Noticias de Análisis Técnico

18 jul
Fair Isaac Corporation (FICO): despeja el camino alcista de corto plazo
5yhg4ge4ffttt

Fair Isaac Corporation (FICO) es un gráfico destacado. Negocio de calidad y números sólidos de Experian la semana pasada, cerró en máximos el viernes por encima de la media de 200 sesiones y VWAP por debajo de sus máximos de principios de 2022,.

Leer noticia completa
18 jul
Alto rendimiento vs a bonos del Tesoro: un ratio que tiene que mejorar para que el rebote tenga recorrido
cbbonoscrash

La relación de alto rendimiento a bonos del Tesoro continúa moviéndose a la baja, por debajo de los promedios móviles decrecientes de 50 y 200 días y la resistencia basada en el precio. El impulso confirma la tendencia de aversión al riesgo ya que el RSI de 14 días cotiza en un régimen bajista.

Leer noticia completa
18 jul
Nota Técnica Cellnex: consolidando el rango 40/42 euros
cbanalisis t43

Cellnex Telecom conseguía cerrar el viernes sobre la resistencia de los 42 euros, afianzándose así sobre la directriz bajista de largo plazo, aunque la apertura de hoy está siendo negativa para el valor, por lo que será clave la consolidación del tramo entre los 40 y 42 euros para continuar conquistando referencias importantes.

18 jul
¿Rebote temporal o soporte permanente?
asd8fn8923dfdttt

Hemos visto como el Dow Jones ha rebotado desde el soporte clave en torno a 29. 640, máximo relativo anterior que ahora sirve de apoyo, y el retroceso de Fibonacci del 161,8%. Además, el Dow Jones Transportes también parece defender el soporte de 13. 146, soporte horizontal y el retroceso de Fibonacci del 161,8%.

Leer noticia completa
18 jul
Euro dólar: la pauta sugiere esperar una señala para operar
cbeuropa stocks

El euro dólar (EUR/USD) cotizó recientemente en los niveles más bajos vistos desde diciembre de 2002. El impulso de 14 semanas es negativo, destacando el mercado bajista subyacente. Al igual que la alineación negativa de las líneas diarias tenkan y kijun.

Leer noticia completa
18 jul
La presión bajista parece disiparse. Atentos a estos niveles del Nasdaq Composite
vgervgwergvdffsttt

El Nasdaq sigue en modo lateral. El precio es el árbitro final y el primer paso necesario es recuperar su media de 50 días. Ahora se encuentra a menos del 1% de distancia, e incluso entonces no es una señal clara, ya que hubo una trampa para osos haciendo exactamente eso a finales de marzo antes de que reanudara su tendencia bajista. Pero están ocurriendo algunos aspectos positivos.

Leer noticia completa
18 jul
Nota Técnica Ibex 35: vigilar el volumen negociado por encima de 8.000
cbanalisis t43

El Ibex 35 mantiene hoy lunes con ascensos, anotándose un 0,7% hasta los 8003 puntos. El índice español consiguió cerrar el pasado viernes en positivo, alejándose así de los 7800 puntos, mínimos de la semana pasada tras la debacle de dos sectores principales, como son el eléctrico y bancario.

Leer noticia completa
18 jul
Aedas Homes: Oportunidad de compra en la zona 16,50/16,00 euros
sjkdhuuaedascplp

Las acciones de Aedas Homes se encuentran cerca de la base de un canal bajista de medio plazo, iniciado en los máximos de 2021, y cuya base se encuentra ahora en torno a 16,20 euros El soporte horizontal de los 16,00 da más sustento a esta zona de precios.

Leer noticia completa
18 jul
CLERHP: Oportunidad de compra en la zona de 1,65/1,62 euros
sjkdhuuclercplp

Las acciones de CLERHP se encuentran desarrollando un canal alcista de medio plazo iniciado en la zona de mínimos de noviembre de 2021 y cuya base se sitúa ahora en 1,59 euros (escala aritmética) y techo en 2,33 euros.

Leer noticia completa
18 jul
Logista: Rompe al alza la formación lateral. Debería iniciar nueva onda alcista de ciclo.
cbtecnico3

Como vemos en el gráfico mensual adjunto, Logista lleva años desarrollando un amplia formación lateral entre las proximidades de los 12,00 euros, y las proximidades de los 18,00 euros. Bien, el valor recientemente ha roto el límite superior, lo que sugiere que esa formación lateral debería dejarse atrás.

