Roubini pinta una imagen de un futuro sombrío con la llamada estanflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2020 17:23
cbroubini sh2343

Hablando en la conferencia virtual Bloomberg Invest Global, el destacado economista Nouriel Roubini predijo que la recuperación de la crisis por la pandemia pronto desaparecerá y será más anémica que la que siguió al colapso financiero global hace más de una década

Roubini, conocido por advertir al Fondo Monetario Internacional en 2006 que el mercado inmobiliario de Estados Unidos pronto colapsaría, pintó una imagen de un futuro sombrío con la llamada estanflación, en la que el crecimiento se estanca pero la inflación se recupera.

“Ahora nos enfrentaremos a una cantidad significativa de perturbaciones negativas de la oferta en la economía global”, dijo, citando la desglobalización y la innovación tecnológica más lenta, junto con una enorme creación de dinero para ayudar con la carga de la deuda. “Eventualmente, el genio de la inflación saldrá de la botella”.

“Perdimos en Estados Unidos en los últimos meses muchos más empleos de los que creamos en la última década”, dijo Roubini. “El sector corporativo primero los despide, y luego, cuando vayan a volver a contratarlos, van a hacer lo que han hecho después de la crisis financiera global: trabajadores temporales, contratistas, trabajadores a tiempo parcial, trabajadores por hora, autónomos”.

fuentes, Bloomberg

contador