Noticias de Gurús De Mercado

19 jun
“¿Seguirá la borrachera animada por los bancos centrales, a pesar de que cada vez hay menos bebedores en la barra del bar?”
bebedorcb1

Llevo 10 años fuera del mercado. Sí, 10 años, literalmente. La razón ha sido y sigue siendo mi incredulidad ante todo lo que ha sucedido, sucede y puede suceder. Reconozco que me libré de la masacre de la Madre de Todas las Crisis, de la que muchos valores de primer orden a nivel nacional e internacional aún no se han recuperado, pero, también, que he perdido grandes oportunidades de negocio.

Leer noticia completa
19 jun
Los bancos centrales tienen como objetivo la manipulación de los mercados para fingir que no pasa nada
bancoscentralescb1

Que los bancos centrales de todo el mundo están aplicando todas las herramientas de las que poseen, y casi de las que no poseen, para evitar que la enorme recesión mundial que ha provocado la crisis sanitaria no se convierta en una Depresión peor que la del 29, es algo por todos sabido. Pero las preguntas que debemos hacernos son, ¿qué subyace detrás de estas medidas sin precedentes¿ ¿tendrán éxito?.

Leer noticia completa
19 jun
Los gurús hablan: “Sesión de menos a más con saldo semanal positivo”
brokerwallstreetcb

"Sin datos macro relevantes el mercado seguirá sujeto a las noticias en el frente sanitario. Pero el fondo sigue siendo bueno. Es lógico que la reapertura de las economías conviva con ciertos repuntes del virus. Citando a Powell, la recuperación no será completa hasta que el virus se contenga por completo pero lo cierto es que los indicadores apuntan a recuperaciones muy vigorosas en algunos países", afirman los analistas de Bankinter en una nota a clientes.

Leer noticia completa
19 jun
La cita del gurú del día: “Los datos no son la verdad..."
guruscb5

“Los datos no son la verdad. Los datos son hechos que tenemos en el mundo que se han recopilado para un propósito particular y luego para modelarlos". (Annie Duke).

18 jun
La cita del gurú del día: "Si se me permite una predicción bastante indiscutible..."
guruscb5

"Si se me permite una predicción bastante indiscutible, es que la narrativa, NO la realidad de las matrices de inflación o correlación en el mundo real, será la fuerza que hará que los inversores cambien sus comportamientos y carteras". (Rusty Guinn).

18 jun
Si quiere evitar el próximo crash de mercado, que llegará más pronto que tarde, piense en japonés
cbasia2d3

Cada vez son más los analistas que están advirtiendo a aquellos que quieren escucharlos, que no son muchos, que las subidas de los mercados de valores no están justificadas, y que más pronto que tarde se producirá una violenta vuelta bajista parecida a la de principios de marzo. "La situación económica es tan horrible que es difícil pensar que los actuales niveles son sostenibles", es una afirmación que he escuchado varias veces en las últimas semanas.

Leer noticia completa
18 jun
Uno de los mejores gurús financieros del mundo nos da sus actuales apuestas en bolsa
sparrowgeraldcbgrande

Es difícil de anticipar el próximo catalizador para comprar acciones. Algunos analistas señalan las preocupaciones sobre la política de los Estados Unidos como un amortiguador del estado de ánimo.

Leer noticia completa
18 jun
Las 6 Teorías que explican por qué el mercado de acciones sube a pesar de la terrible situación económica
cbalcista 23892jk

Las distintas economías del mundo han estado lidiando con una pandemia global y un colapso económico, y sin embargo, hasta hace poco, el mercado de acciones obvió muchos de estos hechos. Entre el 23 de marzo y finales de la semana pasada, los mercados subieron más de un 35%, borrando gran parte de las caídas que se habían visto al comienzo de la pandemia. Es decir, hasta la semana pasada, cuando aparentemente el mercado redescubrió que todavía hay una pandemia.

Leer noticia completa
18 jun
"Esta es la razón por la que el mercado de acciones está a punto de colapsar"
4cb923

La economía mundial está en lo que se conoce como un invierno de Kondratiev, y el mercado de valores está en un punto de inflexión. Las acciones en Wall Street podrían subir algo más de un 2%, pero no más del 4%. Esta es una trampa alcista, dice el analista técnico Chris Vermeulen.

