Noticias de Análisis Técnico

04 jul
Vocento: Terminará dando una importante señal de compra...pero por ahora no
tecnicocb661

Vemos como Vocento está respetando fielmente su tendencia bajista de ciclo iniciada en los máximos de 2009. Todo intento de superar esta directriz en los últimos años ha fracasado como sucedió entre marzo y mayo de este año. ¿Qué esperar ahora?.

Leer noticia completa
04 jul
Aena: Se apoya en la tendencia alcista
9dk72jddaenacplp

Las acciones de Aena parecen haber perdido la zona baja del rango lateral de 128/125 euros, mientras que la resistencia de medio/largo plazo se sitúa en 155/158 euros. La primera resistencia se sitúa ahora en 125/128 y después 145 euros. La tendencia alcista de largo plazo se encuentra ahora en torno a 118 euros (escala aritmética).

Leer noticia completa
02 jul
Viscofán: El valor debería rebotar desde estos niveles
viscofancbgrandecomp

Como vemos en el gráfico adjunto, Viscofán se está apoyando nuevamente en su directriz bajista de ciclo iniciada en los mínimos de 2001. Los soportes en estos niveles son importantes: Directriz alcista en los 50,00 euros.

Leer noticia completa
02 jul
Si el S&P 3900 supera los 3900 esta semana,el rebote podría continuar hasta la primera quincena de julio
cbalcista 53kk

Después del peor comienzo de año desde 1962, el mercado se recuperó la semana pasada de su condición de sobreventa con algo de ayuda por el reequilibrio trimestral. Si el mercado puede superar la resistencia en torno al S&P 3900 esta semana, este repunte del mercado bajista podría continuar hasta la primera quincena de julio.

Leer noticia completa
30 jun
ASML: Mantiene una estructura alcista
tecnicocb777

ASML: el precio mantiene una su estructura alcista nacida en los mínimos de 2009, acumulando desde entonces un 8325% hasta los máximos de enero de este año.

Leer noticia completa
30 jun
Nike: se espera que vuelva a probar su nivel de soporte en alrededor de $ 101.50
nikeiie2ttt

Al observar el gráfico de Nike (NYSE: NKE), vemos que está en una tendencia a la baja y cotiza al precio actual de $ 103,36, que está cerca de su mínimo de 52 semanas en $ 101,53. Hoy, podría volver a probar su nivel de soporte en alrededor de $101,50 y, si es capaz de mantenerlo, entonces debería subir hacia su nivel de resistencia en alrededor de $113.

Leer noticia completa
30 jun
Análisis integral del Ibex 35: "Está en una situación más delicada de lo que parece"
ibex35661

La situación en el índice español es clave tanto a corto, como a medio/largo plazo por varios factores. En primer lugar, mostramos un gráfico de este año en el selectivo, donde podemos apreciar cómo durante las últimas tres semanas estabiliza las caídas de primeros de junio en un rango lateral con soporte en 8020 puntos. La pérdida de este nivel abre caídas adicionales con primeras referencias en el cierre del hueco alcista abierto a primeros de marzo en 7780 puntos:.

Leer noticia completa
30 jun
Aena: Rumbo a los 110 euros.
aenacba

Aena alcanza mínimos anuales. La estructura técnica sugiere prolongación de los descensos como mínimo en los 110 euros. El valor cotiza ahora con un descenso del 2,63% a 120,50 euros.

30 jun
Aperam es el título que más cae hoy en el continuo. Estos son los motivos.
aperam logo

Aperam cae en estos momentos un 7,26% a 26,95 euros. ¿Los motivos? El volumen en esta primera hora y media de contratación es escaso, y un incremento en la presión vendedora a comienzo de la jornada ha provocado que la tendencia bajista del título se acentúe con esta pérdida.

Leer noticia completa
30 jun
"Envolvente bajista en Merlin Properties que complica su buen aspecto técnico"
cbmerlin sh11

Los analistas de Bolsamania. com se muestran bastante negativos con el aspecto técnico de Merlin Properties. Estos son los motivos: Mala estructura técnica del valor ayer en Merlin Properties. Envolvente bajista rompiendo el soporte de los 9,50 euros.

