Noticias de Análisis Técnico

28 jul
Nota técnica Acerinox: Es probable que salga al mercado el papel más especulativo
tecnicocb247

Hace unas semanas señalábamos en estas páginas que era probable que Acerinox rebotara desde la zona de control de los 8,00 euros. Ese rebote se ha producido. El título cotiza ahora por encima de los 9,00 euros, y se enfrenta a su media de 200s ahora en los 9,50 euros. Este será un nivel difícil de superar en primera instancia, y es probable que veamos tomas de beneficios del papel más especulativo.

28 jul
Nota técnica Sabadell: Recuperando directriz alcista de ciclo. Buena señal.
cbtecnico3

El Banco Sabadell está intentado recuperar su directriz alcista de ciclo que perdió a principios de este mes de julio. El título debería cerrar por encima de los 0,70 euros para que esto sucediera, y una posterior confirmación con la ruptura a cierre de su media de 200 sesiones que ahora se encuentra en los 0,73 euros. El título cotiza ahora en los 0,6776 euros, perdiendo la fuerza inicial. Veremos como termina la sesión.

28 jul
Nota técnica Santander: Su tendencia sigue siendo bajista mientras no supere los 2,60 euros
santandercbcomposicion2

"Su tendencia sigue siendo claramente bajista. Desde hace dos meses que el Banco Santander viene moviéndose en un canal bajista. Esta tendencia bajista la he llevado a perder, hace tan sólo unas sesiones, los mínimos anuales", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com tras los resultados del banco que acabamos de analizar.

Leer noticia completa
28 jul
ETSY construye un suelo en la directriz alcista de largo plazo
tecnicocb661

Desde su salida a bolsa en 2015, el precio respeta el paso de la directriz alcista principal, habiendo gestado un rango de estabilización a las caídas en el paso de la misma, en 66,8 dólares. La ruptura de la directriz bajista desde máximos con un incremento de volumen es positiva de cara a las próximas semanas. Soporte inmediato en 78 dólares.

Leer noticia completa
27 jul
El NYSE Composite quiere dibujar una pauta de giro alcista
wefwef3333tt

Nada que ver aqui. Solo el NYSE Composite con dos pruebas exitosas de los máximos previos a la pandemia. Y una divergencia de impulso alcista bastante limpia para acompañarlo. La zona de resistencia se encuentra en torno a 15. 000.

Leer noticia completa
27 jul
Nota técnica Meliá Hotels: Rebotando desde la zona de control de los 5,30 euros
cbtecnico3

Meliá Hotels está rebotando desde la zona de control de las proximidades de los 5,30 euros, al igual que sucedió en febrero, julio y diciembre de 2021. ¿Objetivo? La directriz bajista principal ahora en los 7,80 euros, aunque según la pendiente de subida esperada, esa directriz se situaría sobre los 7,50 euros si el valor despliega el rebote anunciado.

27 jul
"Pfizer rebota en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y busca continuar con las subidas"
ep archivo   logo pfizer

"Pfizer rebota en las inmediaciones de la media de 200 sesiones y busca continuar con las subidas hasta la resistencia clave de los 54 dólares. Si consigue superar estos precios es muy probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 56,32 dólares. Estos precios son clave. Si consigue superarlos es muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 61,71 dólares, máximos históricos dibujados a finales de 2020", afirman los analistas técnicos de bolsamania.

27 jul
Nota técnica Ebro Foods: Mantiene su movimiento lateral sin señales de ruptura

Ebro Foods desarrolla un movimiento lateral desde principios de 2021 entre las cercanías de los 15,00 euros y los 17,00 euros. No hay señales de que esta formación se caya a romper en el corto plazo hacia ninguno de los dos lados.

Leer noticia completa
27 jul
"Apple se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 150 dólares"
tecnicocb661

"Apple se encuentra dando forma a un throw back al nivel de los 150 dólares. La compañía busca subirse por encima de la media de 200 sesiones. Un cierre por encima de los 160 euros sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las subidas hasta el nivel de los 180 dólares, precios muy cercanos a los máximos históricos", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

27 jul
S&P 500: la clave está en el nivel de 3.950
wrwer3reeettt

El gráfico adjunto es un chart de velas de 4 horas de los futuros del S&P 500 durante los últimos tres meses. La línea amarilla representa los máximos del 27 y 28 de junio alrededor de 3950. Si el S&P 500 rompe este nivel, constituirá una ruptura fallida. Como sabemos, las rupturas fallidas suelen ir seguidas de movimientos bruscos en la dirección opuesta, que en este caso es a la baja.

