Nota Técnica Ibex 35: vigilar el volumen negociado por encima de 8.000

Diego Morin | Analista de mercados de IG

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 jul, 2022 13:52
cbanalisis t43

El Ibex 35 mantiene hoy lunes con ascensos, anotándose un 0,7% hasta los 8003 puntos. El índice español consiguió cerrar el pasado viernes en positivo, alejándose así de los 7800 puntos, mínimos de la semana pasada tras la debacle de dos sectores principales, como son el eléctrico y bancario.

Asimismo, las últimas semanas han sido complicadas para los inversores, con una situación algo compleja en la bolsa española tras los cambios impuestos por el gobierno español a las eléctricas y bancos, sumado a una inflación que continúa incrementándose en el país.

No obstante, hoy podríamos ver el retorno del Ibex 35 hacia el nivel psicológico de los 8000 puntos, una zona que perdió la semana pasada debido a la presión bajista, por lo que será de vital importancia el volumen negociado en dicho nivel, para conocer la voluntad de los compradores.

Centrándonos en el selectivo español, el foco de la semana continuará alrededor del sector bancario tras los cambios realizados por el gobierno español, aunque también de la decisión del BCE y las tasas de interés. Por tanto, no descartamos que se produzcan rebotes en la sesión de hoy en los principales bancos, especialmente en BBVA y Santander.

contador