Noticias de Gurús De Mercado

27 jun
Cada vez es más difícil evitar comprar acciones en medio de esta locura, pero haga un esfuerzo
cbtraders miedo fe

Intentar averiguar cuándo explotará una burbuja es a) peligroso y b) imposible, pero c) increíblemente lucrativo si lo haces correctamente. Rara vez es una buena idea. Pero para muchos en la industria profesional de la gestión de dinero, puede que ahora haya pocas alternativas. Hay muchas diferencias entre la situación actual y la gran burbuja que estalló en 2000.

Leer noticia completa
27 jun
El legendario inversor Jeremy Grantham dice que las acciones están en la cuarta burbuja que ha visto en su carrera
cbjeremygrantham short

Una leyenda del mercado de valores, Jeremy Grantham, parece estar seguro de que la fuerte recuperación del mercado de acciones desde los mínimos históricos en marzo va a terminar muy mal para los inversores. "Tengo cada vez más confianza en lo que pienso y, de hecho, creo que estamos viendo en los que es la verdadera cuarta burbuja que sufro en mi carrera de inversión", dijo Grantham.

Leer noticia completa
26 jun
La cola que mueve el perro (parte II)
cbperros dow sh1

En el artículo de ayer señalábamos que según el análisis que habían realizado los analistas de Zen Investor, hay seis tipos de inversor clasificados por niveles de riqueza: Nivel 1: Riqueza mínima invertida en bolsa de 30 millones de dólares. Gestores pasivos.

Leer noticia completa
26 jun
Asumir pérdidas, financiarlas o monetizarlas
brokerperdida

De nuevo un organismo internacional, en esta ocasión el FMI, vuelve a rebajar las previsiones de crecimiento económico, pronosticando una recesión mundial (-4,9%) más profunda y una recuperación más lenta de lo previsto anteriormente. De acuerdo con el FMI, las pérdidas estimadas a nivel global por la pandemia ascenderán a 12,5 billones de dólares entre 2020 y 2021. En abril dicha estimación era de 9 billones de dólares.

Leer noticia completa
26 jun
"Las Bolsas podrían subir durante verano, pero otoño será duro"
cbmichael hartnett short1

El principal estratega de inversiones de Bank of America, Michael Hartnett, cree que el apetito por los activos de riesgo seguirá al alza en el verano impulsado por la represión del banco central de los diferenciales de crédito y la gran sorpresa macro al alza gracias al estímulo fiscal.

Leer noticia completa
26 jun
Los mercados están angustiados por el segundo brote de coronavirus...este es el motivo
coronaviruscbcallesvacias

Los casos del coronavirus se están incrementando a nivel global. En el caso de EE. UU. , por ejemplo, ayer se registró el mayor número de casos desde finales de abril. Hay nuevos brotes también en Europa, y se teme que lo peor esté por llegar este otoño, cuando el coronavirus coincida con la gripe estacional.

Leer noticia completa
26 jun
La cola que mueve el perro (parte I)
zzzzdadafa1

Vamos a dar unos datos elaborados por los analistas de Zen Investor que nos parece interesante resaltar. Y más que los mismos datos, las consecuencias que podemos sacar de los mismos. Veamos:.

Leer noticia completa
26 jun
Los gurús hablan: “Toma de beneficios conveniente para el verano.”
brokerlunesnegro

"Al revés que ayer, hoy tendremos una sesión de más (Europa) a menos (EE. UU. ), cerrando con una modesta toma de beneficios. Tendremos poca macro y lo más sano para el mercado sería tomar un respiro tras el rally desde abril (acumulado EuroStoxx-50 +14,8% y S&P500 +18,5%)", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

Leer noticia completa
26 jun
La cita del gurú del día: "No creo que los mercados sean eficientes..."
guruscb5

"No creo que los mercados sean eficientes, pero tampoco creo que gran parte de la inversión activa, al menos como se practica ahora, tenga una oración para encontrar y explotar estas ineficiencias con fines de lucro". (Aswath Damodaran).

25 jun
Todas las noticias contenían la palabra "COMPRAR". Ya sabe lo que hay que hacer"
cb comprar 5 short1

Cuando se escriban los libros de historia sobre 2020 . Guarde una página para ver cómo las acciones cayeron al ritmo más rápido de la historia, y casi todas las noticias contenían la palabra "COMPRAR" en la parte inferior * exacta *.