Leer noticia completa
17 jun
Beneficios en Europa: una recuperación en forma de V siempre esquiva
cbrecuperacion v sh1

Hay algunas señales mixtas en el último lote de expectativas de resultados empresariales en el índice STOXX 600 de Refinitiv. Las buenas noticias primero: las anticipaciones de las ganancias del segundo trimestre se han estabilizado en una caída de -51. 9% frente al -52. 7% de la semana pasada.

Leer noticia completa
17 jun
Gráfico del día: Barato o caro... tú decides
cbbajista22 short11

El ratio PER (precio/beneficios a doce meses) del índice de acciones mundiales MSCI World ha subido al nivel más alto desde la burbuja punto com.

Leer noticia completa
17 jun
¿Cuál es el próximo gran riesgo al que se enfrentan las bolsas?
cbriesgo6 short1

Jim Reid y el equipo de DBK han estado ocupados tratando de descubrir el próximo gran riesgo bajista en los mercados. Y esta es su conclusión:.

Leer noticia completa
17 jun
"El IPC es una estadística falsa que mide el precio de todo lo que no es importante"
zzzzdadf

Dos citas, por fin, que ponen luz, mucha luz, intensa. En este caso, solo traduzco: "El IPC es una estadística falsa que mide el precio de todo lo que no es importante para tener un gran nivel de vida.

Leer noticia completa
17 jun
Estas son las características de un líder mediocre
zzzzlidercb

En el complejo mundo de hoy, se les pide a los líderes que den un paso adelante de formas dinámicas e inesperadas. Desafortunadamente, muchos de ellos no están equipados con las herramientas que necesitan para conducir bajo presión. Como resultado, no se sirven a sí mismos ni a los que dirigen de manera efectiva, y ponen en riesgo el futuro de toda su organización o país. Veamos cuales son los comportamientos que resultan en un liderazgo mediocre de mano de la analista Katie Jones:.

Leer noticia completa
17 jun
Hay tantas cosas horribles que no hay forma racional de que los niveles actuales puedan ser sostenibles
brokerestornudar

“Es probable que no usted sepa más de mercado que Stanley Druckenmiller”, afirmaba recientemente el analista Roger Nusbaum.

Leer noticia completa
17 jun
La cita del gurú del día: "Si hay algo que he aprendido al dar consejos on line..."
guruscb5

"Si hay algo que he aprendido al dar consejos on line en los últimos años, es que algunas personas realmente no quieren consejos. Algunas personas no quieren ser salvadas". (Nick Maggiulli).

16 jun
La Fed y el índice de Buffet
buffettpintado portada

Si la primera semana de junio fue, en términos bursátiles, extraordinaria, aunque solo sea por el hecho de que el informe de empleo americano de mayo arrojó una diferencia entre las estimaciones de los analistas y la cifra real nada más y nada menos que de diez millones de empleos, provocando un alza fortísima de las Bolsas, la segunda no lo ha sido menos, en esta ocasión por la también fortísima corrección de las Bolsas en la jornada del jueves, tras la reunión y la rueda de prensa de la Fed la noche anterior.

Leer noticia completa
16 jun
El 98% de los inversores dicen que las acciones están más sobrevaloradas desde 1998
cbbajista sj23dd

El 98% de los inversores dicen que las acciones están más sobrevaluadas desde 1998, según una encuesta entre gestores de fondos de Bank of America. Los niveles de efectivo caen del 5,7% al 4,7%, la mayor caída mensual desde agosto de 2009 y algo de lo que preocuparse.

Leer noticia completa
16 jun
JP Morgan abandona el barco de los cíclicos
cbciclicas5 short1

El equipo de estrategia de JP Morgan cierra su recomendación táctica de rotación hacia los valores de mayor beta. Dice que el riesgo es que el impulso de la actividad no solo se estabilice una vez que los efectos básicos se normalicen, sino que en realidad baje nuevamente en el segundo semestre, ya que parte de la demanda acumulada actual se agota, el virus continúa impactando, y como efecto adverso el impacto de la debilidad del mercado laboral persiste.

Leer noticia completa
16 jun
"No es realista que los mercados descuenten una recuperación en forma de V" 
cbrecuperacion w sh11

Hao Hong, Jefe de Investigación de Bocom International, dice que "básicamente, ahora tenemos una situación en la que, a medida que los países levantan las restricciones, la cantidad de casos aumentará. En un mercado, que ya estaba en zona de sobrecompra, cualquier noticia en ese frente puede desencadenar una oleada de ventas".

Leer noticia completa