Leer noticia completa
27 jul
Ray Dalio está corto en el Banco Santander. Estos podrían ser los motivos.
santandercbcomposicion2

"La manera de caer el Banco Santander en 2010 y la manera de caer ahora estarían siendo muy similares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com, que analizan el valor en el largo plazo. Veamos cuáles son sus conclusiones: .

Leer noticia completa
27 jul
Nota técnica REE: Alcista en todos los plazos
cbtecnico3

Red Eléctrica mantiene la tendencia alcista de largo, medio y corto plazo, sin síntomas de agotamiento. En este escenario la recomendación de mantener las posiciones largas es una obviedad. ¿Cuándo empezaríamos a ver signos de peligro? Pues en el corto plazo si el valor perfora a la baja la zona de los 17,00 euros. Mientras tanto, tranquilidad.

Leer noticia completa
27 jul
El ETF Ark Innovation vuelve a girarse a la baja
cbbajista octubre sh111

El gráfico adjunto es un chart del ETF de Ark Innovation ($ARKK) durante los últimos seis meses. Las cinco participaciones más grandes en este ETF incluyen $TSLA, $ZM, $ROKU, $TDOC y $CRSP. El $ARKK está girándose a la baja nuevamente después de rebotar casi un 34% desde sus mínimos de junio.

Leer noticia completa
27 jul
Alphabet: sigue potencialmente bajista con todo rebote debajo de 120 dólares
a98sf7b9872ttt

Desde mediados de mayo estabiliza las caídas en un rango lateral cuya resistencia en 120 dólares marca un punto clave, por debajo del cual se mantiene un momentum de debilidad. Las proyecciones bajistas teóricas en el medio plazo apuntan hacia 75 dólares, presentando la base del canal alcista de largo plazo en cotas de 80 dólares.

Leer noticia completa
26 jul
Alphabet: sólo la superación de los 125 dólares mejoraría su maltrecho aspecto
alphabet logo (2)

"Alphabet viene moviéndose en un canal alcista desde hace dos meses dentro de una tendencia bajista principal. No descartamos el inicio de una recuperación si bien para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los 120,50 dólares", afirma los analistas técnicos de Bolsamania. com. Añaden:.

Leer noticia completa
26 jul
Alig Technology: "Su aspecto técnico es muy complicado"
tecnicocb661

"Fuertes descensos del 5,24% en Alig Technology que se frena en las inmediaciones de la resistencia de los 288 dólares. Su aspecto técnico es muy complicado y todo parece indicarnos que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los mínimos anuales que presenta en los 225,86 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania. com.

26 jul
El nivel a vigilar en el Nasdaq Composite es el 12.000
sladkfjijwkrtt

El Nasdaq Composite ha estado comportándose mejor que el S&P 500 desde finales de mayo. La semana pasada no fue distinta. El nivel que hay que observar para esta semana son los 12. 000.

Leer noticia completa
26 jul
Telefónica: Desarrollo técnico perfecto. Toca subir.
tecnicocb777

Telefónica está cumpliendo las señales técnicas a la perfección. Veamos: Tendencia bajista clara multianual con una directriz bien definida. Ruptura de la directriz en abril de 2022 y escape al alza. Vuelta sucesiva a la directriz perforada en un típico movimiento de pull back.

Leer noticia completa
26 jul
Nota técnica Clínica Baviera: Mientras no rompa a cierre los 20 euros no hay peligro
cbtecnico3

Clínica Baviera cotiza ahora en los 21,00 euros. El valor se ha situado por debajo de su media móvil de 200 sesiones, una señal inquietante que debería confirmar para tener implicaciones bajistas. La confirmación vendría con un cierre por debajo de los 20,00 euros. En ese escenario, es probable que las caídas se extiendan hacia los 18,00 euros como mínimo.

26 jul
Nota técnica Banco Sabadell: Ha realizado el pull back típico...¿y ahora qué?
sabadellcb3

El Banco Sabadell es el título más negociados en este momento en el mercado continuo. El valor rompió su directriz alcista principal a principios de julio, posteriormente desplegó una fuerte corrección hacia niveles de soporte, desde donde inició un típico movimiento de vuelta a la directriz alcista perforada. ¿Qué tenemos que esperar ahora?.

Leer noticia completa