Leer noticia completa
18 jul
Tubacex: Se acerca a la base del canal alcista. Interesante oportunidad de compra.
tubacexcbcomp2eduardo

Aunque Tubacex no pudo superar la tendencia bajista de ciclo, como vemos en el gráfico adjunto, el valor se está acercando a la zona 1,87-2,00 euros, donde confluyen la zona de control anterior, y la base del canal alcista de largo. Esto, unido a los niveles de sobreventa en los principales indicadores de momento, hacen pensar que podríamos ver un rebote en el corto plazo.

Leer noticia completa
18 jul
"Nuevas subidas en Airbus que consigue superar la resistencia de los 100 euros"
tecnicocb661

"Nuevas subidas en Airbus que sigue ganando posiciones tras conseguir superar la resistencia de los 100 euros. A corto plazo podríamos acabar viendo un ataque a la resistencia de los 113 euros", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

18 jul
Nota técnica Cie Automotive: "Tras semanas de movimiento lateral, consigue superar resistencias"
cb alcista sh13

"Buena señal en Cie Automotive que tras varias semanas de movimiento lateral consigue superar la resistencia de los 24 euros. La compañía se acerca a la resistencia clave de los 24,68 euros. Si consigue superarlos es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 28 euros, máximos anuales de comienzos de año", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

16 jul
Dólar estadounidense vs euro: ¿Es este el final del ciclo alcista del dólar?
dsfweeff2tttt

Los inversores acuden en masa al dólar mientras Europa se prepara para una posible crisis energética en el otoño. El euro ha estado bajo presión recientemente, con los inversores retirando su dinero a favor de la moneda refugio: el dólar estadounidense. Esta es la primera vez que el dólar y el euro están en paridad desde 2002. ¿Cuánto puede durar? .

Leer noticia completa
16 jul
La volatilidad y el sentimiento sugiere que el S&P 500 podría probar los 3.400
cbbajista shri11

El índice de volatilidad CBOE S&P 500 (VIX) se mantiene por debajo de 30 y su promedio móvil de 10 días. El índice se mantiene elevado y la línea de regresión lineal apunta a una tendencia aún al alza. Todavía estamos intrigados por el hecho de que los picos recientes han culminado en niveles más bajos, pero la supresión sostenida de la volatilidad sigue siendo difícil de alcanzar.

Leer noticia completa
15 jul
El Kospi sigue liderando a la baja al sector Semiconductores
wfgwfgwewettt

Actualizamos los gráficos, en parte por qué nos gusta verificar las correlaciones cuando miramos las divergencias. Los precios tienden a divergir todo el tiempo, la correlación ayuda a probar si es una cantidad relevante. En última instancia, el movimiento del Kospi llevó als ector semiconducotres a la baja, incluso tuvo una ruptura falsa en el $SOX antes de girarse a la baja.

Leer noticia completa
15 jul
Nota técnica Bankinter: Preocupa el giro bajista de sus medias exponenciales
cbbankinter1 short1

Aunque Bankinter está intentando no romper la directriz alcista de largo plazo, y por ahora lo está consiguiendo, las medias exponenciales han girado a la baja, lo que sugiere que habrá un intento serio de romper la directriz y acelerar las caídas. La señal la tendríamos con cierres por debajo de los 4,50 euros. Mucha precaución.

15 jul
Banco Sabadell: Todas las señales son bajistas
sabadellcbgrrja

Mal aspecto técnico del Banco Sabadell, que muestra varias señales bajistas: Ruptura directriz alcista de largo. Giro bajista de las medias exponenciales. Figura de continuación bajista en el corto plazo.

Leer noticia completa
15 jul
Nota técnica Caixabank: Cayendo desde el techo de la formación lateral
caixabankcb3

Caixabank recorta después de alcanzar el techo de la formación lateral que mostramos en el gráfico. Las medias del MACD están girando a la baja. Escenario bajista en el medio/largo plazo.

Leer noticia completa
15 jul
Nota técnica BBVA: Peligro porque está cerca de perder los 4,00 euros
bbvacbgrade2

Llevamos semanas advirtiendo de la peligrosa estructura técnica del BBVA en periodos mensuales. Las medias del MACD han girado a la baja en zona de sobrecompra, y el valor está cerca de perder los 4,00 euros, lo que podría acelerar las caídas. ¿Conclusión? Aunque el valor puede rebotar en el corto plazo, la formación gráfica sugiere caídas en el medio/largo plazo.

Leer noticia completa