¡No temas a la recesión mundial! Este activo puede ofrecer un buen refugio

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 may, 2020 11:08 - Actualizado: 09:56
cbplata a9s8d9a

Parece que estamos a las puertas de una recesión mundial ¿Estás listo para ello? La agencia de calificación Fitch sugirió recientemente que se acerca "una recesión de profundidad sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial". También predice una contracción del 3,9% en la economía mundial en 2020. Pero hay lugares en los que invertir.

Se acerca una recesión, claro. Pero no es motivo para que los inversores bursátiles vendan sus acciones en pánico. Tampoco es motivo para que bloqueen su dinero en productos de bajo rendimiento como depósitos de corto plazo. Todavía es posible comprar acciones hoy que prosperarán, no solo a largo plazo, sino también en los próximos años.

El productor de plata Hochschild Mining (LSE: HOC) es uno de estos. El oro es considerado por muchos el mejor activo de refugio seguro. Por lo tanto, las ganancias significativas de precios han captado la mayor parte de la atención recientemente.

Esos movimientos de precios han llamado la atención de la plata. Acaba de alcanzar los $ 17.50 por onza. Muchos expertos en metales se están volviendo cada vez más optimistas a medida que se intensifique la incertidumbre económica.

Jugando el ratio oro/plata

La demanda de inversión en plata está en auge. Los datos más recientes muestran que los fondos negociados en bolsa de plata (o ETF) han disfrutado de entradas de unos 95 millones de material desde el cambio de año. También se podría argumentar que hay más posibilidades de que aumente la demanda de plata que el oro en los próximos meses.

La relación oro/plata calcula cuántas onzas de plata se necesitan para comprar una onza de oro. Es un indicador útil para saber cuánto valor ofrecen estos activos refugio en relación entre sí. Y parece que los traders e inversores están comenzando a "negociar la relación" y obtener más por su dinero comprando el activo más barato.

Claro, la proporción ha retrocedido un poco desde los niveles récord recientes por encima de 125, pero aún se acerca a 100. El promedio a largo plazo se acerca más a la marca de 60 y deja mucho espacio para más compras tácticas. Es otra razón por la cual muchos brokers creen que los precios de la plata continuarán subiendo durante los primeros años de esta nueva década al menos.

contador