Leer noticia completa
30 jun
LVMH: Niveles clave para un inversor a largo plazo
tecnicocb661

LOUIS VUITTON: el precio mantiene una su estructura alcista nacida en los mínimos de 2009, acumulando desde entonces un 2650% hasta los máximos de enero de este año.

Leer noticia completa
30 jun
Fluidra pierde sus mínimos anuales. Esto es lo que podemos esperar ahora.
piscina olimpica fluidra portada

"Fluidra se desplomó ayer un 9,38% y pierde el soporte de los 20,58 euros, mínimos anuales. Su aspecto técnico es complicado y parece muy probable que podamos ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 18,55 euros", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

30 jun
Colonial: "Parece inevitable que podamos ver una extensión de las caídas"
cbcolonial6 short

"Fuertes descensos ayer del 7,24% en Inmobiliaria Colonial que pulveriza el soporte de los 6,25 euros, mínimos anuales. Su aspecto técnico es muy malo y parece inevitable que podamos ver una extensión de las caídas hasta el nivel de los 5,64 euros, mínimos de 2020", afirman los técnicos de Bolsamania. com.

29 jun
Nota técnica Berkeley Energía: Sigue corrigiendo la subida previa
berkeley portada

Berkeley Energía sube hoy con fuerza (+4,00% a 0,234 euros), aunque este movimiento no es significativo desde el punto de vista técnico. El valor necesitaría situarse por encima de los 2,50 euros para que sugiriera un nuevo movimiento alcista en tendencia. Mientras tanto, el proceso correctivo de corto plazo seguirá.

29 jun
Nota técnica Azkoyen: Rebota con fuerza desde su media de 200 sesiones
tecnicocb247

Azkoyen es el valor que más sube hoy en el continuo (+5,70% a 6,68 euros). El valor rebotó con fuerza desde la media de 200 sesiones situada en los entornos de los 5,70 euros. Hoy está intentando superar los máximos relativos previos. Aunque no es una estructura técnica que nos gusta para tomar posiciones, preferimos tomar largos antes de rupturas, creemos que seguirá subiendo en el corto plazo.

29 jun
Nota técnica Edreams: El título pierde el importante soporte de los 6,00 euros
tecnicocb661

Edreams es el segundo valor que más pierde hoy en el continuo (-7,57% a 5,25 euros). Técnicamente el título está rompiendo el importante soporte de los 6,00 euros, lo que acelerará las caídas como advertíamos semanas atrás. Las medias exponenciales se han girado a la baja, como los principales indicadores de momento. Hay que estar fuera.

29 jun
Nota técnica Grifols: Fallido escape al alza
grifolscomp

Grifols rompió la resistencia de los 12,00 euros a mediados de marzo pero el escape al alza fue fallido al toparse con la directriz bajista principal. Desde ese momento el valor ha vuelto a iniciar una nueva subonda bajista que amenaza con llevar al título hacia la zona de los 10,00 euros. Mientras no rompa la directriz bajista, los inversores de más largo plazo no deberían estar en el título. Esa directriz pasa ahora por los 12,00 euros. Ahora cotiza a 10,72 euros.

29 jun
Nota técnica Metrovacesa: Estructura triangular bajista
tecnicocb661

Metrovacesa ha desarrollado en las últimas semanas una figura de continuación bajista que se confirmaría con la perforación de los 6,50 euros. En ese escenario podríamos ver un descenso brusco para cubrir el hueco en los 6,00 euros. Ahora cotiza en los 6,70 euros.

29 jun
Ibex 35: "Se mantiene la consolidación lateral"
ibex35661

"Se mantiene la consolidación lateral en el Ibex 35 tras conseguir sujetarse en los 8. 000 puntos. Mucho cuidado con el abandono de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los mínimos del hueco alcista que se dejara en los 7. 783 puntos", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

Leer noticia completa
29 jun
Es probable que el euro dólar sufra más descensos
svsdvsderecddttt

Los recientes intentos de recuperación del euro dólar (EUR/USD) parecen haber fracasado. La pauta actual parece destinada a romper por debajo del nivel de Fibonacci de 1,0457, que es el retroceso del 61. 8% del movimiento de recuperación de 1. 0359 a 1. 0615.

Leer noticia completa