix y el propietario de Google Alphabet. Añade que el resto del S&P 500 se ha comportado más o menos en línea con el resto del mundo.

“La tesis de la Edad del Hielo respalda la polarización de valoración de estilo `K´ dentro del mercado de valores. Las acciones de crecimiento y calidad deberían estar caras en relación con el valor y la ciclicidad. Pero si se ha puesto los laureles de valoración similares al de los César, que lleva una acción en crecimiento y luego se revela como un impostor cíclico cuando está sentado en estas valoraciones sangrantes, espere un desenlace similar al de Brutus ”, dice.

contador