Leer noticia completa
25 jun
Goldman Sachs cree que es hora de que Europa se comporte mejor que el resto del mercado
cbeurostrong

Los analistas de Goldman Sachs esperan un repunte más pronunciado y suave del coronacrisis en Europa que en los Estados Unidos. "Aunque recientemente hemos actualizado nuestras previsiones en ambos lados del Atlántico, ahora esperamos un crecimiento significativamente más fuerte en la zona del euro en que los Estados Unidos en los próximos dos años.

Leer noticia completa
24 jun
Roubini pinta una imagen de un futuro sombrío con la llamada estanflación
cbroubini sh2343

Hablando en la conferencia virtual Bloomberg Invest Global, el destacado economista Nouriel Roubini predijo que la recuperación de la crisis por la pandemia pronto desaparecerá y será más anémica que la que siguió al colapso financiero global hace más de una década.

Leer noticia completa
24 jun
¿Fondo de Recuperación de la UE? Quizás demasiado entusiasmo
cbeurodebil short

Si bien todos están de acuerdo en que el BCE ha puesto mucho de su parte para luchar contra el impacto económico del virus, los inversores están mucho menos seguros sobre la actitud de la Unión Europea, incluso después del gran paso de la Comisión de proponer un fondo de recuperación de la UE.

Leer noticia completa
24 jun
España liderará la crisis de 2020 con una contracción del 12,8% del PIB y un déficit del 13,9%, según el FMI
cbspain bajista short1

España se situará este año, junto con Italia, a la cabeza de las contracciones económicas fruto de la crisis del Covid-19, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que estiman una contracción sin precedentes modernos del 12,8% de la economía española.

Leer noticia completa
24 jun
Morgan Stanley cree que hay que mantener posiciones en las acciones cíclicas
cbalcista sh bull11

La perspectiva para las acciones cíclicas sigue siendo positiva, y es probable que sea una jugada más larga de lo que muchos inversores piensan en este momento, Michael Wilson, estratega jefe de acciones de Estados Unidos en Morgan Stanley, escribe en una nota esta semana.

Leer noticia completa
24 jun
Los gurús hablan: "La mayoría de los precios de las acciones están artificialmente inflados"
zzzzdadaz

“Hay una falta total de dirección y poca previsibilidad en todo el mercado con un comportamiento sobresaliente: comprar en las caídas en las acciones, y aumentar las coberturas a través de activos refugio contra una posible caída del mercado. Cada vez está más claro para todos que la mayoría de los precios de las acciones están artificialmente inflados", dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote Bank, en una nota a los clientes.

24 jun
La cita del día del gurú: "No creo que haya alguien que dedique una vida a estudiar y trabajar..."
guruscb5

"No creo que haya alguien que dedique una vida a estudiar y trabajar en el mercado de valores que no tenga algo de instinto de juego". (Burton Malkiel).

23 jun
Bancos y la fusiones que no llegan ¿Cuánto vale una poltrona?
fusiones port

Meses y meses con la misma cantinela. Las fusiones bancarias son necesarias en el mundo. Sobran bancos, sucursales y empleados. La rentabilidad se ha ido por el desagüe. Desde las instituciones supranacionales se insta a las bodas bancarias. Ha habido alguna aventura velada, sin éxito ¿Y esto por qué?.

Leer noticia completa
23 jun
Tres pequeñas compañías, con enorme potencial, que casi nadie está prestando atención
recomendacioncb22

Mary Lisanti, presidenta de Lisanti Capital Growth y gerente del Fondo de Crecimiento de Pequeña Capitalización Lisanti, dice que hay valores de pequeña capitalización muy interesante que "nadie está prestando atención" estos días.

Leer noticia completa
23 jun
Sí, ya se, que venda EE.UU. y compre Europa…vamos, lo de siempre
cbwallstreet2

“Nunca apueste en contra de la economía de EE. UU. ”, es algo que suele repetir el famoso inversor Warren Buffett. Y lo cierto es que, a lo largo de la historia, todo aquel que ha realizado esta apuesta y la ha mantenido suficiente en el tiempo, ha perdido ¿Por qué digo esto?.

Leer noticia completa